¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. ranajuanpe

ranajuanpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.No soy nuevo en el foro pero sí que llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí.El caso es que después de algunos meses he vuelto a rodar con mi spicy 916 y he pensado en cambiar los shimano 540 que llevó por unos crank brothers.El tema es que no consigo decidirme por unos mallet o por unos acid.Hago enduro los findes,pero también ruedo kilómetros entre semana.Me tiran mucho los mallet pero no se sí será demasiada plataforma.Alguien ha usado alguno de estos modelos y pueda aclararme algo?

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Efectivamente es demasiado, unos acid van muy bien y tienen el suficiente apoyo para endurear. Por otra parte los mallet con según que zapas pueden darte problemas de enganche sobre todo. No te extrañe que tengas que rebajar un poco la goma de alrededor de la cala para que enganchen bien, puede que incluso te pase con los acid un poco.

3. ranajuanpe

ranajuanpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias cheytac,lo tendré en cuenta.

4. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Fotito con los últimos upgrades para ponerla "guapa".

Lo mejor de las recientes adquisiciones,los frenos code,que junto los discos hope frenan de miedo.

14.720 me ha pesado la bicha,con las cubiertas recién cambiadas y bien llenitas de líquido.

27082011832 (Medium).jpg

Una máquina.JUAS,JUAS,JUAS.

5. kendok

kendok Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un dia de estos pondre fotos de mi 316,que pesa a dia de hoy y a la espera de su nueva tija, 13,290,oleeeeeeeeeeeeeeeee.eso si la tengo mas rallyera que endurera ,para ser justos.

6. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, una ayudita: ¿alguien me puede decir si este pedalier es valido para la spicy: http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=23&products_id=489 ?

El rodamiento izquierdo, como es habitual, ha dicho basta y tengo que cambiarlo. ¿Alguna recomendación bueno-bonito-barato? Mi tendero me ofrece el original shimano por veintipico euros y habia pensado en poner algo bueno como este pero lo veo un poco exagerado de pasta...

Gracias

7. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    La mia esta justo en 15kg, pero con cubiertas de verdad y ruedas indestructibles(estan muy parecidas), por cierto , menudo pepino.

Ponte esas fotos , como tiene que estar para pesar eso, has hecho de la Spicy una bici de rally..jejeje
    Es muy interesante, con rodamientos ceramicos, habria que mandar un correo y preguntar si son compatibles con el BB-41 de la Spicy.

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    En principio es compatible, coincide con las medidas del shimano

http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_0053A_001_En_v1_m56577569830625426.pdf

Lo único que no encuentro es la medida del eje "spindel" que dice en la descripción, que pone 24mm spindel, pero vamos, imagino que eso es la medida del eje del pedalier normal, no creo que sea una medida rara.

Te garantizo que 50 euros por unos cerámicos no es nada exagerado, y más siendo pressfit que hay poca cosa, yo diría que es hasta barato. No conozco esa marca pero tienen muy buena pinta, si puedes contrastar que tal van yo no lo dudaría. ****, es que me los voy a comprar para la mía :cunaoo

Última edición: 31 Ago 2011
  9. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Cheytac , si llegas a comprar la Caja y es compatible con shimano ,yo seguramente mas adelante compre otra, se le podran sacar los rodamientos para ir cambiandolos?? seria muy interesante.
    Luego tengo el tema de la direccion nukeproof, alguno de nosotros tendremos que hacer de conejillo de indias y probar una 1/5 en la Spicy??
    saludos,

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Tus palabras son órdenes para mi maestro ¡ lo acabo de pedir ! :cunaoo

Para sacar el pedalier de la spicy hay que comprar una herramienta, yo la pillé en su momento en chain, ahora esta descatalogada, cuesta "poco" para ser de parktools, lo vendían por 20 euros, es muy similar al típico extractor de cazoletas de dirección pero más canijo. No obstante seguro que se puede fabricar en plan casero por dos duros.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50263

En cuanto lo haga os lo comento, y por cierto, vaya web de chuches la de esta gente y a que precios, ¡de traca!

Hace tiempo en mi blog publiqué como engrasar los actuales sin desmontarlos, puede que os sea útil

http://ejepasante.blogspot.com/2010/11/limpieza-y-engrase-de-rodamientos-en.html

Por cierto Taservec, que una de mis próximas adquisiciones va a ser un torno y una fresadora, que paranoia para comprarlo macho, entre Sieg, Optimum, Chester,, las herramientas de corte, el contrapunto, etc, *****, que locura, ya te contaré de todos modos

El tema dela 1.5 puede ser de traca también, hay bastantes FOX a 400 euros de 1.5 que llevan siglos en chain. Estoy convencido de que debería funcionar. Por cierto, todo lo de nukeproof va bastante bien, y el distri es muy majete, son alemanes pero te atienden por mail muy atentamente en ingles. Hace poco no encontraba una pista de dirección de una dirección con reductora un tanto friki y ellos mismos me lo mandaron por mail por 20 euros envio incluido.

Saludos!!

11. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, seguramente probaré. No me parecen caros para ser cerámicos y sellados, he comprado varias cosas de la "casa" y funcionan muy bién. Su planteamiento es simple, averiguan quién en China o Taiwan fabrica para las grandes marcas y les piden material para ellos son "abusar" en el precio ya que sólo lo vende ellos mismos on line.

Un saludo

12. taservec

Me Gusta recibidos:
    648
    Que el manitas no soy yo , pero hago lo que puedo, mira hace tiempo me hice la herramienta para sacar direcciones con un trozo de tubo de cobre, es super sencillo, y supongo que sera igual para el pressfit, solo hace falta mirar que diametro de tubo hace falta.

Superstarscomponents, lo ultimo que les compre fueron las pastillas de Klevar y van superbien, tiene muchisimas cosas y de calidad.

Horquillas de 1/5 hay un monton de chollos, tengo que mirar una LP160 de un compañero para ver si sirve la direccion de Nukeproof y probaremos de comprar una y montar alguna horquilla de 1/5.Justo acaba de desaparecer una Fox 36 Talas 180 en Rcz de 1/5.

Referente a lo del torno y fresadora es un mundo muy grande, si tienes dudas o algo ya te pasare un email del manitas para que le preguntes.

Saludos,

Adjuntos:

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias compi!! *****, casualmente las he visto tan baratas que he pillado cuatro pastillas de kevlar

Un saludo compañero! en cuanto haya cambiao el pedalier os pongo un reportajillo y os digo que tal va el tema

14. BORJA.P.M

BORJA.P.M Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien tengo una spicy 316 naranja y va de vicio

15. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    La 316 2011 no lleva suspensiones bloqueables no?

16. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    ninguna Spicy lleva suspensones bloqueables.
    ........

Acabo de volver de estar tres dias en vallnord, gran varila y les angles, y mi spicy 316 se ha portado como una campeona! he bajado por todas las pistas sin ningun problema y metiendo toda la caña posible. Por fin puedo decir que el DHX5 Coil va impresionante, y es que me lo ajusto un chico de alli y lo ha dejado como yo esperaba cuando lo compre, cremita cremita, ahora no lo cambiaria por nada. Lo unico que los formula RX no me terminan de convencer para hacer el bestia, son demasiado progresivos y he acabado con la manos reventadas de tanto apretar, sobre todo en las pistas rapidas. Alguna recomendacion para ir juntando pasta y cambiarlos? Me han hablado muy bien de los hope m4 de doble piston...

17. moniato

moniato Happy metal

Me Gusta recibidos:
    588
    Estos son los que llevo yo de 4 pistones CODE-R 2011 DELANTERO O TRASERO

Los nuevos de 2012 CODE-R 2012 PACK DELANTERO+TRASERO

Y si quieres ya la suavidad extrema de funcionamiento y más regulaciones CODE 2011 PACK DELANTERO+TRASERO

De los Hope no puedo hablar,pero los Code o Code-R no creo que se te vayan a quedar cortos en ninguna situación.

18. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102

hola compañero, a mi con los frenos me pasa algo parecido , por veces me pasa que son demasiado bruscos y ya lleve algun susto, me he pillado unos xt a ver que tal, se de gente que los tiene y muy bien.
    tengo entendido que para las spicy van mejor los manitou que los fox, que opinais vosotros???
    salugos

19. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    Actualizacion de mi spicy. Ahora VAN 180. Viva el muelle!!!!!

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por un lado sí y por otro no. Los FOX son un colchón (sensibles y lineales) mientras que los Manitou son más cerrados de hidráulico, más progresivos y algo insensibles. El tema es que la Spicy no es muy sensible y además es lineal, entonces ninguno de los dos le va perfecto. Lo suyo sería conseguir un amortiguador lo más sensible posible pero que a la vez sea progresivo, y ni uno ni el otro...

Si hay que elegir, para un uso 'normal' de una Spicy pondría el FOX, si le vas a dar caña (freeride) pondría en Manitou. Y si no quieres elegir pondría un CCDB y santo remedio, :lol:

Saludos.

Compartir esta página