¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Hector, cuando quieras vamos a la Senia, aunque creo que en primavera mejor, ya que allí arriba hace mucho frío. Podríamos organizar un fin de semana entero para endureros e ir al portell de l'infern, raco del tabac, cami del rosec, el dels francesos, etc... jeje, vaya empache de sendas, a ver si de paso encontramos algún camionete que nos suba y así solo hace falta que bajemos, sería la *****.

2. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Lo del finde entero estaria muy bien!!! todo es question de hablarlo, aunque creo que con un dia completo, ya te quedas arreglado...... y lo del camion ya seria la rehostia, pero entonces no hos harian falta vuestras spicy, mejor bicis de DH jejeje!!!!!
    Has podido solucionar algo de la tija?????

3. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver, os cuento un poco la historia. La semana pasada colgué aquí en el post fotos de mi nueva Spicy 516 2012, todavía tengo pendiente de colgar mas hechas con la cámara en vez del móvil, con más calidad.

Bien pues el Sábado, día de Nochebuena al fin la pude estrenar (y bien estrenada, me di una leche de la buenas), hicimos una salida con los compañeros de costumbre y la verdad es que quede impresionado del funcionamiento de la bici, en las subidas (donde tenia mis dudas) no tuve ningún problema, subía parecido a cuando lo hacia con la X-control que tenia antes, pero al llegar a las bajadas, fue impresionante, este pepino se lo traga todo, va por encima de las piedras y no hace ni ruido, vaya pasada. Os pongo un par de fotos de la salida:

Este soy yo, con mi nueva bici:
    foto0694q.jpg

Aquí en acción:
    241220111289.jpg

Bueno, pues mi pregunta es ¿alguien de aquí tiene este modelo de bici del 2012?. Lo digo porque antes de hacer 20 km ya se me había roto la tija pija que lleva de serie, no bloqueaba ninguna posición, era como si estuviera todo el rato el accionador pulsado, ¿le ha pasado ha alguien esto?

Investigando he visto que es esta, o por lo menos son idénticas:
    http://www.purebike.fr/es/tija-tele...tml?purebike=11116f7b65dc03ade8035ff71b0f8222

De momento la he desmontado y la he traído a la tienda donde me han dejado una de normal, pero ya me han dicho que hasta el 5 de Enero no sabrán nada, así que paciencia y ha seguir sin tija pija.

Saludos

4. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    titochaino, ni idea, pero aprovecho para preguntarte que tipo de tija es? tipo Gravity Dropper o tipo amorto de aire?
    se ve muy estrechita, se monta con adaptador o ya es así?

p.d. espero que la esmochada sólo fuera tema de chapa y pintura !

5. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    No se del tema del funcionamiento de la GD, pero esta va con aire. Si te refieres a si lleva adaptador para el diámetro en el cuadro, pues no, no lleva.

En cuanto a la esmochada, no fue nada para lo que hubiese podido ser, entre demasiado rápido en un curva de bajada con gravilla, llevaba las ruedas demasiado hinchadas, y se me fue la rueda delantera cuando iría a unos 40 por hora, la suerte que como llevaba ropa de invierno no me hice mas que unos rasguños en la cara. Lo mejor de todo es que la bici no sufrió ningún rasguño, es increíble ¿estarán diseñadas para eso?.

6. xcb80

xcb80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa Spicy que te has pillado, muy chula en color gris y verde. Lastima lo del revolcon y la tija ya que cuando compras algo tan caro esperas que no te de problemas durante una temporada.

7. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Lo de la tija es normal que te se haya estropeado, pero no tan rapido, no has podido acabar ni la primera ruta, pero no entiendo como Lapierre puede montar Tijas tan malas despues de gastarte un paston en la bici.Lo normal seria que montara tijas pijas mas conocidas como Reverb,GD,KS,Joplin y que por lo menos te dure mas tiempo, con el tiempo todas rompen mas o menos o tienes que hacerle mantenimiento al cabo de unos años.

A usar la garantia.

Saludos,

8. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Seguramente no me habré gastado suficiente dinero, porque la 916 de carbono que vale mas de 5000€ si que lleva una KS, esta:

"KS I-950-R 31.6x125mm Black Adjustable + Remote"

En cuanto a la garantia, en ello estamos, si me da muchos problemas en poco tiempo les exigire que me la cambien, que yo pague con billetes buenos.

¿Alguién tiene o sabe algo de esta tija?

9. Ticochaino

Me Gusta recibidos:
    24
    Os pongo un vídeo que me han pasado de la salida del otro día, ya se que es muy cutre comparado a los vídeos que se ven por aquí, pero de momento es lo que tengo:

[video=youtube_share;_csW5NnWA6A]http://youtu.be/_csW5NnWA6A[/video]

El primero soy yo, y el segundo es Subiq con su Zesty, el de la Senia, el que nos tiene que traer a hacer sendas por allí.

10. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno pues ya soy un expropietario de la Spicy, decir que la tube 3 años "por suerte" nunca me dio un problema tambien la mime mucho, es una buena bici y con cambio de recorrido alante puedes hacer de todo... solo peca de ser poco sensible el sistema de amortiguacion, muy lineal... del resto muy satisfecho.

Os dejo unas fotos de antigua montura y de la nueva....

Resize of DSC_0065.jpg

y ahora la nueva!!!

Resize of DSC_0398.JPG

Resize of DSC_0394.JPG

11. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    eeeeiiiip ! eso no vale !!! como las comparas, la vieja y la nueva, pros y cons...

el guardabarros trasero muy bien logrado !!

12. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Creo que es conveniente recordar que en las sendas del interior del Parc Natural de la Tinença de Benifassa está prohibida la circulación con bicicletas (al igual que el resto de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana) Os pego un post de Jonhoa en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...-Muntanya-de-la-Comunitat-Valenciana)/page144

EN PRIMER LUGAR:

Esperamos seguir manteniendo periódicamente estas reuniones de trabajo con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a la que agradecemos su atención y sensibilidad hacia el colectivo de ciclistas de montaña que representamos.

EN SEGUNDO LUGAR:

CONVIENE RECORDAR A TODO EL COLECTIVO QUE:

1.A corto y medio plazo, el futuro del ciclismo de montaña va a depender de la actitud de sus practicantes, y de su capacidad para convivir con el resto de usuarios del medio natural. Quizá llegue el momento en el que las irresponsabilidades de un sólo ciclista de montaña no estigmaticen a todo un colectivo, y sólo implique la penalización de ese ciclista de montaña, pero hasta entonces, tendremos que aprender a convivir TODOS con los demás usuarios. A día de hoy, un andarín que provoca un incendio no salpica a todo su colectivo. A nosotros nos queda mucho para alcanzar ese status. Y depende en gran medida de cada uno de nosotros.
    2.La legislación sigue en vigor. Ahora más que nunca hay que cumplir con lo que dicta la legislación de los Espacios Naturales Protegidos. Por lo que en estos momentos, y por si no queda claro “no está permitido actualmente el uso de sendas en los Parques Naturales”.
    3.Queda mucho trabajo por hacer hasta conseguir que quede todo negro sobre blanco, y que los demás usuarios de los Espacios Naturales Protegidos acepten que los ciclistas de montaña también somos ciudadanos y podemos hacer un uso sostenible de los bienes públicos en igualdad de condiciones que los demás colectivos. Parte de ese trabajo lo pueden desarrollar las asociaciones de defensa del ciclismo de montaña, pero como se ha dicho anteriormente, es clave que cada uno de nosotros se comporte de acuerdo al decálogo de ACIMCOVA.

Despacito y buena letra. Paciencia.

Saludos.

No pretendo contrariar a nadie, pero algunos compañeros están realizando mucho trabajo para que se pueda quitar esa prohibición y en este momento es importante "cumplir las normas"

Gracias y un saludo

13. cuerny

cuerny enduraider

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene puestas lon neumáticos fat albert de 2.4 tubeless ready la que pesa 760 gramos es que quiero cambiarme las de que salen de serie y busco algo ligero pero que de la talla,ya que con los de ahora en terreno suelto son flojillas.
    Otra cosa tengo la 516 del 2011 y queda el neumático trasero muy pegado al protege vainas,a vosotros OS pasa igual o es que no esta bien centra la rueda

14. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    disculpas de nuevo si esto es off-topic

miroku, he leído con atención unas cuantas páginas del hilo que reproduces.
    no se si estás al corriente: como está posicionado el tema del enduro en la negociación de ACIMCOVA?
    otra cosa, por favor, me puedes pasar un link al decálogo de ACIMCOVA que se cita?

15. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    hola, yo tengo la 316 y la verdad es que no me fije bien pero le echo un vistazo y te aviso cuerny.
    salugos

16. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Maxxis HR. 2.35LUST y la encuentro perfecta , pero no montaria mas ancho que seguro que toca en las vainas, aparte que el balon de Maxxis es inferior que muchas marcas.
    760grs? eso es una tubeless ready? pesa igual que una tubeless normal , no?
    Saludos,

17. cuerny

cuerny enduraider

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tubeless con 2.4 pesa eso,igual me interesa otro neumático,el tubeless normal de la fat pesa 1 y pico.

18. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También debo pedir disculpas por el OffTopic, le respondo a OS-KR:
    -En un principio creo que ACIMCOVA no está distinguiendo entre modalidades, defiende el ciclismo de montaña.
    - El decálogo, te lo pego:

GUÍA PARA EL USO RACIONAL Y SOSTENIBLE DEL CICLISMO DE MONTAÑA

El ciclismo de montaña está ligado estrechamente con el medio ambiente. Para continuar disfrutando, cada gesto cuenta. Esta guía recoge unos breves consejos para sensibilizar al colectivo de ciclistas de montaña en un uso racional y sostenible de nuestro deporte.

1.- Por tú seguridad: Usa siempre el casco, guantes y lleva el móvil cargado. Planifica bien tu salida/actividad, mantén tu bicicleta siempre a punto, se autosuficiente y así reducirás el riesgo de imprevistos.

2.- Utiliza sólo los senderos, caminos y rutas abiertos por los que no existan prohibiciones, no circules campo a través, respeta la propiedad privada, no abras nuevos caminos.

3.- Cede siempre el paso a otros usuarios de la vía, en especial viandantes y jinetes. Saluda a otros usuarios de la misma y pide el paso respetuosamente. En los días de mayor afluencia de usuarios, busca rutas alternativas.

4.- Evita las salidas multitudinarias, pero recuerda que si vais a ser muchos, para circular por los espacios protegidos, debes informarte de las condiciones y los permisos necesarios en las oficinas de los mismos.

5.- No tires envoltorios de comidas, cámaras usadas ni desperdicios. Recoge, si es posible, algún residuo que te encuentres, guárdatelo para tirarlo en el sitio adecuado. No dejes rastro de tú paso.

6.- Olvida las prisas, disfruta del paisaje y recuerda siempre, que salimos a disfrutar no a competir. Aprovecha para dialogar con tus amigos, pregunta si todo va bien a las personas que te encuentres, y presta ayuda en caso necesario.

7.- Controla tu velocidad en todo momento. Circula con prudencia y frena de forma progresiva evitando dejar marcas innecesarias.

8.- No alimentes ni molestes a los animales silvestres. Estamos en su medio natural y merecen todo nuestro respeto.

9.- Debes convivir, compartir y cohabitar con los demás usuarios, no seas egoísta. No estás solo en la montaña. No olvides que: “en la montaña hay sitio para todos”.

10.- La Comunidad Valenciana es muy grande y con una orografía privilegiada para la práctica del BTT. Trata de conocerla mezclando deporte y cultura procurando no salir siempre por los mismos lugares.

…y recuerda: Como practiques hoy el mountain bike, condiciona como lo podrás disfrutar mañana.

Un saludo

19. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    muy buenas gente os dejo un video que e echo resumen del 2011 salen algunas imagenes con la spicy a ver si os mola un saludo y felices fiestas [video=vimeo;34264279]http://vimeo.com/34264279[/video]

20. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    copón bendito, como lo vea mi spicy seguro que me abandona, ains !

Compartir esta página