¡¡ZONA SPICY!! ***Comparte tus impresiones como usuario de esta supermakina***

Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

1. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    A mi me han llegado hoy los rodamientos, esta semana si tengo tiempo los cambiare. Tambien he pedido los platos nuevos, ya que doble el plato mediano. He pillado 36-24, a ver que tal me va esta relacion, lo que llevo actualmente es 32-22, y el cassette lo dejo, que solo tiene unos 500km, el cassette es 11-34. Y ya que pongo toda la transmision nueva, tambien ira una cadena nueva ;)

2. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Tranquilos que no rompió nada, pero cuanto es la garantia de las SPICY?????

3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    En las nuevas son de 5 años, en la pagina web lo pondra.

4. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    Taser, tienen todas los 5 años ??? La mia es del 2011 y creía que eran 3 años, no lo se seguro .
    Beros, había muchas spicy en Vigo y supondría que alguno serías tu, si vas a tui, nos veremos si no hay novedad, para junio verdad ????
    Salugos

5. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Precisamente taservec, en la pagina rebusqué y nada, me sonaba lo de los 5 años, (para el cuadro), bueno me quedan tres, espero que no pase nada.GRACIAS

Nuevas 2010, 2011,2012 entiendo.

---------- Mensaje añadido a las 18:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:32 ----------

Si nos vemos en Tui. Principios de junio creo que el 2 y el 3, a disfrutarlo..saludos

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Las del 2008 eran 2 años.
    A partir del 2009 pasaron a ser 5 años, pero a dia de hoy no se como estan los modelos nuevos, en algun sitio lo pondra.

7. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Si no recuerdo mal 5 años cuadro y 2 años triángulo trasero

8. berros

berros PRACTICANTE

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias OS.

9. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    dejo algunas de las fotillas que recopile de los 101 576425_10151606119260137_861420136_24048866_614517977_n.jpg DSC_0117.JPG DSC03008.JPG

10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Aquí una foto de mi Spicy en mi primera salida en unas semanas, lleva mucho cambio encima la pobre, pero una campeona, eso si, ahora he rebajado ruedas bastante (2.1) y se nota la falta de balón, pero tal y como la veis está en 14,4 kilos, así que sube como un tiro.

Saluos!!

6990647762_b017d8a3e0_b.jpg

11. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy guapa Edu.
    ¿Y esas ruedas,son manufactura?.

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ey Chemita!! son de superstars components, mu guenas y muy baraticas, el acabado del anodizado no es el mejor del planeta, pero están muy logradas, sin bastante ligeras, y sobre todo una cosa que a mi me gusta es que el buje trasero es silencioso, que estoy de las metralletas hasta los ******* :cunaoo

13. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo en superstar me pille el buje de atrás en 142 y muy bien, lo desmonte para limpiarlo y esta perfecto, de momento.
    Salugos

14. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Es muy buena tienda para piezas enduretas en general :cunaoo

15. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
  16. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    A ver si alguien me saca de dudas, hace una par de semanas que noto un pequeño crujido al frenar fuerte de delante, viene de la direccion, la cosa es que la desmonte, revisé, limpié, engrasé, volvi a montar y el ruido continua..... Al frenar fuerte y hacer un invertido siempre hace el crujido, de los frenos no es, del disco tampoco, de la horquilla, igual lo hace con la horquilla desbloqueda que bloqueda, los tornillos de potencia, de la araña y del manillar estan todos bien apretados, y la direccion no tiene juego, la bici ahora calculo que tendra unos 1400 kms o asi, al dar un salto, por ejemplo no hace el crujido, pero si lo hace cuando la horquillla al frenar fuerte hace palanca en la direccion, a parte de cambiar la direccion se os ocurre probar alguna otra cosa????

17. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    subiq, tal vez sea de la dirección pero mira lo que me ha pasado...

con todo desmontado salvo un freno y los cambios y desviadores, tenía un ruidito. Qué fácil, no? ni amorto, ni horquilla, ni bielas, ni sillín...estuve toda una tarde, poniendo la oreja como un indio... sólo podía asegurar tras un buen rato que venía del triángulo trasero, pero ni siquiera podía asegurar si venía del anclaje al cuadro o de los basculantes donde van freno y cambios...cuando creía que ya lo tenía, pensaba que venía de los cables, luego del pedalier, ... en fin, tela. Al final era el basculante del lado del freno, donde se une la vaina superior con la vaina inferior....

tras desengrasar varias veces y encerar un poco, el ruido ha desaparecido.

el ruido puede venir simplemente de un cable seco...o la araña se ha desajustado... a saber !! tal vez un rodamiento de la dirección se ha cascado. tal vez has apretado primero la potencia y después la tapa de la dirección o no has seguido los pares de apriete...también puedes comprobar que no haya ningún tipo de holgura "vertical", o sea que la tapa, la dirección, los espaciadores, el cierre del rodamiento y el rodamiento están perfectamente encajados. también he visto una cosa en mi spicy y es que los rodamientos son planos por un lado, pero por el otro tienen un ángulo de 45º. Comprueba que no hayas puesto algún rodamiento al revés, es decir, la parte plana ha de ir hacia fuera y la parte biselada ha de ir hacia dentro de la dirección. El rodamiento de "abajo" tiene la parte plana abajo y el rodamiento de arriba tiene la parte plana "arriba". sementiende?

lo dificil del caso es que no puedes reproducir el ruido con la bici en el caballete, no?

P.D. ahora que viendo tus saltos y bajadas, fijo que se te ha movido la araña o has petado un rodamiento, jajaja.

18. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Gracias Oscar, revisaré la araña y con calma otra vez los rodamientos, posiblemente de alli venga el "crack" la otra vez lo desmonté con prisas y es probable que alguno este un poco tocado......

P.D. Por los saltos no es, que el ruido ya me lo hacia un par de semanas antes...... jejejej!!!

19. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Hector, lo que no se como no hacen más ruidos estas bicicletas, porque mira que le pegamos trompazos contra todas partes, a lo mejor no es de saltar, pero bajando por donde bajamos a veces (auténticos pedregales), les metemos unas palizas de miedo, suerte que no pueden hablar, por eso se quejan con ruidos y crujidos, jejejeje....

Yo lo siento, no te puedo ayudar, no tengo ni idea de direcciones, así que si algún día me ocurre a mi, ya me ayudarás a solucionarlo.

20. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, ya se que no escribo mucho..... pero ¡¡¡¡AYUDAAAaaaa!!! , tengo problemas con el freno delantero, la maneta me toca con el manillar, si, se que ha entrado aire.... y se que es por la parte que pega al manillar , que cuando desmontas ves 4 agujeritos, me respira por uno de ellos.
    PREGUNTA: ¿sabeis donde conseguir una junta? o mejor ¿me podeis decir como repararlo?, gracias
    P.D: la maneta es la FORMULA R1 (es una Spyci del 2010).
    gracias y aseguir disfrutando de nuestras maquinas.

Compartir esta página