vamos a ver si tu compras tu mitsubishi y se te gripa el motor y la casa te dice que fue un mal uso tuyo y tu estas seguro que no, ¿no lo denunciarias a consumo¿ ¿te quedarias con lo que diga la pericia? si su estas seguro que no le has dado un mal uso, y si tu consultas por otro lado y te dicen que es devilidad del material aunque su perito diga misa si yo puedo aportar una prueba tan facil como ver el espesor, es mas las piezas en fibra de carbono deben tener segun para que, pero lo normal un minimo de 7 capas, esa es la norma, creo que una baina pueda llevar un minimo de 5 capas. no lo afirmo pero por ahi anda. tambien tiene mucho que ver el lugar donde se fabrica, si tiene polvo queda mal esteticamente, pero fuerte, ahora bien si coge mucho aire queda devil.
bueno ahora siendo algo neutral que luego dicen que trabajo en orbea.la verdad que todo indica que es golpe contra algo pero no se que puede ser.yo creo que si hubiera hablado con el de la tiemda y le hubiese presionado podria haber sacado algo mas,empezar este tema sin las fotos y con alguna mentira a sido lo que a puesto a varias personas en contra.si quieres que te apoyen en algo vete de frente y con la verdad porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.cada uno tiene su marca preferida y cada uno tiene una experincia diferente ya que muchos si le as dado cuadro nuevo gracias a la garantia. la verda que es mala suerte pero a eso le pasa a cualquiera,pero daros cuenta si tu por poner un ejemplo rompes la tele y la mandas a la fabrica y ven que es culpa tuya por lo que sea por un golpe o por otra cosa no tienes garantia, ya que es por deficiencia del cuadro no por el mal uso de este mismo.lo siento y que cada uno piense lo que quiera.
no es x nada pero eso tiene pinta de ser una viaje como un mundo...a mi los de TREK no cubrieron una garantia de un 9.8 q le paso algo parecido a esto y tuve q pagar 240eu de arreglo
Varias cosas que veo que la gente habla por hablar. Yo no me meto en si el chaval tiene razón o no porq solo sabemos lo que cuenta pero para aclarar: -La fibra de carbono no es flexible, al menos no tanto como el metal. Es más cuando muchos de vosotros decis en la misma frase q el carbono es rigido y flexible...os estais contradiciendo puesto que son cosas antagónicas. -Cuando recibes un hostión no tiene porque partirse en el momento o verse las consecuencias en el momento. Se pueden producir delaminaciones internas que al cabo de tiempo produce la rotra de la zona. Vamos, que con aluminio tu te das un hostion, miras y si no ha pasado nada te puedes quedar tranquilo. Con el compuesto no, al cabo de un tiempo puede cascar por la ******. -No todo es espesor, si cuando lo han fabricado existía un defecto de fabricación, como un mal pegado de capas, resina en mal estado..., el efecto es que rompe a fatiga (por progresión de esa zona dañada, ya sea por delaminación, rotura de resina, rotura de fibra....). Por cierto, y esto ya lo digo desde la igorancia, pero todo pinta a que los número uno tienen bicis mas frágiles. Por qué? porque ellos solo necesitan que les aguante una carrera y asi poder hacerla mas ligera. A la siguiente carrera pueden estrenar otra bici.En cambio las bicis de serie son para tiempos largos. Vamos, en la formula 1 ocurre eso...¿cuanto aguanta un motor?...creo que por reglamento les obligan a que aguante dos carreras (la pole y la carrera) que sino ni eso.
Yo aunque es de hace tiempo el post, me solidarizo contigo. A ORBEA esa reparacion no le supone nada y queda bien. Tampoco es para que sienten un precedente pero yo creo que un golpe ahí es mas que imposible como ellos dicen. Aparte de eso y ademas de haber tenido una ALMA, creo que desde hace tiempo ORBEA tiene una politica de ventas y postventa bastante pesima. Le está comiendo terreno la nueva BH y para mi gusto la nueva alma es un poco fea de lineas. Lo siento pero como casi siempre digo, es mi opinion. Un saludo
Pues yo no lo veo tan claro. Me puedes explicar en que te basas para semejante afirmación porque yo sinceramente a partir de las fotos no puedo asegurar la causa exacta y mucho menos que ha sido por "la gran *****". Gracias.
yo cada dia tengo mas claro que la proxima una decathon , o lapierre que tb tiene un post venta genial .
a ver si lo he entendido, partiste el cuadro de un pedruscazo piño, lo pones en venta en el foro y lo cubres con la funda a ver si cuela, en eso que vais a probarla con el comprador y de repente sin mas hace catacrack... luego abres un hilo para disimular, yo es que me pierdo. tu eres el vendedor o comprador? pero tu al vendedor lo conocias? como que ivas con él en bici? ufffff... aclarate macho. yo lo que creo que querias pegar el palo y te pillaron, luego habriste el hilo como plan B
Uf como esta el tema.Es curioso que solo sean los dos afiliados los que vean claramente que ha sido como ellos dicen un "ostion" gordo.Por mucho que vea las fotos no lo veo y he tenido muuuuchas bicis y solia romperlas a pares,vale ninguna de carbono,pero algo me dice que pa mtb,nanai.Eso si para carretera va de pm(esa cervelo).Se de buena tinta que esos cuadros de china les cuesta dos duros a Orbea por lo que como atencion al cliente podrian haber hecho algun trato preferencial con el cliente tipo dejandole otro cuadro a precio coste de Orbea,que no el del tendero.En eso es en donde demuestran que se han agigantado con todo el patrocinio de Absalon y su boom en los Usa, que ahora se creen la repanocha. Ah y como alguien decia es la leche que un cuadro spanish, o por lo menos la marca, sea tan caro aqui.En una comparativa de la Alma en el Solo Bici era 2000 pavos mas cara que la Trek que se supone es extranjera, y ademas la Trek llevaba componentes buenos y probados y la Orbea los llevaba nisu(chinos con pegatina Zeus),ademas de pesar unos 800 grms mas. Y a mi personalmente la estetica me parece horrorosa,habiendo como hay otro cuadros de carbono preciosos por ahi,incluyendo la BH nueva. Otra cosa es como es posible que viese en Chicago una Orca con Dura Ace y Ksyrium por 3100 pavos cuando aqui rondaba los 5000.No se supone que alli se le incluyen unos aranceles del copon y aqui no por ser producto nacional?
Esto clama al cielo. Es indefendible que alguno digáis: " es que ha sido un golpe claro", "es que ahí impacta la cadena" Las vainas constantemente reciben ****** a un poco que pedalees por sitios de piedras. La cadena bambolea mucho (sobre todo con cambios Shimano) y las piedras impactan en esa zona sí o sí. Un cuadro de carbono de calidad, como se supone que fabrica Orbea (por algo lo cobra a 1300) ha de estar capacitado para soportar ese castigo habitual en el uso del MTB. Y si no lo soporta, que den ejemplo de su **** garantía. Pues nada, otra marca española que no hace más que publicidad y dejarse los dineros en fichar figuras como Absalom, pero a los usuarios comunes (los que los alimentamos) nos dan bien por culo. En mi vida me compro una Orbea. No soy fan del carbono, pero si algún día me animo, será o chino o de marcas que responden de su garantía (generalmente, porque siempre hay casos) como Trek.
Mañana cuando estés en tu curro en Orbea, aprovechas y vas un momento al despacho del jefe y le enseñas todas tus aportaciones en este tema (bueno, en el foro porque todos tus mensajes del foro están en este tema) para ver si te asciende de categoría y/o te sube el sueldo. Yo habría preferido comentarle el caso al jefe, sugerirle algún tipo de solución y aprovechar para limpiar la imagen de la marca, máxime cuando este tema ha tenido muchísimas visitas y participación. Habría sido una buena forma de publicidad y de conseguir clientes potenciales al demostrar que finalmente la garantía habría funcionado. En cambio usas la estrategia del "cepillo pelota" que pretende que le den medallas defendiendo a muerte la empresa cuando hay un problema. *****, encima nos estafan a nosotros en España. ¡Qué vergüenza!
No se si lo dices por mi que creo que soy el único que he dicho lo de la cadena. No se que has entendido pero mi intención no era justificar nada, sino simplemente hablar sobre el porqué de la rotura. Está claro que una vaina tiene que soportar los golpes ocasionales de la cadena (el neopreno solo sirve para que no se quede marca pero el hostión se lo lleva casi igual) y que una bici de montaña debería aguantar que le salten pedrolos. Casi si me apuras deberían aguantar hostiones mas o menos usuales. Es como un mp3 pequeñito. Deberia estar diseñado para que aguante que se te caiga d elas manos. No te digo yo que aguante tres metros pero si que aguante que se te caiga de las manos porque es algo habitual. En fin, ya nos cuentas. De todas formas habría que saber la otra cara de la historia, la versión de Orbea para opinar 100%. Todo lo demas pues son suposiciones.
Bueno, sigo metiendo caña, jejejeje. Yo puedo aseguraros que el cuadro que lleva Absalon (no el que llevó al mundial que era una edición limitada) es exactamente igual que cualquier otro cuadro que hay en la calle, además en las ferias los suelen exponer, el que llevó a las olimpiadas es mas fragil que los cuadros que están en la calle porque llevaba un carbono mas ligero. Eso no me lo creo ni de coña.... Rojas no intentaba convencerte, simplemente estaba publicando la información que yo sé y creo. Bueno yo creo que ya he perdido bastante tiempo con este tema. Cuando vea la denuncia de consumo o el peritaje que rebata el de Orbea vuelvo a la acción, de momento con lo que tenemos ni opinión sigue siendo "No garantía" y aupaaaaaaaaaaa ORBEA. Saludos a tod@s y a disfrutar de la biciiiiiiiiii
¿Has mirado lo que te comenté de Artenruta? yo creo que es una buena opción si quieres reparar el cuadro, Seler seguro que también hace buenos trabajos.