**** ¡ OJO ! ORBEA no cumple con la garantía de por vida ****

Tema en 'General' iniciado por chogorik2, 19 Feb 2010.

1. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Cada vez que leo este post me entra más mala leche (por no decir mala *****).
    Siempre he sido de los que les gusta comprar "lo de casa", pero viendo a esta gente se me quitan las ganas.

La verdad es que nadie se libra, yo ya las tuve con Giant hace años, no conseguí mucho para mi, pero tuvieron que cambiar todos los catálogos por un error tipográfico.

Desde luego yo sería partidario de hacer un club de afectados, uno sólo no tiene fuerza, muchos seguro que sí.

Desde luego Orbea ha perdido un muy posible comprador.

2. slayer666

slayer666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Echa un vistazo a esto. Yo lo tengo en la mía y desde luego que soportaría "el tremendo impacto" del cambio sobre la vaina.

http://www.bicimania.com/proteccion-specialized-enduro-p-2226.html

3. bambino

bambino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    El tendero es el k te tiene k responder y pelearse con Orbea por Andalucia hay una gran tienda k vende muchisimasssssssss Orbeas y se han cambiado cuadros por roturas de caidas y ni una pega xk en el momento k le ponen una pega con una garantia les dice k no vende ni una mas uno de mi grupo rompio un cuadro de carretera aqua de los malillos en una montonera y en 5 semanas se lo cambiaron sin una pega. Tu le distes los dineros al tendero k responda el

4. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    en efecto asi es. el tendero se esconde diciendo que a ver que dice el fabricante, pero no es asi.el fbricant no vende bicis a particulares y por consiguiente tu no debes reclamarle a el.
    pide la hoja de reclamaciones en tu tendero y la rellenas y depositas en la oficina de atencion al consumidor mas cercana (muchos ayuntamientos disponen de este servicio).

tu le reclamas a el y el debe responder ante su cliente, luego el ya vera a quien le reclama, pero repito, eso no es problema tuyo.

como distribuidor el es directamente responsable ante el defecto del producto.

ya ni te cuento si la bici tiene menos de 6 meses, segun la ley de garantias el que responde ante el defecto dentro de los primeros 6 meses es el tendero, pudiendole reclamar incluso el cambio integro de la bici.

leeros los puntos 3 y 4 del siguiente enlace.

http://www.ceaccu.org/index.php?option=com_content&task=view&id=207&Itemid=95

Última edición: 13 May 2010
  5. Orbea_de_Mallabia

Orbea_de_Mallabia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mañana mismo compro uno.
    finalmente he pecado de pardillo y de impaciente. y como los recursos que tengo son limitados le he dado los 290 al tendero y me manda el nuevo cuadro.
    el problema es que yo estoy en bcn, el tendero en ermua, y mi padre en mallabia, quien es quien se ha peleado con el tendero. bastante se ha molestado el buen hombre y no le quería hacer sufrir mas o perder su tiempo. (aquí entra en juego otro papel, como podréis comprender)

lo que si voy a averiguar, mañana me voy a un abogado, es si puedo tomar acciones contra el tendero, porque me siento estafado, si el tema de la garantía en los 6 primeros meses me cubriría.

un saludo a todos y gracias por los animos. lo que esta claro, es que la batalla aun no esta perdida! somos muchos y ellos, solo unos pocos..

6. slayer666

slayer666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Asegúrate que es de plástico rígido ya que los hay también de neopreno, aunque seguro que éstos también cumplirían con la función de proteger la vaina contra algún golpe de intensidad razonable y no sólo del roce de la cadena.

7. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer el tema, me quedo con que Orbea entiende el MTB a ir por el carril bici o pistas sin piedras y que no se rompa la patilla del cambio, (que esta ahí para que si algo golpea el cambio actue como "fusible" y no parta algo mas ) .......
    Pues nada, yo personalmente, cada vez lo tengo mas claro, el carbono para carretera, y si es Chino mejor ......

Saludos

8. pintu

pintu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas señores!
    ami me a pasado lo mismo!
    y se me a roto por el mismo sitio que e chaval que a puesto las fotos!
    JUSTO EN EL MISMO SITIO
    en el lado de la cadena.
    pero creo que como no me den uno nuevo tendre que denunciar a consumo
    no ai derecho
    una bici de 2000€ que se me parta a los 5 meses!
    chogorik2 aqui te dejo mi correo pintu_ciclista_69@hotmail.com
    agregame y hablamos

9. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues como he comentado en el otro post. Parti mi cuadro (orbea MAster 2006), por debajo del cierre de la tija, y despues de que el tendero me dijera que lo mismo no me la cambiaban por haber llevado la tija demasiado fuera, la mando a Orbea y me llamaron para comentarme que me lo cambiaban. Con las mismas les pedi una talla 20 (parti una 18) y sin pegas...... Pero cada uno cuenta lo que le pasa...

10. pintu

pintu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenassss señores
    pues aqui llego el informe:
    CONCLUSIONES:
    DESPUES DE ANALIZAR DETENIDAMENTE EL CUADRO SE HA VERIFICADO QUE:
    - PRESENTA FISURA CON DESPRENDIMIENTO DEL CARBONO.
    - OBSERVAMOS QUE EL ESPESOR DEL TUBO DE CARBONO EN LA ZONA DE ROTURA ES CORRECTO 1,9 +/- 0,2MM
    - OBSERVAMOS QUE EN LA ZONA DE ROTURA SE A DESPRENDIDO DEL CARBONO Y QUE LA FISURA ESTA EN MULTIPLES DIRECCIONES.
    ----------------------------------------MUCHO OJO A ESTA DEFINICION----------------------------------------------------------
    -OBSERVAMOS QUE SI LLEVAMOS EL CAMBIO A LA ZONA DE FISURA COINCIDEN
    -OBSERVAMOS QUE HAY 2 FISURAS, UNA RODEA TODO EL DIAMETRO DE LA BASE Y OTRA UN POCO MA ADELANTE
    ---------------------------------------------------SORPRESA----------------------------------------------------------------
    EN CONCLUSION PENSAMOS QUE HA SUFRIDO UN GOLPE EL CAMBIO EN LA BASE DERECHA
    (COSA QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLEE QUE EL CAMBIO PUEDA DAR EN EL CUADRO Y CUANTO NI MENOS PARTIR EL CUADRO xDDD)

por todo ello y atendemos que no es un defecto del material y teniendo en cuenta el punto nº 5 de nuestras condiciones de la garantia, no lo podemos atender como garantia

QUE OS PARECE LOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTAAAAAA DE ORBEAAA!!
    PORQUE NO HAY OTRA PALABRA
    GRANDISIMOS HIJOS DE PUTAAAAAA!

11. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    a mi parecer si un golpeo del cambio en el cuadro es capaz de romper este, es que el cuadro no esta bien diseñado , construido o el material esta defectuoso
    que vas ha hacer?
    Pd.que conste que tendo una orbea

12. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Ya dijerón por ahí que lo mejor seria que os unierais para hacer fuerza todos juntos, asi como una denuncia comun con muchos casos, estoy seguro que eso tiene que valer más que una denuncia por aqui y otra por ahí.

Si estos cuadros parten porque el cambio le golpea pues o quitan el cambio de sus bicis o refuerzan esa zona con algun material (goma, aluminio...).

P.D: Lo de quitar el cambio es por dejar claro lo absurdo de sus motivos para no cubrir en garantia.

13. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Me parece que esto es aplicar en artículo 12-13... Haz valer tus derechos como consumidor. De entrada pide la hoja de reclamaciones (la oficial) en la tienda, que, aunque ellos no tienen culpa directa, han intervenido en la venta. Acude a los servicios al consumidor de tu Ayto. o C. Autónoma. En fin, que como no protestes y protestes, nada de nada...
    Suerte !!

14. JORGE_OVIEDO

JORGE_OVIEDO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos os comento yo tengo una alma s30 color blanco desde hace 2 meses comprada en el corte inglés por el tema que da de confianza el corte inglés . bueno pues cuando fuí a comprar la bici me dijo el tendero del corte inglés de oviedo que tardaría la bici en llegar de 2 a 3 meses y yo que!!!!!!! osea tarda mas una **** bici que un bmw m3 hecho a medida y le dije que la quería como mucho en tres semanas . pues bien yo iva cada viernes al corte inglés a dar el coñazo hasta que se me ocurrió buscar por facebook y encontre el set de orbea y les puse un bonito post diciendo que o la bici en 3 semanas o se la quedan ellos . mas tarde tras unas llamadas teléfono a ORBEA el mismo viernes , no se que habría pasado que el lunes por la tardes ya tenía la bici .

luego de llevar rodando un tiempo con ella unos 2 meses casi . Empieza a darme problemas el pedal izq empieza a somar muy raro y lo llevo a la tienda y que me la mire en el taller y me dice : SE ESTA ROMPIENDO EL EJE Y LOS DOS PEDALES ! Y YO QUÉ . y me dice : voy a llamar a orbea a ver que hacemos y yo dije como que a ver que hacemos cojes y que te manden una pieza nueva y ya esta y me dice el tendero si fuera tan fácil y yo irónicamente mas te vale.... pues voy unas horas mas tarde al tendero y me dice que tengo que pagar las piezas . y yo dije espera un momento que voy a llamar a ORBEA coji les llame y dije que no iba a pagar un duro por las piezas así que se arreglasen entre el tendero y orbea , yo acabe no pagando nada es mas el corte inglés puse una queja por escrito respecto al servicio que dan de orbea . Y unos días mas tarde me llamarón los de orbea pidiendome disculpas e invitandome a pasar por la fábrica de ellos increíble pero cierto ...

en resumen mas vale hacer presión y ponerse tontos con ellos por que si no ... es mas ahora lleve la bici a que me cambiara unas cosas y no me cobro nada el tio del corte inglés y me dice que se la lleve cuando quiera que me la revisa y me la pone a punto gratis

PERO CON ORBEA MUY DESILUSIONADO DESPUES DE DEJARME MI PASTA

15. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que joderse, un hombre conocido del pueblo que tambien le gusta la bici, en su momento me comento que esta bici tenia la vaina demasiado baja y cerca del cuadro y que podía topar con el cambio en las bajadas... no le hicimos nadie caso pero mira.... Un albañil de pueblo.....
    Estaba en lo cierto!!
    Casualidad o no... El hombre en su día ya lo preveía

Última edición: 12 Jun 2010
  16. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno amigos, quiero comunicaros que he partido en cuadro de mi Orbea por el mismo sitio por el que se partio el que tenia en Octubre / 2007. He llamado a la tienda y me dicen que la lleve y que en 15 dias me la tienen, tanto si es verdad como si fuera mentira ya os contare.

Un saludo.

17. strubing

strubing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  18. pintu

pintu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BICICLETAS FAURA de albacete pasa olimpicamente de la garantia de orbea.
    Estan listos para vender pero a la hora que te sale un problemilla se lavan las manos...en mi caso es el cuadro partio por la baina trasera de abajo.
    Yo no me la jugaria...yo no compraria orbea...y menos en BICICLETAS FAURA DE ALBACETE

la bici la tengo partida 4 meses ya y sigo sin poder competir porque una cuadrilla de impresentables no me dan una solucion simplemente me dicen k la bici la he roto yo con la patilla del desviador trasero...cuando eso es practicamente imposible
    pero eske no tienen otro nombre CUADRILLA DE IMPRESENTABLES
    SI BICICLETAS FAURA DE ALBACETE

Última edición: 28 Ago 2010
  19. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es raro que en faura pasen . Tienen el premio a la tienda que mas bicicletas vende de toda España de la casa orbea . Bueno espero que te solucione pronto el problema y si no ya sabes a consumo en el ayuntamiento y hacer uso de real decreto 1/2007

suerte y a por ellos , yo también tuve problemas con orbea y yo no les voy a comprar mas nada .

20. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo pintu si tienes facebook , busca orbea y meteles caña a saco en su foro .

un saludo

Compartir esta página