1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¡A ver si me echáis una mano con esta Corratec!

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by davitín, Aug 26, 2011.

1. davitín

davitín Miembro

Hola,

Estoy mirando de comprar mi próxima bicicleta, y, he encontrado una Corratect en ChainReactionCycles, que, desde luego, me entra por los ojos. Pero, por supuesto, me gustaría conocer vuestras opiniones, a ver qué os parece a vosotros. Cómo la véis en general, si la véis bien de precio, si por casualidad tenéis alguna parecida o conocéis a alquien que la tenga, etc. Cualquier opinión o comentario serán bienvenidos.

Otra duda que me surge tiene que ver con la talla. Yo tengo ahora una bicicleta BTWin Rockrider 5.2 de la talla L. Mido 1,77 centímetros (poco más o menos) y, la verdad, es que voy bastante cómodo con ella. Pero, esta otra bicicleta no se mide con "letras", sino con centímetros, y, aunque yo creo que me correspondería la talla "49cm", la verdad es que no estoy muy seguro. Esto voy a tratar de medirlo (en la web de Corratec hay una tabla con la geometría de la bici) comparándolo con mi bicicleta, pero, una vez más, me gustaría que me comentáseis lo que consideréis oportuno al respecto.

Y nada más... que agradeceros de antemano vuestras respuestas. ¡Muchas gracias!

P.D. Quiero comentar algo acerca de los frenos "v-brake". Estoy tan, pero tan contento con los frenos "v-brake" de mi actual bicicleta, que, la verdad, casi que los prefiero a los de disco: son más baratos de mantener, hacer arreglos en ellos es más o menos sencillo, en fin. Por eso también me ha gustado esta Corratec, precisamente, al darme cuenta de que contaba con frenos "v-brake" y no con frenos de disco. ¡Ah! Otra vez, ¿qué os parece la horquilla? Creo que mejor que la que tengo ahora será, pero, no sé... ¿podéis decirme algo? ¡Gracias de nuevo!

2. davitín

davitín Miembro

¡Arriba que estoy que me la compro pero que ya! :D

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Es que si hubieras subido componentes y precio se podría comparar con otras.

Me viene a la cabeza ahora la dakar que va también con v's. Pero no sé si están en el mismo 'segmento' porque no sé nada de los demás componentes.

El cuadro está bastante chulo y se verán pocas, eso seguro.

Yo llevo discos mecánicos y no los cambiaba por v's ni loco. xD Supongo que es cuestión de gustos.

4. davitín

davitín Miembro

Hola,

¡Gracias por responder! Aquí puedes ver los componentes de la bicicleta. En resumidas cuentas:

• Weight: 13.3kg
    • Use: Cross Country Race and Sport Hardtail
    • Frame: Biometric Bow System Alloy 7005
    • Fork: RST Gila TnL, 100mm, Lockout
    • Bottom Bracket: Shimano 442 Octalink, 175, 44-32-22
    • Rear Derailleurs: Shimano Deore Shadow
    • Shifter: Shimano Deore
    • Brake Lever: Shimano 420
    • Brakes: Shimano 431 V-Brake
    • Tyres: Continental Speedking 2.3
    • Saddle: Corratec 2902
    • Handlebar: zzyzx 027, Riser, 6°, 620
    • Stem: zzyzx 601 , 25.4, 7°

Creo que el precio está bastante bien, puesto que me saldría por 623 dólares puesta en casa, esto es, unos 433 euros. Según estoy viendo este modelo de bicicleta viene a ser como la puerta de entrada de Corratec, quiero decir, que tiene biciceltas con igual cuadro (o similar geometría) con mejores componentes. Por ejemplo, la horquilla de esta bicicleta no sé cómo será ni cómo no será.

Por lo que respecta a los frenos... no voy a decir que conozca los de disco, pero, lo cierto es que hace poco he cambiado los cables a mi bicicleta y alucino con los frenos: con un dedo clavas la bicicleta. Claro que esto dependerá de lo que uno le pida. A mí es que me parecen mejores que los de disco, en el sentido de más sencillos y baratos de mantener. Pero con esto no digo estar en contra de los de disco ni nada parecido.

Otra duda que me correo es comprar la bicicleta por Internet. He hecho ya un par de pedidos a Chain y se han portado estupendamente. Pero, no sé, comprar una bicicleta es distinto. ¿Y si cuando llegue no la veo igual que la imagino por las fotos? ¿Y si se rompe algo? Ya hay que mandarla lejos y esperar a que te la arreglen o qué sé yo. Por otro lado pienso y digo, si tienes suerte y te sale bien, igual no tienes que hacer nada a la bicicleta en mucho tiempo, salvo cambiar las piezas de desgaste, como es natural.

No sé... tengo muchas dudas, pero, lo cierto es que estoy casi a punto de comprarla... ¡y eso que mi Rockrider 5.2 está estupenda y me trata estupendamente! Pero chico, no sé... tengo el dinero, las ganas, la oportunidad...

¡Gracias de nuevo por responder!

5. davitín

davitín Miembro

¡Arriba que no decaiga! ;)

6. davitín

davitín Miembro

Aquí una foto tamaño gigante, ¡no me digáis que no es chula! :)

(Pinchad en la imagen para verla más grande aún)

7. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Yo estrené en noviembre una con frenos de disco mecánicos y la frenada es muy buena. Y mejoró cuando le puse manetas avid. Pero lo que más me gusta es lo facil que es el ajuste con la rueda de la pinza y de la maneta. Mi hermano, estrenó una con v's (gama baja) en octubre y le da uso en ciudad. A medidad que se iban gastando las pastillas tenía que tocar el cableado y los pivotes se 'movían al tuntún'. Algunos se quedaban en el sitio al soltar la maneta. Y bueno, lo típico de cuanto más gastada, más se acerca la maneta a los dedos o al puño.

Eso también pasa con los de disco mecánicos pero con una ruedecita de la pinza acercas la pastilla y solucionado. o_O! De verdad que la sencillez es soprendente.

Igual unos v's de calidad den menos guerra que los de mi hermano, idem con las zapatas. Y respecto al desgaste, el otro día miré mis pastillas después de más de 1.000 por unos ruidos, y aun les quedan cuerda para rato. Eso sí que no se puede negar, los discos hacen más ruido, creo que me hacían porque había acumulado polvo... se solucionó tras la limpieza. También se puede tener en cuenta que son algo más estéticos ya que la rueda puede ir sin pista para freno de zapata.

Pero bueno, como digo, va por gustos. Cada uno tiene sus ventajas. Con los v's te ahorras peso y además la bici llama menos la atención de los ladrones. Y ciertamente, los recambios son bastante más baratos. Mis pastillas marca avid valen unos 15€, creo. Compradas Clarks me salieron a 6€ en chain cada par.... En 1.800 km todavía no las he cambiado, será porque no hago tanta montaña como esperaba. Y los grandes frenazos los he hecho para no atropellar a peatones que se cruzan más que por otras cosas.

---

Sobre la bici... mi hermano ha recogido esta tarde una sate 2012 por 425€ que supera bastante en componentes a esa, pero claro no es corratec. Por lo que veo, aunque la transmisión tiene buena pinta, estás pagando bastante el cuadro y la 'marca'. Tienes que sopesar cuánto te gusta respecto a otras y decidirte. Mientras leía los componentes esperaba un precio parecido al de la orbea dakar, pero está algo más subido y vale más que la sate con descuento que comentaba. Pero claro, sates y orbea sport vas a vera puñados y corratec... pues no, la verdad. La exclusividad se paga como siempre.

Tienes que valorar tú si compensa.

Yo por ejemplo pagué un sobreprecio porque quería una 29er y tenía que ser trek. xD Tenía claro que habían mejores montajes en otras marcas por lo que yo pagué; pero estoy muy contento con la compra.

----

EDIT:

Yo la veo bastante chula. Y ya con discos debe ser la monda. : P

A ver si entra:

Last edited: Aug 26, 2011
  8. davitín

davitín Miembro

¡Hola!

Esta que pones que tiene discos es una de las hermanas mayores de la que yo estoy pensando comprar. No obstante parece ser que la que yo tengo en la cabeza admite frenos de disco, es decir, no los trae de serie, pero, el cuadro los admite, y, la horquilla parece que también. No obstante, a mí me parece que no voy a ponerle frenos de disco, quizá en mi próxima bicicleta. Je je je.

Respecto al precio creo que es bastante bueno. Creo que lleva unos componentes bastante majos para el precio que tiene: estamos hablando de 433 euros puesta en casa. Claro que la bicicleta está en oferta, en primer lugar, porque existe un 10 por ciento de descuento por parte de Chain, en segundo lugar, porque se trata de un modelo del año 2010, que, la verdad, no me importa demasiado. Por otro lado está la posibilidad de pagar con Paypal, que, ahora mismo sería ideal para mí.

El caso es que pensaba comprarme una Rockrider 8.1 (puesto que estoy muy, muy contento con mi RR 5.2) pero, estamos hablando ya de 700 euros, no de 433. Y chico, que me ha llamado la atención esta Corratec. Pero no porque sea exclusiva o por la marca, sino, fundamentalmente por lo que he dicho: está bien de precio, puedo pagarla con Paypal, y me parece atractiva y con buenos componentes, para lo que estoy acostumbrado hasta ahora: y no me quejo para nada, al contrario.

Lo que me para de veras es la elección de la talla (que creo que me corresponde la de 49cm, es decir, una supuesta talla L, puesto que por debajo existen dos tallas (S y M) y por delante una (XL). Y también me para (casi más) comprar la bicicleta por Internet. Si no tengo ningún problema todo estupendo. Además yo mismo me reparo las cosillas que van saliendo, me gusta hacerlo y lo hago con mucho gusto. Pero, si pasa algo, si hay algún problema con el cuadro... entonces no es cosa de ir a una tienda (al Decathlon, por ejemplo) a que te atiendan "en garantía", sino que para empezar tienes que enviar la bicicleta a Inglaterra...

Esto sobre todo me para bastante. Hasta el punto de hacerme pensar que no debo comprar la bicicleta. Sé que si me espero podré comprar la RR 8.1 que quería, por no irme todavía a una mejor, pero, es que veo esta Corratec tan bonita, tan bien de componentes, tan con los "v-brake" que quiero, tan bien de precio, tan a mi alcance... ¡que no sé qué hacer! :D

Gracias de nuevo por responder. ¡Cualquier comentario es bienvenido!

Last edited: Aug 26, 2011
  9. davitín

davitín Miembro

Una posdata. Dile a tu hermano que cambie los cables de freno. ¡Parece mentira lo que unos cables nuevos (limpios, engrasados) pueden hacer! Mis frenos y mis cambios han dado un vuelco tremendo a mejor, desde que cambié sus cables. En serio. Uno alucina. Es que los cables se terminan estirando, ensuciando, en fin, parece una tontería (si es que lo parece) pero, te aseguro que cambias los cables (que además no son lo más caro de la bici) y ALUCINAS con los resultados que obtienes.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Pues por bonita y exclusiva sí que haría el desembolso, pero por componentes, creo que marcas como orbea ofrecen más por ese precio. Orbea dakar, como comentaba, creo que podría ser un caso.

Sobre el tema de la garantía, sí que es un rollazo. Si tuvieras un distribuidor corratec cerca, lo suyo sería que ellos se pudieran hacer cargo en caso de problemas en el cuadro, digo yo... Si no, pues lo que comentas; un riesgo más que correr.

---

Sobre lo de los v's de mi hermano (yo antes usaba una con cantilever) es que son muchas cosas, pueden ser los cables, las zapatas desgastadas o cristalizadas, las llantas sucias, los brazos... Él se lo verá. x d No creo que sean los cables por el tiempo que tiene, pero si debería hacerle un mantenimiento exaustivo por si las moscas.
    Yo los discos no tengo que limpiarlos, creo que les he quitado el polvo un par de veces ya. x D Y en mi antigua bici las llantas tenían unas rayas negras de la zapata que no habia manera de quitar. Y ya no sabía que darle para que frenase mejor... pero bueno, esos eran cantilever. Unos v's con su mantenimiento correcto o nuevos es difícil que te dejen sin frenada (si no llueve o hay barro).

11. davitín

davitín Miembro

Gracias por tus comentarios Takezosan. Como bonita, desde luego, así en fotos parece bonita. Y para mí tengo que las bicicletas ganan más que pierden cuando se ven al natural. Lo de mirar otras opciones, ya te digo, no debería descartarlo. Pero es que el hecho de poder pagar con Paypay me atrae muchísimo. Y no creas que no he mirado otros modelos de similar precio en Chain. Pero esta Corratec parece particularmente bien de precio. Fíjate que no llegaba a su precio y estaba a punto de escribir a Chain pidiéndoles un descuento. ¿Y por qué no? Al fin y al cabo les he hecho ya un par de pedidos en un mes y poco y pedidos de más de cien euros.

Pero hete aquí que busco en la red por "ChainReactionCycles voucher codes" y me topo con un cupón de descuento del 10%, de manera que ya el precio encaja absolutamente con el dinero que tengo en Paypal ahora mismo. Por este 10%, porque la bicicleta es un modelo de 2010, que antes costaba algo más (624 euros antes, ahora unos 433) y tal, es que he entrado en una fase obsesivo compulsiva, que espérate que no me compre la bicicleta hoy mismo, para no irnos más lejos en el tiempo. :D Pero todavía puede esperar... todavía puedo escuchar otras opiniones que me ayuden a formar mejor la mía.

¡Gracias de nuevo!

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Estaría bien que más gente diera su opinión. x d A mi me parece que se podría ofrecer algo más si se van a pagar 433€. Si el descuento es sobre ese precio y la bici sale por 390, pues ya es bastante más atractivo.

Pero vamos, en general la bici es bastante chula y exclusiva, y si una de las cosas que te atrae es que monte v's poquitas más tan llamativas creo que hay.

13. davitín

davitín Miembro

El precio sería esos 433 euros, ya con el descuento, eso sí, puesta en casa: que el envío cuesta poco más o menos que el pico de esos 400 euros. He encontrado una cosa que no me ha hecho mucha gracia: las ruedas que monta usan válvulas "pequeñas", y, la verdad es que no sé si podrán cambiarse (llegado el caso) por unas "gordas", no sé si entrarán por el agujero de la llanta.

Y bueno, se me ha ocurrido pensar... y resulta que hace dos días (literalmente) pedí varias piezas de repuesto para mi bicicleta actual, y, esta es de ocho velocidades. O sea, por ejemplo, compré un paquete de diez cámaras para medidas de 1.7 a 2.1, y, resulta que la Corratec esta monta neumáticos de 2.3. Total, que me habré gastado setenta u ochenta euros en repuestos que no podría utilizar con esta bicicleta.

Claro que no sé si pararme por este motivo. Al fin y al cabo no sé si voy a vender mi actual bicicleta o me la voy a quedar. Quiero decir que, en caso de venderla, igual puedo hacerlo junto con las piezas de repuesto, así aunque pierda algo de dinero no será todo, por lo menos. No sé. Igual tengo que consultarlo con la almohada. Al fin y al cabo no estoy sin bicicleta, al contrario, me está yendo muy bien, y con los repuestos que tengo aún puedo tirar bastante con ella: cadenas, cassetes, cámaras, incluso un eje de pedalier nuevecito tengo por si se rompe el que llevo.

Por otro lado, como dentro de un tiempo (y quizá no mucho) podría optar por una bicicleta un poco mejor, quiero decir, algo más cara, pues igual haría bien en no correr tanto y hacerme con la Rockrider 8.1, que, ya monta una mejor horquilla, según he leído, frenos de disco, en fin. Pero es verdad que la bicicleta es bonita. Y esta es otra, porque, en Chain dicen que la fotografía puede no corresponderse con la realidad. Supongo que esto lo ponen para quitarse posibles problemas, pero, ¿y si la bici que me llega no es la que a mí me ha gustado?

No sé. Como son varias las dudas y, tampoco estoy sin bicicleta... igual haría bien en esperarme un poco a ver qué pasa. Ahora que sí que vendrían bien otras opiniones, como tú dices. :)

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Si tienes tan claro lo de optar a una mejor a no muy largo... aguanta la que tienes.

Con más presupuesto tendrás también un montón de opciones donde elegir.

15. davitín

davitín Miembro

Hola,

Pues eso. No es que mi presupuesto en el futuro pueda ser mucho mayor, pero, sí llegar hasta los 700 euros, que, es lo que cuesta la RR 8.1 a la que ya le tenía echado un ojo. Es más dinero, pero, por ejemplo la horquilla que monta esta última parece mejor que la Corratec de que hablamos. Además está el asunto de tener la tienda cerca de casa. Y contar con la garantía de Decathlon, que, ya he comprado que no es mala. Un día me salió un "huevo" en una cubierta, fallo mío, creo, por inflarla demasiado, y me llegué a la tienda y me pusieron una cubierta nueva sin más. Esto es un punto que no debería olvidar.

Claro, como estoy tan contento con mi bicicleta actual, pues creo que la Corratec sería un cambio a mejor. Y así es la verdad, pero,... todavía sería mejor el cambio a una RR 8.1, cuando no otra de similares características, cuando llegado el momento cuente con el dinero. Quizá me he adelantado, por lo tanto. Y es que claro, al ver que podía hacerme con ella mediante PayPal, que tengo el dinero suficiente, ¡y que además me ha entrado por los ojos! Pero, en efecto, dejar mi bicicleta... con los repuestos recién comprados... además de que ya pensaba estirarla un poco más: mi bicicleta no tiene siquiera un año, ha hecho ahora siete meses.

Así que pensaba (como me he enganchado a la bici) comprarme otra algo mejor allá para febrero del año que viene. Y ahora de repente, zas, quiero trastocar todos los planes. No me importa hacer esto último, porque, no sería la primera vez. Pero, igual debo pensarlo mejor y no tener tanta prisa... es verdad.

16. Graku

Graku Sir

Pues creo que por el precio que tiene quizás haya alguna Coluer a casi mismo precio pero con frenos de disco hidráulicos.

Por citar, la Sound 260 MC Disc y/o Sound 206 HD Disc.

La primera sale por 384€ y la segunda por 434€. No hay que olvidar que son bicis de recreo, no de XC puro.

Link: http://www.coluer.com/recreo.php

Last edited: Aug 27, 2011
  17. davitín

davitín Miembro

Hola,

Gracias por responder Graku. Echando un vistazo parece que estas que mientas pesan algo más (aunque no es que me importe medio kilo más o menos) y, aunque en efecto tienen discos hidráulicos, el resto de componentes no parecen estar a la altura. Mira tú que de la Corratec también me gusta la "honradez", es decir, tal como yo lo veo: "te montamos discos "v-brake" antes que montarte unos de disco "malillos", te ahorras un dinerín y además, si quieres poner discos más adelante, podrás hacerlo". De todas formas no está demás conocer alternativas.

Por ejemplo, he hablado de la Rockrider 8.1, que, cuesta 700 euros, pero, la 8.0 cuesta 500 euros y también trae ya frenos hidráulicos. Quizá podría conformarme con la 8.0 y no ir a por la 8.1. Lo que marca la diferencia, parece ser, es la horquilla que se monte. Ahí parece radicar buena parte de la diferencia de precio. Debe ser que la horquilla cueste un buen pico. Y claro, yo quisiera tener una buena horquilla, pero, ¿para qué engañarme? Lo cierto es que la horquilla de mi bicicleta no me va mal (para mi uso) y resulta que es peor todavía que la de la Corratec, por ejemplo.

Así que sigo hecho un lío. :D Pero creo que voy a dejar pasar un poco de tiempo, aunque sea unos días: como ha dicho el compañero de más arriba puedo aguantar con mi bicicleta actual, que, además de ir ahora mismo de PM, tengo repuestos para ella para hacerle otros mil o dos mil kilómetros sin problemas. Ains... si es que vais a llegar a pensar que no sé ni lo que quiero... se agradece vuestra paciencia en todo caso. ;)

18. Graku

Graku Sir

Pues nada, si al final has decidido no comprar de momento alguna y aguantar con la que tienes pues adelante. También quizás te interese mejorar componentes a la bici y con ello ahorrarte el cuadro.

Entre dos bicis iguales de XC la diferencia fundamental después del cuadro es la horquilla. Si te pudiera interesar, aquí hay una Rock Shox Recon Silver TK Air 100mm nueva a estrenar por 157€. Acompaña Poplock remoto.

19. davitín

davitín Miembro

Ya ves,... anda que no quedaría chula esa horquilla en mi bicicleta. Que, otra cosa no tendrá, pero, a mí me parece que el cuadro es bastante "duro".

¡Gracias Graku! :)

Share This Page