Montrekando, sin ánimo de influirte en nada te dire una cosa, yo tengo una rockrider 5xc ltd con el mismo cuadro de la 8.1 y en cuanto a componentes te dire que la transmisión es toda sram x5 (equivalente a un deore), la horquilla es igual que la tuya (una xcr lock),los frenos son hidráulicos hayes nine, manillar, potencia y tija son propios de decathlon (no sé si mejores que tu trek), comprada en junio del 2008 por 399 euros, yo creo sinceramente que si me hubiese gastado unos 300 euros más simplemente por lucir escudo sin realmente a la hora de disfrutar con ella no notar practicamente diferencias me estaría lamentando una temporada seguro. El hecho de que te garantizen un cuadro de por vida es loable y atrae compradores por ello, pero piensa realmente si con el trato que le das corres riesgo de fisurarlo o partirlo, si crees que sí manten tu bici, si crees que no piensa que trek es trek pero tambien has pagado ( y mucho ) por el escudo. Un saludo.
Yo la verdad no lo haría.. Piensa que es un cambio que tampoco te va a aportar nada nuevo. Me refiero; una cosa es cambiarla por algo bastante superior o diferte, ya que tu trek no pueda satisfacer el uso que le quieres dar.. pero a lo que te refieres en este caso, es cambiar por cambiar. Eso si, cada uno con su dinero hace lo que quiere. Un saludo
Qué curioso, yo hice lo mismo con una Santa Cruz y el sonido era los mismo: lata barata y fiiiiina. ¿Porqué será? :whistle Sobre el tema: yo creo que tienes una gran bici y no te merece la pena cambiarla porque está nueva. Que sí, que la RR 8.1 la estrenarías y tiene mejores componentes y a lo mejor sales ganando dinero con el cambio, pero ese cuadro de Trek es cojonudo, tiene garantía de por vida (y Trek es de las que responden de verdad), además de que es una bici preciosa, hombre! Aprovéchala, gasta esos componentes un poco y el que veas que menos te gusta por tus necesidades o presupuesto, cámbialo y así poco a poco. En un año o poco más puedes tener un pepinazo por componentes y cuadro.
En mi opinión ni se te ocurra. Prefiero la Trek 6000. Yo mismo se la recomendé a uno hace poco en el foro que dudaba entre la 6000 y la RR 8.1 Luego vi que la Trek 6300 le salía por 60 eurines más que la 6000 y se la recomendé. Además, el cuadro que tienes está bastante bien. No la cambies, no vale la pena. La RR 8.1 tampoco tiene tan buenos componentes (sí, vale, un cambio X7 y la Tora que son mejores a lo que llevas en tu bici pero mira el resto de componentes. Tus piezas Bontrager son mejores a la potencia, tija de sillín, bujes, ... que lleva la RR). Hay que fijarse también en los detalles porque parece que la gente sólo mira el cambio trasero, manetas de cambio y horquilla. Prefiero tu Trek. Si quieres le cambias el desviador trasero por un Deore XT, la horquilla y las manetas de cambio por unas SLX o Deore XT y la bici se te queda bastante decente. Saludos.
Sinceramente (y no te lo tomes a mal) creo que se te fue un poco la pinza con lo que marqué en negrita. La RR 8.1 NO es mala bici pero sus componentes tampoco son la panacea, sobre todo la potencia, manillar, pedales, tija de sillín, bujes, llantas, radios, además de que son más baratos de precio los componentes SRAM, ... y ese pedalier Truvativ no creo que sea mejor que el sencillo Alivio de la Trek 6000. Un saludo.
Saludos. Yo me voy a pillar la 8.1 (que por cierto la sacas a 500 € sin apretar) para dejarla en torno a los 10 kgs. Sinceramente creo que lo más lógico y rentable (que creo que nadie te ha aportado) es que te pilles la RR 8.1 y despues de cambiar los componentes de una por otra vendas el cuadro RR. 8.1 con los componentes de la trek. Eso sí espera a que acaben las rebajas de decathlon para la venta o prueba en ebay. Un saludo.
lo he decidido, me quedo con la trek, estoy barajando algunos cambios como latiguillos metalicos de freno y pastillas kool stop, cambio y desviador xt y ya un poco mas adelante la horquilla..... gracias por vuestros consejos. algunas veces nesesitamos con nos guien hacia la luz:wall
hombre el trek 6000 tampoco es que sea gran cuadro, aunq parezca que no hay buenos cuadros del decathlon, no me acuerdo, pero el tope gama andaba dobre 1,5kg y tenia la misma geometria que la 8500 lo que si olvidate de vender por 500 euros tu cuadro que eso no lo dan ni por un 8500
LA GARANTIA DE POR VIDA ES GARANTIA DURANTE LA VIDA UTIL DEL MATERIAL. El aluminio, unos 5 años, ni mas ni menos.
En mi opinión, la RR es una pedazo de bici, y el fabricante no es la tienda Decathlon, sino un fabricante especializado de bicicletas. ¿O acaso alguien piensa que las marcas blancas de comida de los supermercados se preparan por los trabajadores de los supermercados? Y en cuanto a calidad, no creo que nadie que haya probado una bici Rock Rider pueda hablar mal de ella. Yo tengo una B Twin 7 (que es una híbrida de menos de 300 euros a la que le he dado un uso híbrido con 2.700 km desde mayo pasado) (adjunto fotos de prueba, aunque de su uso urbano no he hecho aún ninguna--me motiva bastante menos, la verdad), y no tengo absolutamente ninguna queja de ella. Ahora, la marca en España ya se sabe...
mi mujer tambien tiene esa bici, y la verdad es q esta muy bien para el precio q tiene, aunque pienso q le estas dando un uso mtb para una todocaminos, pero vamos mientras dure....
Ahorra un poquillo más y píllate una doble. A nada que salgas al monte de vez en cuando no te arrepentirás...
es la opcion mas correcta la de que mejores tu bici yo tengo la 8.1 y claramente te la recomendaria si fuera que dudas entre cual comprar de las dos, pero esque asi perderias dinero(cuesta mucho vender una bici de segunda mano) busca horquilla en ebay que las puedes encontrar bastante baratas, cuando busques alguna sino comentame y animo que puedes dejarla muy guapa! yo me acabo d epedir potencia FSA de carbono y manillar ritchey wcs plano de carbono para la mia haber que tal queda ^^ y para el que ha dicho por ahi que alguien se ha pasado con lo de que equivalen los componentes de la 8.1 a los de una bici de 1000 euros, te comento que un dia estaba una tienda y derrepente me quede de ***** esa bici tienen todo igual que la mia, misma horquilla, mismos frenos, toda la trasmision igual...miro el precio y 1100!
Pues de momento dura, y sin achaques... :saltador Y en caso de achaques tempranos, tengo la garantía (del cuadro) de 5 años que no creo que Decathlon (es la experiencia generalizada) tenga problemas en respetar. La horquilla morirá antes, eso seguro, pero, sinceramente, es una bici que merece la pena, y si tengo que cambiarla, pues la cambio. Cierto es, también, que le he cambiado frenos (XT delante y Deore detrás) y también el pedalier (LX) y el desviador (LX), aunque ha sido más capricho que necesidad. (Salvo los frenos, que los que trae de origen son un poquito blandos) Adjunto foto en configuración "city" (que no todo es triscar caminos con ella) Así que lo dicho: Decathlon vende BUENAS bicis.
Vas a cambiar una trek de 5 meses por una rockrider???? dios... solo decirte que la fiabilidad y garantía que tiene la trek no la tiene la rockrider saludos
uffffff la q he liao, mis colegas me han dicho q estoy loco, asi q nada confirmado q NO CAMBIOsigo com mi trek.
Como se nota que llevas poco en esto de la MTB. Búscame en el foro 5 foreros con cuadros RR fisurados... sólo 5, y de paso comprueba la infinidad de gente que, para empezar en este mundillo, ha probado con gran satisfacción esta marca. Sí claro, déjate en la Trek 600 y desde el primer día cámbiale el cambio, la horquilla, los frenos... que pasa que no os duele gastar dinero o que... yo no lo entiendo, de todos es sabido que las comparaciones son odiosas, y no estamos comparando un cuadro, comparamos una bici completa. Yo cuando estaba mirando pisos no compré el que tengo porque la carpintería era la mejor que encontré, lo miré todo, porque pagas por todo, no por un componente. Esa es la jugada, y ahora doy mi opinión, hay 2 situaciones: 1) Encontrarte con una bici que te gusta, te sientes cómodo, que ya has pagado y que porque no decirlo, te da confianza, donde está la pega...?? En este caso si vendes pierdes dinero, para mi no vale la pena. Pero si estás pensando en cambiar cambio, horquilla y frenos desde los primeros días, cuestiónate si has hecho la compra correcta... 2) No tener bici y dudar si comprar la RR o la Trek. Me vais a decir que por 500 una y 600 la otra no compraríais la RR??? Pues si es así es porque realmente no queréis la mejor bici al mejor precio, queréis la bici más bonita y pija... disculpadme pero a mi no me regalan el dinero, y menos cuando hablamos de este tipo de bicicletas, indicadas para iniciación al mundillo, y aún no sabemos si nos gustará y lo haremos parte de nuestra vida. Todos sabemos que el 95% de la gente que lleva 2 años saliendo regularmente no decide comprarse ni una 6000 ni una 8.1, o pilla una 8500, una 8xC, una rígida de carbono o una buena doble. Disculpad por el tocho, pero es que... ESTAMOS EN CRISISSSSS!!!! Montrekando, disfruta esa Trek!! Saludos
Creo que aunque la rockrider tenga algún componente superior y esté en oferta yo no la cambiaría.Al ver las fotos... estéticamente no hay color.Mucho más "mona" la TREK. La otra a simple vista parece un "yerro". Yo nunca lo haría....forastero.saludos.