¡Ayuda con trabajo sobre BMX!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por eraso, 10 Feb 2006.

  1. eraso

    eraso Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    En clase de OCIO nos han mandado un trabajo para exponer en clase sobre cualquier deporte, se trata de vender ala gente algún deporte a poder ser que no sea típico. Yo había pensado en el BMX y a ver que le parece a la gente.
    ¿Sabeis donde puedo encontrar información sobre este deporte?

    Los puntos que me piden son estos:

    - Historia
    - Cualidades generales
    - Objetivo del deporte
    - Modalidades
    - Equipamiento
    - El deporte hoy en día: 1º Como hobby
    2º Competición

    Os agredecería una ayuda. Como ha dicho que llevando material sube la nota llevaré la bici y el casco y un dvd para que vean de que va el tema. Un saludo.
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Clase de OCIO?!?! **** como esta la educación en este país , para eso quieren más recursos los centros??
    Bueno aquí hay peña que de competición sabe un rato y te podrán ayudar.

    Suerte!
     
  3. eraso

    eraso Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja. Estoy en 2º de bachiller y había que legir una optativa. Más que nada nos preparan en pruebas físicas para los que quieren estudiar para profesor de educación física y así pero como dice que también es importante hablar sin nervios ni nada pues nos han mandado esto... A ver si alguien puede echarme una mano.
     
  4. De_Lama_#9

    De_Lama_#9 Plegadon! plegadon neng!!

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Historia:
    Lo que hoy en dia se conoce como BMX(bicycle moto-cross) se comenzo a popularizar a mediados de los años 70 en los estados unidos,concretamente, en el estado de california. en aquel momento, el BMX surguio como sucedaneo barato de una nueva e independiente modalidad, el moto-cross, que poco a poco iba haciendo sus primeras incursiones en los estadios para dar pie a lo que hoy es el supercross actual. pocos podian suponer en aquella epoca que,paulatinamente, el BMX se iria convirtiendo e una disciplina autonoma que iria ganando adeptos año tras año, llegando incluso a traspasar las froteras "yankees" para extenderse por europa a partir de los años 80, primero en paises como inglaterra,holanda y francia, y aterrizando poco despues en españa. entre el motocross-o el supercross- y el bmx las semejanzas son muchas, y sirva como ejemplo el mencionar que pilotos como Jeremy Mcgrath, por citar el ejemplo mas conocido, dieron sus primeros pasos en los circuitos con saltos a lomos de una BMX para aprobechar la tecnica de dicha disciplina a la hora de convertirse en bueno pilotos de cross, maxime teniendo que los obstaculos que nos encontramos en un circuito de bmx resultan muy similares a los presentes en circuitos de motocross o supercross-saltos simples,dobles,mesetas,curvas con peralte....-
    EKIPAMIENTO:
    en bmx se puede convinar entre pedales automaticos y zapatillas especificas con suela tipo SPD.
    en la cabeza, el casco integral, en BM aveces se recurre a gafas de sol normales en lugar de las tipicas de moto, concinta por fuera del casco.
    En BMX no se suelen usar apenas protecciones excepto algunos "bikers" que suelen usar petos, coderas y rodilleras.
    ObJETIVO DEL DEPORTE:
    Es ser el primero en cruzar la meta, anteriormente realizando todo el circuito absorviendo y saltandolo.
    MODALIDADES:
    Race( es de la que te he ablado) Freestyle, dirt,street, vert...imajino q abran mas tamb
    Bueno espero avert ayudando un poko
    UN saludo!!
     
  5. juancarlosbmx

    juancarlosbmx Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    eso iva a decir io xD
     

  6. Lawrence

    Lawrence Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte del norte de africa
    Me parece una buena idea lo del post, creo que todavia no hay gente que conozca el origen del BMX. Eraso yo buscare en internet o en otras fuentes, aver si puedo ayudarte. Es verdad lo de jeremy mcgrath, tambien el actual campeon de america de supercross comenzo de pequeño con su BMX tambien. Soy un fanatico al supercross y al motocross y a falta de una moto pos una BMX,XD. Un saludo. Y una pregunta: ¿que videos vas a poner? no sera la peli de "los bicivoladores", jajajaja
     
  7. De_Lama_#9

    De_Lama_#9 Plegadon! plegadon neng!!

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    LAWRENCE tienes razon ajajaj a falta de una moto buena es un BMX ;)
     
  8. eraso

    eraso Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Videos pues tengo unos cuantos bajados de los del post de videos recomendados. Creo que eran estos entre otros:

    Can I eat?
    Odissey video

    No se si los nombres están bien. El caso esque tengo varios y quiero que vean bien en video de que va el tema y a ver si la gente se anima a probar. Muchas gracias a todos. Yo tmb buscaré info por internet ;)
     
  9. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    jejeje, ocio, pues si que es cierto que esto ha cambiado. Yo estudiaba matematicas, fisica, filosofia, ....

    Historia:

    http://www.fatbmx.com/university/

    Tienes los antiguos ficheros de la fatbmx. Hicieron bastantes articulos de la historia del bmx por decadas desde el principio con fotos y todo. Es muy interesante pero espero que además de ocio estudies ingles porque esta en ingles. Hay muchos sitios más (prueba en gogle bmx history).

    Video:

    Si consigues el "Joe Kid on a Stingray" tienes la historia del BMX en video (y en ingles). Del LifeStyle bemexisero te recomiendo el T1 "You get what you get". De competición algún Props en el que te aparezcan competiciones como la Metro, la Backyard o la Elevation. El "Can I Eat" o el "Drop the Hammer" entre otros muchos están muy bien.


    Tambien recomendable el libro de Matt Hoffman "The ride of my life" (en inglés por supuesto).

    Vamos que de ocio no se si aprenderás algo, pero ingles ...
     
  10. eraso

    eraso Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si filosofia y matematicas y todas esas también las doy, por supuesto. Y con el inglés me arreglo bastante bien asique miraré eso que me dices. Muchas gracias.
     
  11. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y vas a llevar la bici a clase?? xDD
     
  12. eraso

    eraso Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en principio voy a llevar bici y casco XD Otra cosa es que me la dejen meter al edificio jejeje. Ya os comentaré que tal me ha ido.
     
  13. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pues que tengas suerte en el trabajo
     

Compartir esta página