¡Buenas a todos!

Discussion in 'General' started by joseman, Sep 17, 2008.

1. Terraes

Terraes Bite The Dust

Es obvio que es mentira... En este mundillo nunca vas de sobra siempre hay mas y mas y mas...

Pero angelu tambien tiene parte de razón. Si no recuerdo mal fue el quien dijo que se queria gastar menos de lo que tenia para luego cambiarle algunos componentes y alguna averia que pudiese tener.

Pero vamos si se quiere gastar mas de 1000 euros, si le gusta este mundo no se arrepentira. Por mas de 1000 euros ya puedes optar por doble suspensión: Lapierre Tecnic FS900 y las Canyon que todavia no he probado ninguna pero estan en mi lista de preferentes :rocker.

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Mirando por compra-venta, he visto esta bici, que está en Sevilla:

http://foromtb.com/showthread.php?t=358273

Puedes quedar con el forero para verla, y por el precio que tiene...no sé, lo veo bastante bien. Un saludo!

3. jose-rider

jose-rider Specialized

pues la verdad he visto la bici que te ha puesto chiquip y apostaria por ella pues esta muy bien para empezar y con el dinero sobrante vas a poder hacerle importatntes mejoras, aparte de estetica esta muy bien
    ya nos comentaras que decides finalmente y suerte que seguro que estas ansioso por tenerla, ami tambien me paso jaja

un saludo!!

4. joseman

joseman Novato

Buenas de nuevoo!!
    Muchas gracias por contestar. A ver, tampoco me quiero gastar todo el dinero para dejar algo para las protecciones, ropa y si me sobra algo pues lo hiría ahorrando para nuevos componentes.
    Tengo un presupuesto de 1000 euros mas o menos, me recomendais que me gaste todo en la bici y ya iré comprando protecciones y demás o qué? Si es así que bicis me recomendais por ese dinero? a parte de las canyon y las cube.

Otra cosa es que el uso que le daré será casi seguro dominguero (no tengo tiempo entre semana por los estudios...) y en todo caso por las tardes media horita o una hora de paseo por la ciudad, ¿veis rentable gastarse los 1000 euros o no?

Bueno pues de nuevo muchísimas gracias a todos y todas vuestras opiniones serán bienvenidas!

Saludoss y Cuidarse!!

5. ebano58

ebano58 Miembro

eS BUEN PRECIO. mIRA COMO ESTÁ.

Last edited: Sep 20, 2008
  6. ebano58

ebano58 Miembro

Te acaba de decir que su presupuesto es de 500 a 800, no de 1000 ni de 1100. A ese presupuesto me he ajustado al aconsejar.
    No hace falta ser Einstein para saber que siempre se puede comprar una bici mejor y más cara, pero hay que ceñirse a presupuesto y relación calidad/precio. Ese es el sentido de la calidad de los componentes más caros en general, a que me refería (Muy poca más durabilidad si acaso, y mucho menos peso por mucho más dinero)¿Qué es eso de más y más? No tiene ninguna lógica. Cuando sea capaz de romper la horquilla o los frenos, bienvenidos serán los nuevos componentes, pero primero hay que disfrutarlos, ver las limitaciones y lo que es mejorable,en vez de pedalear te interesa mucho que la gente gaste más y más, sin conocimiento, sin experiencia, y de momento sin necesidad ninguna. Si lleva lo mejor desde el principio, nunca podrá mejorar nada apreciablemente.
    Es sólo mi opinión. Buen rollo. y no cambiar y cambiar a más caro cada vez porque sí.
    Saludos.

Last edited: Sep 21, 2008
  7. Terraes

Terraes Bite The Dust

Yo personalmente pienso que mas vale comprarte una bici mas modesta y gastarte el resto en protección. Mi opinión es que primero vas tu y luego la bici, y por los precios que estamos hablando de 600-800 euros hay bicis rígidas perfectas para el uso que le vas a dar "dominguero" y siempre podrás cambiarle componentes mas adelante!

Marcas como ya te he dicho en unas cuantas ocasiones Lapierre es muy buena opción a parte de las Canyon.

8. joseman

joseman Novato

gracias ebano85, pero dinero dinero dispongo de 1000 euros (tal vez un poco mas) pero decia lo de gastar entre 500 y 800 porque quería dejar algo reservado para futuros arreglos, protecciones,... Por eso ahora he preguntado y para el uso que le voy a dar (supongo que a diario una hora para hacer algo de deporte pero por ciudad y sabados o domingos haré rutillas) es aconsejable gastarme los 1000 euros o dejar guardado algo para más adelante... Pensé en la wrc pro matrix porque el hombre de la tienda la vende a 680, con lo cual me ahorro unos 320 euros con lo que ya tengo para ropa y si en un futuro próximo necesito cambiar algo. Por ahora casi casi seguro me pillo la wrc pro matrix. Depende de lo que me digais de ella y del precio al que la venden (680€)
    Otra cosa, ¿alguien me explica por qué esa bajada de precio? no será que ha cambiado algunas partes de serie de la bici por otras de peor calidad? No es por ser mal pensado, pero al ser tan novato y al leer un post de aquí diciendo que le han cambiado las piezas y por eso se la rebajan... El homre me dijo que las vendía a 680 pero que se las tenían que traer... Alguno sabe algo?

Bueno saludoss!!!!! y cuidarseeeeeeeee!!!!

9. joseman

joseman Novato

Hola!! Mirad esta noche he estado pensado y se me ha ocurrido una cosa... Puesto que soy nuevo, no entiendo mucho ni nada de componentes y demás, cuando vaya a comprarme la bici, ¿os parece bien que lleve una hoja con todos los componentes que pone en la pag. web oficial de la marca para ver si no le han cambiado nada? Lo digo porque como que no se nada y me da un poco de miedo a que me estafen... ¿os parece buena idea? o hay una solución mejor?
    Saludoss!!

10. Terraes

Terraes Bite The Dust

No creo que una tienda te intente estafar, pero si te vas a quedar mas tranquilo llevate la hoja. Pero si dices que no sabes diferenciar los componentes, como vas a saber si todo es original?

Pero vamos que nunca he visto que estafen a nadie en una tienda de bicis, lo unico que he visto es que le cambien componentes con su rebaja correspondiente.

11. mrofi

mrofi genoma

Por qué no te miras las decatlhon?? tienes esta por 550 si quieres ahorrar mucho http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-xc-disk-34964882/
    o esta otra que es de bastante mas calidad por 700 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-xc-disk-34964882/
    pero si dispones de algo mas de 1000€ sin duda me lanzaba a la 8.2, tienes un pepino con muy buenos componentes por mil euretes, si tienes oportunidad acercate al deca y vela en directo, que la foto no le hace justicia http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-2-27903683/

Suerte con tu elección

12. joseman

joseman Novato

Gracias tíos! La del decathlon la 8.2 es muy bonita desde luego. No sé, ¿como anda de componentes?? son de buena calidad o qué?

Qué os compraríais ustedes con este dinero (alrededor de 800 euros...)
    Gracias una vez más!!

Saludos!!!!!

13. joseman

joseman Novato

Sé que me vais a recomendar las Cube o las canyon, pero porcurad decirme marcas que se vendan en tiendas fisicas no por internet vale?
    Pensad... si me dieran 800/900 euros...¿qué bici me pillaria? jaja
    Venga chavales||
    Saludoss!!

14. dogrider

dogrider Novato

enduro o xc?

15. joseman

joseman Novato

Dogrider las enduro que vendan por este precio muy buenas no serán no? no sé... ustedes decidme qué compraríais con 800/900€, en una tienda de Sevilla venden la massi casta elite por 900 euros, qué me podeis decir de ella? y de la lapierre tecnic 500 del 2009? me gusta un poco más la massi, pero en relacion a la calidad cual es mejor?

Saludoss y a cuidarse!!

16. Terraes

Terraes Bite The Dust

Hemos pasado de 600€ a 900€ :risa, donde consigues la massi tan barata? el Precio Ref son: 1.125,00€ segun bikezona. Hombre a mi personalmente me gustan mas las lapierre si dejas apartado el tema de comprar via internet, pero no he probado una massi osea que tampoco puedo comparar pero yo con lapierre estoy mas que encantado, esto ya eres tu y tus gustos no creo que podamos ayudarte mucho mas. Ahora ya viene el tema de estetica que opinas tu.

17. joseman

joseman Novato

La Massi la venden a 900 euros en Sevilla en una tienda llama todobici, lo puedes mirar aquí si quieres: http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7770
    No es que haya pasado a ese dinero, pero como tengo 1000 euros pues... mas o menos me da igual gastarlo todo, lo que quiero es durabilidad y calidad de la bici y sus componentes.
    Ando mirando entre 800 y 900 euros.
    Qué me decís de la massi entonces? por el precio en que la venden sale bien?

Saludoss!!

18. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Tambien tienes Cube en Ciclos quinto en Sevilla. Puedes mirar la Cube Acid 2009.Yo estube mirando para comprarme el modelo 2008, pero no habia, ya que iban a entrar los del 2009 y al final me compre una Ktm ultra flite que esta montada con los mismo componentes. La verdad es que las Cube son muy bonitas

19. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

:twisted: Buenas noches.

Yo estoy de acuerdo con Manuel y todos sabemos que lo que dice es totalmente cierto. Cuando empecé en este mundo del mtb tenía pensado comprarme una bike de 300 € y al final me gasté 17.. En un año que llevo con la chiquilla me gasté mucha pasta en cambios y no precisamente por reparaciones je je je. Al final casi me gasté más en componentes que en la bike en si y ese es un gran error, pero ....

Joseman, si tienes pensado montar habitualmente en bike y hacer rutas con cierta frecuencia, nunca gastarás de más. Los buenos componentes pueden salir mal, pero imagínate como pueden salir los que no lo son. Desde luego lo que nunca haría sería comprarme una doble por el precio que tu barajas. Yo tengo una cannondale rígida y para rally es realmente lo que necesito. Espero comprarme dentro de poco una doble, pero también de rally, aunque si soy sincero lo que voy a ganar en las bajadas, lo voy a perder en las subidas.

Hay marcas que nunca me compraría, pero es obvio que este post no es el lugar indicado comentarlo.
    Te dejo algunos modelos que no están nada mal y su precio es inferior a 1000€.

Specialized Rockhopper comp disc
    Mondraker Finalist Pro
    Trek 6500 disc
    Gary Fisher Hoo Koo o Koo
    Gary Fisher Tassajara

Un saludo desde Terras de Lemos.

20. joseman

joseman Novato

Muchas gracias por tu respuesta Carlosdogo, tienes un mp.

Saludoss!!

Share This Page