¡Consejo sobre tija telescopica!

Tema en 'General' iniciado por carancho2, 18 Nov 2011.

1. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, os cuento.

Yo queria una tija pija asi que me puse a buscar. Por lo que he visto, de las que mas se habla y mejor con las tres que ya he comentado arriba. Yo a la hora de mi eleccion solo he tenido en cuenta:

-La fiabilidada del producto. Para mi esto es lo mas importante. De nada me vale algo maravilloso que se rompe.
    -La sus propiedades. Que tengan o no control remotoy que sea multiposicion o no.

No he tenido en cuenta por parecerme totalmente secundario:
    -La estetica. Si funciona y lo hace bien me da igual que sea fea.
    -El mecanismo interno. Por lo que he visto puede ser mecanico(de muelle) o oleoneumatico (como las suspensiones de nuestras bicis) es decir, aceite y aire.

Paso a resumiros la info de cada una de las 3 tijas.

-GD: Es mecanica, con muelle. Esto la hace ser brusca de funcionamiento. La hay en 2 posiciones (arriba y abajo) o en 3 (una mas intermedia). En la pagina oficial las hay en todas las medidas y como son los fabricantes no creo que halla problemas de disponibilidad. Es fea con ganas. Es sin duda alguna la mas fiable y la que menos problemas da. No es muy cara si la pides a la pagina oficial, por lo que sin duda, es la mejor opcion si quieres esta tija. Yo he estado a 3 clics de raton de pedir una.

-KS: Es oleoneumatica. No la he probado (aun, debe de llearme una esta semana), pero por el sistema deduzco que debe de ser suabe en la bajada y subida. Es multiposicion, es decir, funciona como una silla de escritorio. La puedes dejar a la altura que quieras. La tienes en muchas paginas europeas en muy diversas medidas y acabados. Tambien con muchos precios distintos. Lo malo es que tienes que buscar y buscar hasta que des con la que te cuadre por precio y caracteristicas. Es bonita bonita bonita, para mi en especial por que va en rojo, mi color preferido (aun asi, ya digo que esto no ha condicionado para nada mi decision). Es sin duda la mas barata de cuantas he visto (a este nivel, las hay mas baratas y mas malas). El gran contra de las KS es que se habla de que son poco fiables. Pero tambien dicen que tratandolas con cuidado y manteniendolas bien no tienen por que dar problemas. Espero que sea asi por que ya he encargado la mia.

-RV: Tambien es oleoneumatica (creo), por tanto multiposicion (esto seguro por que lahe visto) y de suabe funcionamiento. Me ha parecido que es la mas fiable despues de la GD. Al igual que la KS, la hay en milones de paginas europeas en medidas y precios muy variados. Problema: Es la mas cara.

Como veis todas tienen sus pros y sus contras.

Yo, la Rv la desprecie nada mas empezar solo por el tema del precio. Hay mucha diferencia con las otras 2, pero si encontrais una buena oferta o estais dispuestos a pagarla, creo que es la mejor opcion.

En un primer momento me decante por la GD por ser la mas fiable, pero tenia que conformarme con una sin control remoto para que me entrara en el presupuesto. Las KS las descarte por su fiablidad.

Tras seguir leyendo mucho, hubo mucha gente que me dijo que no salian tan mal, que solo habia que tener cuidado con ellas. Que el mantenimieto es sencillo (es mas sencillo aun en la GD) y que lo puedes hacer tu mismo. He visto muchos tutoriales de gente que les ha metido mano sin problemas. Asi que me puse a mirarlas con mas deteniento. Encontre KS´s, que por menos precio que la GD sin control remoto, me venian con el. Ademas, empece a valorar que fuera oleoneumatica en vez de mecanica y por tanto multiposicion.

Me he arriesgado con el tema de la fiabilidad a cambio de un producto mas barato y con mejores caracteristicas. La cuidare, y si me tengo que arrepentir pues lo hare. Cuento con que puede pasar.

Hay muchas mas, pero estas 3 han sido las unicas que han merecido mi atencion. La Crack Brother Joplin y otra llamada BlackJewel, por lo que he leido se rompen muchisimo. Y el precio es coo el de la RV o mayor. Asi que ni las he tenido en cuenta.

Bueno, pues ya esta. Lo prometido es deuda y saldada queda. Si teneis dudas preguntar.

Un saludo.

Compartir esta página