¡Crak! al pedalear

Tema en 'General' iniciado por luisdelaluisa, 23 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo de los tornillos de los platos me paso ami estos dias.
    estaba convencido que era de pedales,pero tras desmontarlos y engrasarlos el ruido seguia.
    las bielas sin olgura y yo rayado.
    al final era simplemente apretar un poco los tornillos de los platos.

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ruidos ruidos everywhere

3. FranKTMC

FranKTMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo igual y al final desapareció, la cadena...se adapto.

Mira el buje

Enviado desde mi IPHONE 4 usando tapatalk

4. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Bueno, luisdelaluisa, hoy finalmente he conseguido quitar el **** clack, clack que me traia loco desde hace semanas al pedalear (solo por pendientes o al imprimir fuerza a los pedales). :aplauso3 :defiesta

Hoy he vuelto a revisar otra vez la bici, cuadro, tornillos, holguras y todo eso. Lo unico que he visto (que no es poco) es que la rueda trasera se movia un poco y he comprobado que la pinza estaba algo floja (anda que si me doy una ***** por esto...). La he vuelto a apretar y la rueda ha dejado de tener esa holgura. Con el animo encendido he salido a probarla pero, no, no era eso. Seguia sonando el clack, clack. Pero bueno, no he desesperado, en vez de seguir con la ruta me he puesto a mirarla y probarla en una calle vacia con pendiente. Y probando asi, asá, lubricando esto y eso...al final he visto que si pedaleaba en subida solo usando el pie derecho no sonaba. Si usaba los dos o el izquierdo solo SI. Es decir....era el **** pedal izquierdo (habia probado a andar solo con un pie otras veces, pero no en subida, y muy poco tiempo pues lo rpbaba en medio del campo). Me pongo a mirar el pedal M-520 izquierdo, tornillos y demas y parece todo bien. Tampoco tenia holgura. Finalmente, le he echado un poco de lubricante y...magia! ya no suena el clack clack. Me acordé que cuando compre los peales automaticos llevaban algo de grasa, pero luego me olvide completamente de esto, asi que con los kilometros, el polvo y la guarreria, pues se han quedado los muelles del pedal mas secos que el desierto del gobi. Cosas de tener unos automaticos desde hace unos meses.

En fin. Que aqui queda mi experiencia para que no le pase a nadie mas.

Un saludo y a ver si lo tuyo es tan sencillo de solucionar como echar un poco de lubricante o grasa a los pedales (que si no recuerdo mal tambien eran unos m520)

Última edición: 8 Ago 2012
  5. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tres cuartos igual que tu, sin ir mas lejos esta misma tarde he fregado a consciencia la cadena con quitagrasas, jabón y engrase... nada de nada, sigue el desesperante click, a mi me suena hasta en llano pero sobre todo en pendientes. Se escucha perfectamente en terreno de asfalto u hormigón. Estoy hasta por venderla del rayamiento y tiene solo unos cuatro meses y 850 km :S

6. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por compartir tu experiencia MTBMAD. Yo de momento no uso automáticos, llevo calapiés. También probaron en la tienda con otros pedales nuevo y seguía. En fin, algún día os contaré el final de la historia, o eso espero ;)

7. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que acordarse que todo lo que sufra una fricción hay que lubricar aunque suene a guarrerida española

8. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que ya solo me falta meter en manteca la bicicleta entera, no se que más lubricar :S

9. jmcano23

jmcano23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hace un tiempo a un par de amigos le pasaba algo parecido, ruidos de lo que parecia ser el pedalier y tras probar mucho, la culpa era del sillin. Fue cambiar el sillin y se acabaron los ruidos.
    el caso es que el ruido parecia venir del pedalier o bielas en cada pedaleo.

los dos tenian bicis diferentes....cosas raras

10. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo mas que comprobado que no es del sillín, gracias por aportar la experiencia.

11. luisdelaluisa

luisdelaluisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente hubo desenlace de la historia. Finalmente la lleve a otro servicio técnico por mi cuenta. La solución estaba en engrasar bien el pedalier y fuera "click" automaticamente. Me consta que en la tienda donde compré la bici le probaron de todo y finalmente incluso estaba a la espera de mandarla al fabricante. Pero después de unos dos meses demora me decidí a probar a arreglarla en otro sitio y mira, por 12€ finalmente, ya la tengo arreglada. Aunque ahí no acaba la historia, hoy mismo le oigo otro ruido distinto, ahora no es un crujido es como un "clin" que viene del desviador de piñones, pero ya esto lo abriré en otro tema nuevo. Gracias a tod@s por vuestras sugerencias, un saludo.

12. pauelefants

pauelefants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es lo que decia tienda y punto o psiquiatra pa los nervios

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página