Pues yo creo que sería capaz de adaptarme a geometrías standard (dentro de la normalidad), pero la putada es que las marcas y cuadros que me gustan son todos a medida. Ojalá hubiese Firefly's, Potts, Strong's, Dekerf's o IF's de titanio de serie por 2000 pavos, pero no es el caso.
Repito..., cada uno se gasta la pasta donde quiere..., pero que no haya un cuadro a medida de uno.., vamos es algo difícil..., con todo lo que hay en el mercado, pero que uno quiere irse a una fábrica y se lo hagan para el...., me parece perfecto que se gaste el dinero si lo tiene, eso si...., espero que después, se haga hacer un manillar exclusivo a medida con la angulación y medida exacta regulada a su cuerpo, la potencia con la angulación adecuada a su geometría y biomecánica, sillín, tija, ruedas, fundas de cables, manetas con los pulsadores adaptados a sus dedos, ,etc..,etc.., por que si no.... vaya una gracia pagar ese dinero por querer algo tan exclusivo y estropearlo acabando la bici con materiales de serie del mercado....,no?
Estoy muy de acuerdo en que lo que has hecho con el cuadro de ti es una pasada y diferente de todo. Pero insisto que el concepto de un cuadro de carbono es distinto y lo que buscas en cuanto a tecnologia y modernidad ya te lo da Scott, Cannon o cualquiera en su nivel mas alto, aunque si lo quieres hacer ojo que me parece de **** madre también. En cuanto a cuanto gastarse yo no hablo de eso, pienso que si tienes 3.000 para gastar la bici molara mucho y si tienes 7.000 mucho más. Pero es que incluso a una bici de 7.000 se le pueden cambiar muchas piezas... no hay final, salvo el que uno le ponga y claro... ninguno nos queremos poner muchos topes... Aquí todos gastamos una tela y nadie puede juzgar como lo hagan los demás. Slds!
¿Cuadro a medida de uno y que te guste? o es que si me encaja una Rockrider me tengo que aguantar y comprármela? Busca un cuadro grande estandar que no lo parezca, o con el acabado que a ti te guste, o la pintura. Es una faena que necesites pulsadores adaptados a tus dedos y no los encuentres, o ruedas cuadradas que se adapten a tu biomecánica, y ya no digamos que las fundas no sean geométricamente adaptables a tu cuerpo, ya lo siento. Estás confundiendo exclusividad con ir a gusto con lo que llevas.
Por la soldadura del tubo de la tija, hace como unos 4 años que lo tengo, fue de los primeros que trajeron los de alpcross...
Holaaa siiii? Aqui es donde se hace lo de la reduccion al absurdo?? Pongame tres, gracias... a ver si encuentras un cuadro de hace cuatro años que cumpla lo que te he dicho 1ue pedi para el mio, y de paso incluye paso de rueda para 2.35 y pasacables cerrados para que el cable fuera completamente protegido, recuerdo, hace 4 años... Bueno, mi bici estq montada a apiezas exactam3nte como a mi me gusta, no quiere decir con lo mas caro, sino con lo que a mi me hace feliz, y considero funciona bien, incluido tija pija con fu3lle hasta en la rigida total... Yo he puesto mi ejemplo, que entiendo que sea mas dificil traducirlo ql carbono, pero es mi experiencia personal
Claro, con dinero y con paciencia..., lo que dije que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera....., pero a veces somos...."somos", mas exclusivos o delicados que los pros......
Por cierto...., yo tengo un colega, que se ha hecho un cuadro de carbono a su medida y a su gusto y geometría....., bueno miento..., se hizo uno de aluminio 27.5 (retocado de una 26) uno retocado a su gusto en 29er, uno de carretera en aluminio y ahora el de carbono en MTB 29er.
Pero si uno a medida te sale en ocasiones más barato que un carbunco hecho en serie, que ni siquiera sabes que carbono utiliza y que rompe a los dos años. Y lo de la exclusividad no vale, porque el único que sabe realmente lo que llevas eres tú mismo. En este país somos bastante ignorantes y si nos sacas de Scott, Trek, Specialgays y Cannondale nos perdemos.
La bicicleta de montaña es algo que me apasiona, vivo este mundo cada día de mi vida y quiero tener una bicicleta que me haga sentir especial cada vez que me monte en ella. No compito con los pros y sé que con una bici de 1000 euro podría hacer lo mismo pero tan mal te parece que encargue un cuadro a medida y hecho a mi gusto no teniendo ningún tipo de problema para pagarlo?? La garantía de por vida, ya sabemos que es relativa. No sería la primera vez que se me rompe un cuadro y tampoco seria el fin del mundo. Me compro otro y a correr! He realizado varios estudios de biomecanica y el resto de piezas adecuadas a mi biomecanica los he podido encontrar en el mercado (manillar, potencia, sillin, tija, bielas,..). Las ruedas, fundas etc no tienen nada que ver con esto.
Y no eres capaz de adecuar un cuadro a ti?, no ha yen el mercado?, tan exclusivo y diferente físicamente que ni 1cm corregido con una potencia o una tija es tan importante? No me parece mal, si tienes el dinero hazlo perfectamente, pero considerarse que ser tan exclusivo es algo.., que lo encuentro algo excesivo...., pero si es tu capricho y tienes el dinero..., hazlo, total, lo pagas tu..., luego lo pintarás de colores que te guste o réplica de alguna marca..., y lo pondrás al lado de uno de 1000 euros ,y parecerán iguales, pero si tu te sientes feliz haciendo que alguien te haga un cuadro a medida.... , que solo tu sepas que l oes.., y que posiblemente se haga en referencia a otro que hayas visto o te guste, por que dudo que una persona haga un molde exclusivamente para ti... Pero me reitero, si es tu capricho y quieres pagarlo...,adelante...
Más o menos podría estar de acuerdo con lo que has dicho Hasta el momento, pero con esta parte... Es una mezcla entre Raphel y no tener mucha idea ¿Porqué sabes que lo va a pintar rollo replica? ¿Y copiar geometria? Y los carbonos custom no se hacen con moldes si no a base de racores.
Por más que lo intento, no entiendo tu punto de vista. Es como si vas a un restaurante y comes un menu o a la carta. Yo me siento feliz de poder comer a la carta (tu no?), posiblemente solo el camarero y yo vamos a saber que estoy comiendo a la carta (los demás importan?), mi plato de carta pueda parecerse a un plato de menú (pero yo se que no lo es). Yo si encargo un cuadro a medida lo hago para mi, no para el resto del mundo y lo voy a hacer con lo mejor que he visto o considero de cada marca (en la medida de lo posible). No necesito ir pregonando que mi cuadro es el mejor porque esta hecho a medida ni le voy a poner una pegatina que ponga "este cuadro esta hecho a medida". Sabiendo solo yó que esta hecho a medida, para mi es mas que suficiente y me la trae floja lo que piensen los demás. Y no tengas dudas de que si por ejemplo encargo un cuadro "Spin" de casi un kilo no lo voy a pintar como una replica de otra marca
Yo entiendo todos los puntos de vista, dicho esto. Este señor ha creado un post pidiendo ayuda, no que se le critique por hacerse un cuadro a medida.
Solo espero que cuando lo hagáis, podáis ilustrarnos..., con una geometría que nadie ha sacado aún y podamos ver esas máquinas que serán exclusivas..., algo así será digno de ver.... Espero que podáis mostrar esas bicis diferentes. Y por que no.., si no está tan complicado.... igual las hacemos todos, los que disfrutamos y vivimos este mundillo igual que muchos.
Creo manbio que te estas equivocando. Cuando encargamos un cuadro (creo que el resto tambien) no lo hacemos para tener una geometria revolucionaria, algo nunca visto etc El objetivo principal es hacerlo a medida, como hacerte un traje a medida. Luego, en la fabricacion, tienes la opcion de decir al que te lo hace que te lo personalice a tu gusto o decir que quieres con las vainas traseras como X marca, los tubos con forma de X marca ... ...