Perdona, no te he faltado al respeto ni he hecho ningún comentario despectivo, solo he hecho apreciaciones sobre inversiones sobre una cosa u otra desde mi punto de vista. Trolear: significado de hacer provocaciones e intentar molestar. Si tu te sientes molesto por que haya gente que piense de manera distinta y vea las cosas de otra manera a la tuya y las exprese no es problema mío, tu eres el que tiene el problema en un foro, ya que aquí se está para debatir, intercambiar opiniones y expresarse, no para monopolizar los comentarios que me gustan o no y después intentar desprestigiar al que te lleva la contraria. Si quieres monopolizar la charla y que haya gente que opine diferente restringirla y hacer alusiones despectivas dilo, que dejaré el hilo para ti, pero entonces..., a eso se le llama de otra manera que es muy contraria a lo que supone el inicio y criterio de los foros, y es democracia y libertad de expresión, con no responder a algo que no te guste tienes suficiente y no hacer alusiones despectivas de los demás foreros.
Ya me perdonarás, pero es que cuando has preguntado lo del fact me ha sonado a burla. Eso del fact es un término que se inventó Specialized para distinguir supuestamente la calidad de sus cuadros, como el m2, m4, m5... Specialized no fabrica carbono, por lo que esa escala no sirve para nada. Es como si te da por medir en gallifantes en vez de metros. ¿A qué equivale un gallifante? Para ti puede ser el valor más alto de una escala, pero puede ser cualquier cosa.
Exactamente ! F.A.C.T. es el acrónimo de Functional Advanced Composite Technology y no es un índice que sirva para medir nada absolutamente. Solo sirve para diferenciar las supuestas calidades del carbono dentro de la gama de bicis de una marca sin ser un estándar de la industria.
Yo en su día me hice un cuadro a medida (EDR, como se les echa de menos!!), y no lo hice por ser masmolón ni nada de eso, sino porque me quería hacer una geometría bastante radical (vainas ultracortas, ángulo de direccion normal, pero de tubo de sillín muy vertical, tubo superior tirando a corto, porque tengo los brazos un poco cortos respecto a las patas...) y había algunos que me preguntaban por la talla del cuadro, cuando les decías que era a medida, te miraban como un bicho raro. Estaba hecho en aluminio, pero la sensación de que la bici era perfecta para mi, desde el primer momento, y creo que eso es lo primordial. De paso, te puedes autodefinir como un sibarita de esto de las bicis, saliéndote de las marcas habituales con un producto mucho más exclusivo y la satisfacción interior de saber que llevas algo que tus compañeros de ruta ni contemplan en sus mentes corrompidas por el marketing.
O sea.., que aseguras que specialized está engañando a la gente?, según tu.., más que nada por saberlo. Por que según ellos y sus ingenieros, la calidad del carbono y sus capas entrelazadas, que hacen que hagan que un mismo cuadro sea más ligero pero dando una mayor rigidez y a la vez facilitando la absorción de vibraciones y haciend oque sea más cómodo..., simplemente, según tu es una burda y perfecta estafa? Más que nada pro que tengo uno y saberlo para decírselo a mi tendero de representación specialized. Y me reitero...con no responder es suficiente..., pro que supongo que si nos vemos en algún otro hilo.., en el cual participe con más asiduidad y en el cual paticipe más y se me tenga más en cuenta o lleve más tiempo...., supongo que no sería de tu agrado, que yo por allí, diga.... Vigilada con este que es un trolero..... Supongo que no será de tu agrado.
Y por cierto, no es ningún invento se Specialized, otras marcas reputadas como Scott, Probike, también se basan en eso para sus cuadros..., no es por menos preciaros, pero supongo que sus ingenieros..., tendrían algo que decir..., hasta en Wikipedia está reflejado. Hasta la F1, tienes sus trabajos y estudios con diferentes carbonos. http://carbonexperts.scott-sports.com/es/index.HTML https://www.facebook.com/probikes/posts/438569012885192 http://www.specialized.com/co/ea/technology/fact http://www.schmolke-carbon.com/carbon/carbon_es/mater.php http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_de_carbono http://www.caranddriverthef1.com/fo...-carbono-f1-tecnico-los-materiales-compuestos Supongo que la gente que quiere esa exclusividad...., intentará hacérselo a la medida y con la calidad de carbono que mejor le resulte. De todas formas..., me reitero..., si no os gustan las opiniones..., pues eso lo encuentro, o eso me parece.., o por que eso, si hay esto.., deberíais haceros un foro privado de el grupo que os guste y siga, o no hacer preguntas y pedir opiniones en un foro, ya que al exponerlo públicamente y comentarlo donde la gente puede expresarse.., podéis recibir versiones de todo tipo, pero considero.., que eso no da derecho a lo que no os guste ,desvirtuarlo y querer dejar a la gente por algo que no es o intentar vejarlos o menospreciarlo por una diferencia de opinión. Y vuelvo a decir, si me leéis, veréis que no he hecho ningún comentario despectivo o peyorativo..., solo he dado mi opinión. Pero si queréis un foro privado, unilateral y en modo dictatorial...., decidlo, que no tengo problema.
¿Te has aprendido el catálogo de Specialized eeeeh? Le puedes asegurar a tu tendero sin miedo a equivocarte que Specialized no fabrica fibra de carbono, se lo comprarán a Toray o a quién sea y han creado una escala en su gama de bicicletas para diferenciar las calidades de carbono que utilizan (aunque luego un Expert pese lo mismo que un SWorks, pero eso es otra historia). Normalmente los fabricantes de cuadros a medida te dicen que tipo de tubería usan. Ah, y yo he tenido 5 Specialized, bueno, aún tengo uno.
No me he aprendido nada..., solo digo que aunque no lo fabrique, usará carbono de una u otra calidad, por que supongo que el que te fabrique el cuadro a medida.., tampoco fabricará el carbono. Usará un carbono de un tipo u otro..., no?, o es que los talleres que fabrican el cuadro a medida del usuario, se fabrican ellos el carbono?
Claro, usará carbono del fabricante Toray que como fabricante tendrá distintas denominaciones dependiendo de la calidad de sus productos. Pero por ejemplo te vas a Specialized (que no fabrica fibra de carbono) y te dice que utiliza Fact 11R, que equivale ¿¿a?? Que es muy probable que utilicen la mejor fibra de Toray o de otro fabricante, o quizás no... Y supongo que sabrás que a Specialized le fabrica las bicis Merida. Y nadie ha dicho que Specialized esté estafando a nadie.
Por supuesto que Specialized lo fabrica Merida ,son la misma empresa, y que todos vienen fabricados de Taiwan o China. Y repito, no nos basemos en Specialized, Scott, Schmolke (conocidísima marca de productos exclusivos), hasta la F1 trabaja con distintas calidades y tipos de carbono, no creo que fuese una pregunta tan tonta. Y una pregunta ignorante como la cual parece ser que se me tiene..., y si ya se sabe lo que se quiere, como se quiere, el por que se quiere....., y no hay aceptaciones de diferentes opiniones....., por que preguntarlo y ponerlo a debate en un foro? Es como si le dices a tu hijo....., no te dejo hacer esto, pero dame toda las explicaciones que tu tienes de el por que lo quieres, pero aunque me las des, no te dejo..., de que sirven?, si ya tienes tu propia respuesta, por que pedir opiniones?, y vuelvo a repetir y si no queréis que lo haga decídmelo, si no queréis opiniones.., me lo decís y el foro es vuestro, nunca voy a una fiesta donde no me quieren...., por supuesto..., tengo más dignidad y personalidad que estar donde quieran desprestigiarte y devaluarte por tener una opinión distinta y diferente.
Como conoces perfectamente la gama de Specialized, los procesos industriales y los fabricantes del carbono (como has dejado bien claro en tus últimas intervenciones), el que preguntes " puede resultar cuanto menos una pregunta capciosa o con ánimo de sarna y/o mofa. Sin más Esa es la interpretación que hemos hecho varios de los que hemos intervenido en el post. No te lo tomes a la tremenda, como un intento de ataque, de descalificación personal, de censura o de montar un cortijo por foro. Es simplemente la lectura que se puede interpretar de tu intervención.
Como la lectura que he podido tener yo de vuestra respuesta, no?, de hecho yo podría haber hecho puntuaciones negativas o de no me gusta que hacen el efecto negativo y no lo he hecho, por que intento interpretar y respetar las opiniones de todos, me gusten o no, para eso se debate, y no lo he hecho, pudiendo empezar a puntuar con no me gusta a todas vuestras opiniones y sin embargo..., las respeto y leo por saber diferentes formas de ver las cosas. Sin embargo, a mi si que rápidamente por no estar de acuerdo con algo o decir algo distinto a lo que se quiere oír.., rápido un punto negativo..... Me reitero.., si queréis oír, siiiii..,sería genial.., que pasada.., me alegro que puedas...., si,si,si.., un cuadro a medida. perfecto, pobrecitos los mortales que no podamos invertir 5000 euros en un cuadro único mío, pues no se entraría a debate, creo yo. El foro, público lo que tiene es que puedes oír o leer diferentes opiniones y versiones..., y es una actitud un poco hipócrita pensar que te hacen mofa y después usarla tu y justificarte que es por que no te gusta y por eso lo haces también...,no?
La lectura que has podido hacer, personalmente, me ha quedado muy clara a partir de la respuesta #32 del hilo. No obstante última intervención por mi parte que hay demasiada susceptibilidad latente. Un saludo!
No sabía que un "Me gusta" es un positivo y un "no estoy de acuerdo" es un punto negativo. Mis disculpas, te quito el negativo y te pongo un positivo para compensar.
Lo único que se ha de hacer es debatir y conversar en diferentes opiniones , si no.., no sería un foro. Y hablando de exclusividades...., alguien sabe algún sitio donde puedan hacer aerografías bien hechas o pintura de cascos o bicis que tengan trabajos realmente buenos?. Solo se de dos sitios: http://www.artenruta.com/#1 http://tito-design.blogspot.com.es/ https://es-es.facebook.com/pages/Tito-design/662377667175675 esto puede interesar a los que quieran dar un aire nuevo o distinto o exclusivo a sus bicis. Pero no encuentro nadie más que pueda hacer trabajos así, ya que también me gustaría una exclusividad y sería pintar mi casco del mismo color o colores y formas que las botas de MTB. A ver que os parecen los links, limando asperezas y retomando las exclusividades..., que supongo que un cuadro a medida, ahí debemos estar de acuerdo, se merece una pintura exclusiva y original, no? Además tito-design no es caro, a mi parecer , pintar la bici en un par de colores o no mucha complejidad, creo recordar que andaba sobre 160 euros y una con bastantes colores o más complejidad sobre 190 euros. Lo hablé con el, si no ha cambiado precios.