¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.436
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Quizá sea algo meno rígido por llevar menos material.
     
  2. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Ni idea pero te confirmo que lo he visto en directo alguna BH del Burgos.
    Las de entreno son ultegra y supongo que habrán sacado sus conclusiones.
    Tampoco se para estos tíos que es frenar más o mejor, porque no piensan como los mortales, a mi juicio.

    En cualquier caso te sobra freno en cualquier circunstancia, salvo barro. Pienso que en barro disco.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    De presupuesto no andan sobrados, eso también.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
    por eso.....antes de ser EF no era raro verlos con cambios y/o manetas Ultegra.....por cierto haqy "divorcio" Burgos-FSA WE? este año solo les he visto con Shimano...........
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Para eso hubo que cambiar de bicicleta........no te he oído protestar por la confabulación de las marcas cuando te sobra frenada por todos lados.
     
  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Es posible.

    Si eres tan amable de explicármelo para que lo entienda hasta yo, te lo agradecería.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Va a ser eso más bien....... me cuadra más.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.436
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Estás confundiendo el doble pivote con el doble anclaje.
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Respondido en el mensaje anterior.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
    ha pasado mucho, confundir el doble pivote con el direct mount
     
  11. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Al parecer el grupo FSA con agua es una fiesta. Le da igual subir que bajar que no hacer nada. Pero eso pregúntale a Serpal que lo ha probado recientemente. Ha llegado a ocurrir de montar y desmontar casi todo en el mismo día. De locos. También te digo que este comentario es temporada 2019 , del 2020 no tengo comentarios pero por ahí irán los tiros.
     
  12. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Y yo , los frenos de puentes que más agarran son los que van fijados a ambos lados. Doble anclaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
    ya lei la review........:D e incluso pregunte a un corredor y mecanico el año pasado.............la respuesta imaginatela, que iba de P.M. :D:D:D:D

    por eso, este año nada......en Arabia iban con Shimano, podria entenderse por el traslado de material y no llevar lo mejor....pero ya en Europa igual...ni rastro (de momento) del WE
     
  14. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    En este caso no es el motivo pero el material no sobra.
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    :D:D;)
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.483
    Me Gusta recibidos:
    1.522
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Cambiaste de bici por eso?. Te bastaba cambiar de puentes si no tenías suficiente, como ahora puedes cambiar discos si te pasa igual... de hecho los están cambiando a menos diámetro, los de 140mm, (para... ahorrar algo de peso?!. Es posible, aunque poco se puede rascar ahí.)... :).
    En mi caso sí tenía suficiente y tengo la bici por aquí, te has colado con lo del cambio de bicicleta. Es lo que pasa cuando se suponen o no se piensan las respuestas.
    Ahora no es que tenga suficiente, es que me excede con mucho de lo que necesito.

    En mojado no sé, no salgo con lluvia. Para eso, si se sale con frecuencia en lluvia , podrían (condicional) ser buenos los discos, sabiendo las desventajas que representan. Una decisión del ciclista, siempre que le deje el fabricante, claro... :). "Con su venia, señor fabricante de bicicletas". :)

    Saludos!.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Te lo he explicado ya varias veces, y ya no se como hacerlo. No soy profesor.
    Pero creo que solo, con que leyeses con más atención, antes de contestar sin pensar, quizás te iría mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.483
    Me Gusta recibidos:
    1.522
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    En favor del compañero, pensemos en el mejor de sus escenarios posibles, los que no afectan directamente al intelecto y presuponen que de tantas ansias por defender el disco a ultranza (no se me ocurre un motivo más benigno) , se aturulla y no lee lo que se le quiere decir o dice lo que no se ha querido decir. Complicado en cualquier caso. Esta carencia la repite una y otra vez...

    Con el máximo respeto y amistad, comparto lo que dice Pikolo, respecto a que leas las cosas y las entiendas, antes de postear sobre ellas. Hay mucha discordancia entre lo que se te dice y lo que interpretas. Lo digo por tu bien. Es sólo un consejo sincero.

    Yo defiendo que el disco en carretera podría ser interesante en muy concretas circunstancias, pero si eso te supone una excitación especial o te pone enfermo, mejor digo lo contrario. Primero tu salud. En serio. Esto es sólo ciclismo.

    Saludos!.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.719
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Para instalar puentes de anclaje directo había que cambiar de cuadro si llevabas el normal... si no me equivoco.
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.483
    Me Gusta recibidos:
    1.522
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Lo desconozco. No me ha hecho falta cambiar de puentes. En cualquier caso se trataría de comprobar la compatibilidad antes, y reemplazar el puente por otro compatible, no tirar el cuadro, que era lo que se decía...

    Saludos!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página