¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Para corte de discos este.
    Supongo que será de una bici de discos obsoleta.
    https://twitter.com/victorpaillon/status/1237079134687449088?s=12
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Siempre igual, uno de dentro me dijo que no quieren los discos. Mi colega es amigo de un pro y le contó que no los quieren ni ver, etc..... todo patrañas inventadas. Los pros van con lo que les Dan y punto, sean discos o puentes. Estoy seguro que cuando el pelotón vaya todo con discos ni se acordarán de los puentes.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Lo único que demuestra esa foto es que lleva monoplato y disco pero no demuestra lo que dijo ni su opinión.
     
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    A ver.
    Doy mi opinión.
    Vengo de bici con ruedas de carbono y puentes y ahora tengo disco llevo cerca de 1000 kilómetros con ella y siento decirlo pero no me merecen la pena los discos.
    Cambie de bici y me decidí a disco porque es lo que el mercado está imponiendo.
    Y no digo que frene mal no frena bien pero con puentes y carbono también frenaba bien.
    Y el casi kilo de más se nota subiendo bastante.
    El disco lo veo bien para quien empieza ahora y no es muy fino pilotando y para quien está muy pasado de peso y necesita un extra de frenada.
    Es mi punto de vista.
    Un saludo.


    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Es tu opinión que vale lo mismo que la mía. El tiempo nos dará o quitará la razón.
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Por la forma que tiene, en el sitio que va, la altura que pilla... cuestión de tiempo para el “ver para creer” jj
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Es que en ese caso; digo yo, que lo suyo era comprar una bicicleta con el mismo peso que tuviese la que tenías antes. Si hubieses comprado una de puentes con 1kg más que la otra; te estarías quejando de lo mismo.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.826
    Me Gusta recibidos:
    12.858
    El problema de los discos es que dulcifican las carencias técnicas. Si por ejemplo eres flojito bajando, como algun portento físico que conozco, en lugar de centrarte en soltar los escaladores, relajar brazos, frenar menos y donde se debe....ya se solucionó el error: frenos suavitos y que no queman llantas. Para que aprender a andar en bici?

    Es como si te enseñan a conducir, eres un muñón quemaembragues, y como no se te da y lo sigues calentando, pones un automático. Ya no tienes que aprender a hacerlo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y si le añades un motorcillo ya tienes “el completo”... por supuesto, el pack viene con suscripción a strava premium gratuito durante un año más inscripcion a la quebrantahuesos... muy épico todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Es que en todos los ámbitos de la conducción ocurre. La gente no quiere aprender, incluso vas en coche y ves cómo casi todos van frenando en cada curva o en cada cuesta abajo. No saben ir a la velocidad adecuada, y así evitar tocar el freno, es curioso. En bicicleta hay mucha gente a la que le asusta bajar puertos y van frenando continuamente sin sentido. Simplemente tienen miedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Igual el mercado no podía a ofrecerle la de discos con el mismo peso jj
    Imagina tener esta y querer que una de discos pese lo mismo
    https://www.foromtb.com/threads/trek-emonda-slr-sub-6kg.1504601/
    talla 56 jj
     
    Última edición: 10 Mar 2020
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    La cuestión sería más bien, a qué precio; porque por haber, las hay con discos por debajo de 7kg.
     
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Que las venda el fabricante?
    Acaba de estrenar un compañero una s-works con lo más de lo más, talla 49, pasa de 7
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ahora otro debate... cuantos que se han cambiado al disco, lo harían a una marca “no glamurosa” como rosebikes... si en el fondo lo han hecho para “aparentar” e ir a la ultima?
    Que luego ni se sale en lluvia, y desnivel cuanto menos mejor... pero a la última voy como me llamo yo Juan paco Pedro de la mar... aquí tenemos un ejemplo con @torma ... este lo único que ya ni anda en bici jj.... pero en su día carbono, ahora discos... que mañana dicen que hay que frenar con el talón, que además ganas fuerza y consigues más vatios y te quitas del peso de los discos y demás, este a frenar con el talón...
     
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Para la talla que es, aunque sea sin pedales está muy muy bien... el precio como todas, sea ligera o no, de marca “premium” o no, por las nubes, pero ese es otro tema
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta recibidos:
    3.424
    Ubicación:
    España
    Yo el único problema que tengo con esas marcas, es que solo venden online. Y yo cuando cambio de bici, siempre dejo la usada a cambio, no quiero venderla a un particular por evitar problemas. Que si no, ya me compraría una canyon o una Rosebike, sin problema.
     
  19. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    Yo a medias...y no se me caen los anillos;)
    Compré una Rose Backroad (Gravel) en diciembre y la estoy usando para pasar el invierno con ruedas de carretera y la verdad encantado de la vida, por mi zona ahora mismo estan los arcenes imposibles y con las cubiertas tubeless voy sin miedo al pinchazo. Tambien he salido lloviendo cosa que con la de puentes me da mas pereza...
    Quien conozca mi zona (El Bierzo) sabe que llanos pocos:D.

    Pero igual que te digo esto, te puedo asegurar que en Abril, la Ultralight Evo de las defenestradas zapatas vuelve a ser la bici titular, dejando solo la Rose para rutas con malas carreteras y su uso como gravel.

    Aquí lo que nos gusta es hacer puertos y siempre a ritmos fuertes, y para eso las sensaciones que me da la ultralight pesando algo menos de 6,2kg, no me lo da la Rose, y eso que tampoco es un cepo, anda en algo menos de 7,5kg en orden de marcha.

    Bajando los puertos, esta claro que prefiero los discos sin duda, pero es que con las zapatas bajo seguro y bien tambien... Nunca he quemado ninguna rueda, y llevo con solo carbono (tubular) desde hace 4 años y bajando puertos de todos los tipos.

    Esa es mi experiencia:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pues ayer Alberto Contador dijo qué Julián Alaphilippe había pinchado y que ninguno de sus compañeros le había podido pasar una rueda porque tienen eje pasante con llave de Allen. El pelotón estaba dividido en varios grupos y los coches no podían acceder. Miradlo en Eurosport bajo demanda a 30-28 km de meta. Los profesionales no llevan la palomilla para sacar el eje pasante. Este año podremos ver varios ciclistas con el mismo problema en la París Roubaix.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página