¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No es por casualidad que Canyon reconozca que el modelo que más vende en Ultimate sea el CF 8.0 puentes... aunque no en Di2.

    Saludos!
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A eso me referia antes con mi post.
    Y si le mete los discos, por comparar lo que pillo y que ha dicho el compi de los 8kgs y 6000€, la canyon sale por 4000 en 7,3 y 3500 en 7,5( creo recordar mas o menos, puedo patinar algo...).
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Es que canyon por precios "asequibles" ofrece buenas bicis. En mi opinion desde los 2500€ hasta los 4500€ tienes ya unas bicis completísimas para la gran mayoria de los usuarios, ya sean puentes o discos, y mecanico o electronico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo probe 3meses una aeroad disc, la cf 8.0 creo recordar, con perfil medio, y 7,2(exacto ahora dudo), y me sobraba bici por todos lados, tb es cierto que a mi con una normalucha me vale para lo que doy, jijijij.
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso entendiste? :confused:

    La gente en los "debates" no es honesta.
    En general.

    Yo antes me quedaba con la Dogma que él tenía...:p
    Para cambiar y gastar dinero, o me enamoro o hay algo que mejora objetivamente bastante, es una putada para la industria de las bicis que haya gente como yo, lo entiendo.:D

    Nada de broma.
    El que crea que comprando bici de discos actual, evita la obsolescencia a lo mejor se equivoca mucho más.
    Si tiras a una línea de estar a la última, te van a descuadrar cada 3-4 años con "mejoras" del sistema y evoluciones a algo más ligero como el buen ejemplo que pones.
    Si quieres no estar obsoleto y no perder valor, la elección evidente y clara es concepto clásico y lo más neutro en orientación o polivalente posible. Sean bicis, coches, o ropa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pero el que quiere estar a la ultima...no casa mucho con "lo neutro".....

    Y estoy de acuerdo en lo de.....para gastar tiene que ser algo que te toque el corazoncito, sea lo que sea.....
     
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí. Yo estoy más de acuerdo con tu segundo texto que con el primero.

    La neutralidad no está reñida con lo novedoso. Sin embargo sí que vacuna contra ello. Pongo el ejemplo más claro que se me ocurre, y es bien oscuro :)... porque es el color. El negro. Neutralidad total siempre presente en novedades que perdura frente a ellas. Otro color puede ser explosivo y quedar obsoleto muy rápido. Se ve en todos los campos: bici, coche, moda...

    Se me ocurre otro ejemplo relacionado: El logo de BMW (no el español, sino el internacional) de The Ultimate Driving Machine... Porque esta Compañía es de lo más neutra en diseños, muy estudiados para no salir de un clasicismo que puede parecer muy contradictorio con el espíritu de su logo...

    En moda, ni hablamos. Yo he llegado a pensar que un alemán chic no conoce otro color que el superneutro negro... Atemporal y moderno total.

    En bicis, el ejemplo más evidente es mirar cualquier última realización en puentes de Bianchi, por ejemplo (ya que se habla de ella) y ver modernidad y neutralidad a la vez pese a tener un color nada neutro... Su neutro sistema de freno no arriesga porque es efectivo y ya ha sido evolucionado. El disco menos neutro lo está haciendo.

    Respecto al segundo texto que pones, absolutamente de acuerdo. A mi no me toca el corazón tener discos para nada ( por ahora hasta estéticamente sólo me recuerdan todoterrenismo), pero entiendo que puede ser para otro la imagen de modernidad temporal, inducida o no, que quiere tener. Y mucho más cuando toda la estructura comercial presiona para que así sea.

    De acuerdo contigo en lo del corazón. :). Y todos lo tenemos.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 May 2020
  8. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Hombre, se ha hablado mucho. Cuando sale alguno diciendo que se arrepiente de la compra de discos, se le venera por su sinceridad y honestidad. Pareciendo que hay muchísimos más escondidos que no lo dicen, por no quedar mal. Yo eso no lo veo, ya que si la que tengo de discos fuera mal y fuese pesada, pues la pondría a caldo aquí, entre mis amigos y en la tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buf, yo soy uno de los que aplaude esos comportamientos porque a mi parecer no son los preponderantes.

    Normalmente todo lo nuevo gusta. Disco o puente... pero respecto a ir más allá, no digo ya criticar lo comprado, sino simplemente reconocer que se pudo mejorar la compra, no suele ser lo habitual. Lo normal es el silencio.

    Y todo esto entendido desde la idea que casi todo (la gran mayoría) de lo que compramos, satisface.

    Pero siempre hay un tocanarices o un periodo de lucidez post-compra que nos puede hacer ver que pudo mejorarse... ( em cualquier sentido, eh?... con el tema del menor peso del puente o la mejor frenada en lluvia del disco)

    Yo por eso aplaudí esas intervenciones... creo que son minoritarias.

    Saludos.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Es que hay que tener un par de huevos para admitir haberse equivocado.
    Me lo vas a negar?
    Mira alrededor en el mundo mundial, desde políticos hasta cualquier niño de cualquier casa...
    Es un ejercicio que nos cuesta a todos y cada uno de nosotros.

    Respecto a donde tú quieres enfocarlo (yo generalizaba, mira que el comentario fue al final, después de admitir yo algunas de mis cosas) por ejemplo lo digo porque conozco un caso, que sólo rajó de los discos cuando ya había colocado la suya para volver a puentes.
    Es muy difícil expresar el descontento o decepción cuando todavía se tiene la bici, y más pensando en venderla claro.

    Si es antes de venderla, eres un valiente. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Mon se ha metido en un problema. :)

    Está valorando hacerse una bici de puentes como segunda de abordo... y acaba de dejar un mensaje que, si lleva a cabo el proyecto, puede cumplir letra por letra respecto a la de disco que ya tiene... :)

    Es broma. Realmente ya tiene un buen bicharraco, pero que no tiente mucho al destino con otro bicharraco de puentes... Casi es mejor desistir que armarla... :)

    Como se dice por ahí... hay que tener cuidado con lo que se desea... Olvida tus juegos de armar bicis a lo Frankenstein, Mon, que luego el monstruo se puede comer al resto...

    Saludos!. Preparamos bici para salida en franja horaria...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 May 2020
  12. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Que lo valores me parece bien, no tengo nada que decir, pero quizá me parece exagerado eso de ser un valiente por decirlo.
    Y una compra siempre puede ser mejor, ya que normalmente se nos van los ojos con la traca de material, accesorios etc que van saliendo al mercado cada tres segundos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Vaya! Pues no lo sé, te aseguro que no me veo quedando mal diciendo que me arrepiento si me he comprado algo que no es lo que esperaba, o no funciona como debe. Hace poco me compré unas zapatillas que me han costado 400€ y te aseguro que me arrepiento de haberlas comprado, ya que para nada son lo que yo esperaba. De todo se aprende.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    En un par de meses quizá tira el proyecto....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Pues con mi aero de 7 kg estoy buscando una escaladora......a precio bueno....
    Claro, estamos hablando de puentes en la aero y seguir con puentes.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Gran error
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pus yo estoy muy muy caliente de comenzar uno ya mismo, logicamente, discos, del lejano oriente....a ver que me responde el chino de turno y en uno o dos dias le doy al click:confused::rolleyes::D
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Trigo, no te sientas obligado por lo dicho en estos foros... Si el chinorris te ofrece una buena pieza de puentes, nosotros haremos como que no sabemos nada :).

    Es broma. Parece que la falta de libertad y el calor que va llegando, está calentando al personal y poniéndolo a punto de caramelo para tirar adelante proyectos... Cuando nos suelten de verdad no vamos a conocer los nuevos bichos de las grupetas... :).

    Se van a pedir a China más bicis que mascarillas. Eso de que se iban a tirar los precios a corto plazo tras el confinamiento era mera retórica... salvo casos muy concretos.

    Que te salga bien si finalmente lo haces también!
     
  19. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Enhorabuena maqui, que la disfrutes, ya nos contaras que tal

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bueno....una cosa es darle al click y otra tener bici operativa enseguida....es un proyecto para tiempo, asi que habra que tener paciencia....
    Salu2.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página