¡El disco de freno girando puede hacer mucho daño!

Tema en 'General' iniciado por aroco, 21 Sep 2011.

1. aroco

aroco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo quería avisar a los poco experimentados como yo de que el disco de freno puede hacer mucha pupita.

Estaba esta mañana poniendo la rueda delantera para empezar la ruta y como casi siempre, las pastillas rozaban el disco. Hice girar la rueda con la mano y me disponía a jugar con el apriete del cierre rápido hasta que dejara de sonar.

Me ha pillado el dedo el interior del disco entre dos de sus nervios y me ha cortado la uña desde casi su nacimiento penetrando en la carne un poco.

Pues eso, que tengáis cuidado y qui mi pequeño accidente sirva para que no os pase.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    un amigo mio se confio y enia un cierre de larueda trasera qe se le soltaba en una bici de dirt y el lo apretaba en marcha hasta qe un dia se corta toda la falange del dedo indice ahora le falta el cacho.eso corta de la ossssssssss,,,,,,,,,,tia

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Un colega mio se corto la punta de un dedo con el disco de mi moto. Solo la estábamos subiendo al carro para volver a casa después de una carrera, metio el dedo donde no debia y .... ZAS, a tomar.

4. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****.. gracias por avisar porque menuda gracia te tiene que hacer perder un dedo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    pues si y mas de esa manera.

6. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo, por dios que grima.

7. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Cooooooooooooooooño, que dolor. Tio, que te mejores y gracias por compartirlo

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ññññññññ Me pongo malo de leerlo, menos mal que no hay fotos o vídeo porque ya me infarto.

Los discos son muy traicioneros, sé de uno que tras una bajada dura pinchó la rueda, fue a abrir el cierre rápido y rozó el disco y aún tiene la marca como si fuese ganado xDD

¡Mejórate pronto!

9. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me ha pasado eso, pero me pasó algo parecido a lo que dice Krakkrel, el disco me hizo un bonito tatuaje en el gemelo.

10. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre todo con que cara le digo a mi mujer que he perdido un dedo con el disco de freno de la bici... eso si que da escalofrios, jajaja.

11. dealer96

dealer96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ami hace un mes mas o menos iba a poner la bici alreves , para ponerla pulse el freno de atras para bloquear la rueda y poder tirar del manillar para atras , se levanto de alante y me puse el manillar en la barriga mientras la cogia por las botellas de la horquilla , cogi con una mano la botella derecha y iba a poner la otra mano en la otra botella , se me resbalo de la mano derecha y fui a cogerla con la mano izquirda y en vez de agarrar la botella , agarre el disco y me corte (todo por intertar que no se cayera y al final se cayo)

12. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y los disco de shimano como los xt o xtr que son derivado del platico? esta claro que te hace mucha pupita pero quizas en menor grado.

13. djvirus46

djvirus46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Volvemos a los cantilever? :D

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    uno ke sale conmigo casi se corta el pulgar...........

15. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo y me seccioné media uña. Ahora no ajusto la rueda ni si me mataran, que roce lo que quiera.

16. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Entonces con los discos que tienen forma de sierra, ¿ debe ser aún peor no ?

Adjuntos:

17. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Idem de idem, toy tambien tatuau en el gemelo; despues de una bajada me dispuse a meter la bici entr las patas pa volver a subir el sillin y toma!!! chamuscau

18. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Los discos de freno, y también los radios, de una rueda en movimiento te pueden seccionar con mucha facilidad un dedo o una parte del mismo. Los que saben aconsejan utilizar siempre que se manipulan ruedas unos guantes de protección, conocido el consejo y visto lo visto yo me aplicaré el cuento cada vez que tenga que hacer mantenimiento de cualquier parte de las ruedas, que no quiero tener 9 dedos y 2/3 por ningún descuido (y os aconsejo que hagaís lo mismo).

Un saludo

19. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    ***** tio!!! Bueno si no te has cortado nada del dedo sobra!! Por cierto podrias subir una foto del estropicio!!!

20. josedavidrojas

josedavidrojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ayer me paso lo mismo... alas 4:15 de la tarde pero lo mio fue peor mi dedo por la parte de la uña hasta el fondo quedo casi todo arrancado...
    ya fui al hospital y me cojieron 8 puntos... pero me da miedo quedarme sin dedo o perder mi uñita por el resto de la vida :S... nunca pongan a jirara la rueda y metan la mano... si lo hacen usen guantes y tengan mucho cuidado.... gracias

Compartir esta página