Sólo quería avisar a los poco experimentados como yo de que el disco de freno puede hacer mucha pupita. Estaba esta mañana poniendo la rueda delantera para empezar la ruta y como casi siempre, las pastillas rozaban el disco. Hice girar la rueda con la mano y me disponía a jugar con el apriete del cierre rápido hasta que dejara de sonar. Me ha pillado el dedo el interior del disco entre dos de sus nervios y me ha cortado la uña desde casi su nacimiento penetrando en la carne un poco. Pues eso, que tengáis cuidado y qui mi pequeño accidente sirva para que no os pase. Un saludo.
un amigo mio se confio y enia un cierre de larueda trasera qe se le soltaba en una bici de dirt y el lo apretaba en marcha hasta qe un dia se corta toda la falange del dedo indice ahora le falta el cacho.eso corta de la ossssssssss,,,,,,,,,,tia
Un colega mio se corto la punta de un dedo con el disco de mi moto. Solo la estábamos subiendo al carro para volver a casa después de una carrera, metio el dedo donde no debia y .... ZAS, a tomar.
Ññññññññ Me pongo malo de leerlo, menos mal que no hay fotos o vídeo porque ya me infarto. Los discos son muy traicioneros, sé de uno que tras una bajada dura pinchó la rueda, fue a abrir el cierre rápido y rozó el disco y aún tiene la marca como si fuese ganado xDD ¡Mejórate pronto!
A mi no me ha pasado eso, pero me pasó algo parecido a lo que dice Krakkrel, el disco me hizo un bonito tatuaje en el gemelo.
Y sobre todo con que cara le digo a mi mujer que he perdido un dedo con el disco de freno de la bici... eso si que da escalofrios, jajaja.
Ami hace un mes mas o menos iba a poner la bici alreves , para ponerla pulse el freno de atras para bloquear la rueda y poder tirar del manillar para atras , se levanto de alante y me puse el manillar en la barriga mientras la cogia por las botellas de la horquilla , cogi con una mano la botella derecha y iba a poner la otra mano en la otra botella , se me resbalo de la mano derecha y fui a cogerla con la mano izquirda y en vez de agarrar la botella , agarre el disco y me corte (todo por intertar que no se cayera y al final se cayo)
¿Y los disco de shimano como los xt o xtr que son derivado del platico? esta claro que te hace mucha pupita pero quizas en menor grado.
A mi me pasó lo mismo y me seccioné media uña. Ahora no ajusto la rueda ni si me mataran, que roce lo que quiera.
Idem de idem, toy tambien tatuau en el gemelo; despues de una bajada me dispuse a meter la bici entr las patas pa volver a subir el sillin y toma!!! chamuscau
Los discos de freno, y también los radios, de una rueda en movimiento te pueden seccionar con mucha facilidad un dedo o una parte del mismo. Los que saben aconsejan utilizar siempre que se manipulan ruedas unos guantes de protección, conocido el consejo y visto lo visto yo me aplicaré el cuento cada vez que tenga que hacer mantenimiento de cualquier parte de las ruedas, que no quiero tener 9 dedos y 2/3 por ningún descuido (y os aconsejo que hagaís lo mismo). Un saludo
***** tio!!! Bueno si no te has cortado nada del dedo sobra!! Por cierto podrias subir una foto del estropicio!!!
ayer me paso lo mismo... alas 4:15 de la tarde pero lo mio fue peor mi dedo por la parte de la uña hasta el fondo quedo casi todo arrancado... ya fui al hospital y me cojieron 8 puntos... pero me da miedo quedarme sin dedo o perder mi uñita por el resto de la vida :S... nunca pongan a jirara la rueda y metan la mano... si lo hacen usen guantes y tengan mucho cuidado.... gracias