1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¡El disco de freno girando puede hacer mucho daño!

Tema en 'General' iniciado por aroco, 21 Sep 2011.

1. aroco

aroco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo quería avisar a los poco experimentados como yo de que el disco de freno puede hacer mucha pupita.

Estaba esta mañana poniendo la rueda delantera para empezar la ruta y como casi siempre, las pastillas rozaban el disco. Hice girar la rueda con la mano y me disponía a jugar con el apriete del cierre rápido hasta que dejara de sonar.

Me ha pillado el dedo el interior del disco entre dos de sus nervios y me ha cortado la uña desde casi su nacimiento penetrando en la carne un poco.

Pues eso, que tengáis cuidado y qui mi pequeño accidente sirva para que no os pase.

Un saludo.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.871
    un amigo mio se confio y enia un cierre de larueda trasera qe se le soltaba en una bici de dirt y el lo apretaba en marcha hasta qe un dia se corta toda la falange del dedo indice ahora le falta el cacho.eso corta de la ossssssssss,,,,,,,,,,tia

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Un colega mio se corto la punta de un dedo con el disco de mi moto. Solo la estábamos subiendo al carro para volver a casa después de una carrera, metio el dedo donde no debia y .... ZAS, a tomar.

4. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****.. gracias por avisar porque menuda gracia te tiene que hacer perder un dedo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.871
    pues si y mas de esa manera.

6. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo, por dios que grima.

7. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Cooooooooooooooooño, que dolor. Tio, que te mejores y gracias por compartirlo

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.671
    Ññññññññ Me pongo malo de leerlo, menos mal que no hay fotos o vídeo porque ya me infarto.

Los discos son muy traicioneros, sé de uno que tras una bajada dura pinchó la rueda, fue a abrir el cierre rápido y rozó el disco y aún tiene la marca como si fuese ganado xDD

¡Mejórate pronto!

9. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me ha pasado eso, pero me pasó algo parecido a lo que dice Krakkrel, el disco me hizo un bonito tatuaje en el gemelo.

10. javalight

javalight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre todo con que cara le digo a mi mujer que he perdido un dedo con el disco de freno de la bici... eso si que da escalofrios, jajaja.

11. dealer96

dealer96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ami hace un mes mas o menos iba a poner la bici alreves , para ponerla pulse el freno de atras para bloquear la rueda y poder tirar del manillar para atras , se levanto de alante y me puse el manillar en la barriga mientras la cogia por las botellas de la horquilla , cogi con una mano la botella derecha y iba a poner la otra mano en la otra botella , se me resbalo de la mano derecha y fui a cogerla con la mano izquirda y en vez de agarrar la botella , agarre el disco y me corte (todo por intertar que no se cayera y al final se cayo)

12. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y los disco de shimano como los xt o xtr que son derivado del platico? esta claro que te hace mucha pupita pero quizas en menor grado.

13. djvirus46

djvirus46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Volvemos a los cantilever? :D

14. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    uno ke sale conmigo casi se corta el pulgar...........

15. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    A mi me pasó lo mismo y me seccioné media uña. Ahora no ajusto la rueda ni si me mataran, que roce lo que quiera.

16. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    238
    Strava:
    Entonces con los discos que tienen forma de sierra, ¿ debe ser aún peor no ?

Adjuntos:

17. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Idem de idem, toy tambien tatuau en el gemelo; despues de una bajada me dispuse a meter la bici entr las patas pa volver a subir el sillin y toma!!! chamuscau

18. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Los discos de freno, y también los radios, de una rueda en movimiento te pueden seccionar con mucha facilidad un dedo o una parte del mismo. Los que saben aconsejan utilizar siempre que se manipulan ruedas unos guantes de protección, conocido el consejo y visto lo visto yo me aplicaré el cuento cada vez que tenga que hacer mantenimiento de cualquier parte de las ruedas, que no quiero tener 9 dedos y 2/3 por ningún descuido (y os aconsejo que hagaís lo mismo).

Un saludo

19. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    ***** tio!!! Bueno si no te has cortado nada del dedo sobra!! Por cierto podrias subir una foto del estropicio!!!

20. josedavidrojas

josedavidrojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ayer me paso lo mismo... alas 4:15 de la tarde pero lo mio fue peor mi dedo por la parte de la uña hasta el fondo quedo casi todo arrancado...
    ya fui al hospital y me cojieron 8 puntos... pero me da miedo quedarme sin dedo o perder mi uñita por el resto de la vida :S... nunca pongan a jirara la rueda y metan la mano... si lo hacen usen guantes y tengan mucho cuidado.... gracias

Compartir esta página