¡Hoy es el solsticio!

Tema en 'General' iniciado por chainring, 21 Dic 2017.

1. ZZarpass

ZZarpass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Al que le guste el uso horario norteño, lo tiene fácil.
    Pero hay algo que no me cuadra, si tan maravilloso es a que c o ñ o vienen los guiris aquí, ¿ a torturarse?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Los guiris que vienen aquí son pobres, los ricos se van a canarias :D

3. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    242
    Un pequeño apunte:
    Las tardes llevan creciendo desde el día 8 de diciembre, aunque no significativamente. Este año, el 8 de diciembre ha sido el día que más pronto se ha puesto el Sol. Suele ser siempre por esas fechas, de tal manera que el refranero español habla del día 13 de diciembre, Santa Lucía, como el día en el que comienzan a crecer las tardes, aunque las horas de Sol siguen disminuyendo hasta el día 21, el solsticio ("Sol quieto", porque durante unos días la altura aparente del Sol no cambia). Por si a alguien le interesa el refranero de diciembre: http://www.refranerocastellano.com/santoral/diciembre.html

Os dejo un pantallazo con los datos de este año, referidos a Cáceres, que está a 6,37º de longitud Oeste:

Image1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si, pero para que se note que el dia va a mas, tienen que pasar 2 meses macho. Por lo menos en mi zona. Pero bueno, todo llega.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Cuando sales de trabajar a las 18h se nota que va atardeciendo más tarde :D

Eso sí, para coger la bici hasta que no vuelvan a cambiar la hora me da igual.

6. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Lo de los horarios en España es un mojón. Sin entrar en que las 40h en muchos sitios es una utopía, lo de entrar pasadas las 8h y lo de partir la jornada con más de 1h de comida es una infamia.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    estoy contigo, dime tu a mi despues de un cocido quien se pone a currar. Prefiero comer algo rapido y seguir trabajando que no tener hora y media para comer, y despues al curro. Cuando cambiemos esa mentalidad nuetra produccion seguramente sea mayor. Pero bueno, estoy ya se sale de lo que es mtb.

8. artcort

artcort Veteraniego

Me Gusta recibidos:
    242
    En dos meses, una hora casi justa.
    A minuto por día, como media.
    Hay quien lo nota y hay quien no, como los cambios de una décima en la presión de los neumáticos y de la horquilla o menos de medio grado en los ángulos del cuadro o ... ;):D:p

9. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    No es asi lo que marca los horarios es la longitud este oeste , todos los puntos a lo largo de los meridianos tienen el mismo hotario tanto norte como sur, exceoto en latitudes polares

10. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Lo que marcan los meridianos es el mediodía solar, pero el compañero tiene razón. Es decir, en Gran Bretaña, que esta más o menos al norte de nosotros, hoy tendrán menos horas de luz solar que nosotros. Y en un país Centroafricano tendrán más. Y si te vas a Islandia, pues tienen dos o tres horas de sol solamente.

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estás confundiendo usos horarios con horas de luz.
    Cuanto mas cerca estás al ecuador, menos diferencia hay entre la noche y el día en los solsticios de invierno y verano.
    Y cuanto mas te alejas de él, mayor es la diferencia de esas horas de luz.
    Eso significa que cuanto mas te vas desplazando hacia el norte, mas cortos son los los días en invierno y mas largos en verano.
    Y si en verano los días son mas largos, significa que amanece mas pronto y anochece mas tarde, y de forma inversa, en invierno amanece mucho mas tarde y anochece mucho mas temprano.
    No es algo que solo pase en latitudes polares. Es progresivo a medida que subes de latitud.

12. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    Si es verdad teneis razon mezcle las churras con las merinasno hay las mismas horas de luz en latitudes ecuatoriales que en polares y disminuye o aumentan segun vayamos al sur o al norte nada yiene que ver con los husos horarios.

13. RaptorX

RaptorX Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me encanta esta fecha y pensar que vamos ganando minutos de luz cada dia!

14. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ayer salí de trabajar y era de día nivel "aun podría ir con la de carretera con esta luz". Ya queda menos :D

15. dasorsan

dasorsan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    No es al revés? Si nos ponemos con la hora de Portugal o Canarias en cez a anochecer a las 1830 como ahora anocheceria a las 17:30, y en Valencia a las 17. Si encima entramos a currar a las 9 saldríamos de noche. Si atrasamos una hora más ganalos sol por la mañana, no por la tarde

16. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    No, no digo que cambiemos la hora del reloj, digo que cambios los habitos horarios, entrar a trabajar a las 6 en vez de las 8 y salir a las 13 en vez de las 15. Asi tendriamos muchas mas horas de sol libres, tambien nos deberiamos ir a dormir antes

Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página