¡Me han vendido una talla pequeña!

Tema en 'Enduro' iniciado por DENDANIEL, 26 Feb 2010.

1. JSPEED

JSPEED hipoclorito sodico

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas despues de leerme todo el post, yo tengo una pregunta ¿ que bici tenias antes? puesto que en una enduro debes llevar siempre una talla inferior a la tuya por cuestion de manejabilidad.

2. DENDANIEL

DENDANIEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes tenía una Nakamura, que era una marca de Intersport, de las rígidas rígidas, sin ningún tipo de suspensión. La bici tenía, no mejor tiene 18 años. La tuve aparcada más de 12 años y empecé con un par de amigos a salir, poco a poco hicimos un buen grupo, con gente que conocía rutas y tenía buenas bicis Ya te digo después de un año saliendo con amigos y pasando mucho miedo y golpes me compré la Giant. Pero la compré sin apenas conocimiento de bicis. Esta marca me la recomendó un amigo de salidas. Por eso cuento con vosotros para todo esto. Me imagino que os podéis imaginar la diferencia y como cuido mi Roja. La verdad que estoy enganchadísimo a este mundillo.

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Creo que te equivocas y no poco.
    En enduro la bici tiene que ser de tu talla ya que toca darle bastante a los pedales (la mayoría del tiempo) y lo principal es que puedas pedalear dignamente, otra cosa es que estas muchas veces los fabricantes ya las adaptan con medidas más indicadas para este uso o que el mismo propietario la acabe de ajustar a su gusto (ej. potencia más corta) para hacerla más juguetona, pero la talla es la que tiene que ser.
    En dh y free si que tiene más sentido lo de la talla pequeña ya que de pedalear durante rato no es su caso, todo y esto los fabricantes como en cada modalidad ya ajustan las medidas para cada uso, con lo cual igual tendrías que comprar tu talla y entre dos tallas, la inferior si prefieres agilidad y la superior si prefieres estabilidad.
    Otra cosa es que te gusten las medidas de los fabricantes, ya que cada uno hace las cosas a su manera y curiosamente pocas veces a gusto del usuario.

Pd. continuo diciendo que hasta 1.83 mejor la reign en tala M que la L y los usuarios de estas del foro así lo confirman, por tanto lleva la talla adecuada.

4. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    JSpeed, permiteme que discrepe yo tambien (que no significa que te quite la posible razon, solo me baso en mi experiencia personal)
    Tras un año y medio de gastar una fortuna y disgustos intentando adaptar mi heckler, que me vendieron pequeña, el mismo caso que Dendaniel, he acabado comprando otro cuadro talla L. Cambie horquilla mas larga para darle mas angulo de direccion y empuntar menos, potencias mas largas, mas cortas, sillin retrasado, piña recta... tiempo para adaptarme, muchas fostias saliendo por delante, muchas subidas con dolor de espalda por ir encogido de hombros.... de todo. Y no se puede hacer nada, si no estas a gusto en tu bici es como estar en un cuerpo equivocado, lo acabas aborreciendo (Mira la Esteban je je je, pues lo mismo en la bici: Ahora una nariz, ahora una teta, ahora una ojera, ahora la otra teta... total, no va a gusto y cada vez mas Michael Jackson)

En base a mi poca experiencia, si haces rally tienes mas margen poniendo potencia larga y tija retrasada, etc, pero no en enduro. Si pones potencia larga pones tu peso hacia adelante y sales por las orejas al primer escalon, asi que desaparece eso del margen. O te va o merda.
    Lo de manejable, con una potencia de 40 o 50mm. la bici reacciona de miedo, creo que el giro cerca del eje de horquilla es el truco paraque tu bici entre donde quieras. Pero obvio que no puedes hacerlo con una bici que te sientas pequeña.

Quiza tenemos mas problemas los que estamos entre dos tallas.
    Saludos.

Última edición: 28 Feb 2010
  5. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Me temo que estás equivocado. No sé dónde habrás leído/oído/visto eso, pero no es así.

6. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Pues yo tengo una reign 0 ´10 en talla M y mido 1,79 y 83 de entrepierna y como un guante, lo unico que el tubo de la tija al medir 45 cm pues con una tija de 350 la llevaras al limite que es lo que me pasa a mi con todas las talla 18, pero en la reign de este año (al menos en la mia) me venia un tija de 400 que ni la he estrenado porque le he puesto un tija pija.

7. DENDANIEL

DENDANIEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, parece ser que varios coincidís conmigo en la altura y talla de la Reing.¿ Pero no os veis un poco empinados con la potencia de 90?. Como ya he comentado lo he cambiado a 110, pero llevo un buen catarro y no puedo probarla (me pasó lo mismo con los platos Q.rings de Rotor). Solo la probé de la tienda a mi casa y creo que ha mejorado. Comentarme algo. Y coincido con el tema de la tija con Tigretón_19 en el tema de la tija, va justa. ¿Que mejoras le habéis puesto a vuestras bicis que se note?. Solo he hecho 2 salidas muy cortas con las Q-rings, dentro del grupo hay 2 o 3 que suben como yo, y con los nuevos platos me encontré más fuerte que ellos. El plato grande no lo he cambiado, porque primero quería probarlos los platos que más utilizo y segundo el mecánico me comento que al subir el desviador había problemas para regularlo bien. Siento el cambio de dirección del post. Un saludo

Compartir esta página