yo cada vez me suelto mas , y en los purtecillos suelo ir bastante bien; sin embargo el problema viene cuando ya es un puerto de esos que hay un barranco que da miedo mirar abajo ahi es cuando bajop sin soltar el freno jeje
Otro mas que baja como un "tronco", en carretera y en MTB, aunque lo que se dice pánico no tengo. Ahora estoy intentando mejorar la técnica de las bajadas. La verdad es que es una jodienda adelantar gente subiendo y que luego en la bajada, esos mismos te pasen como rayos, en la siguiente les vuelves a pillar, pero al final se te terminan yendo. O ir metido en una grupeta buena y perderla en la bajada y quedarte sólo, hasta que te coje otro gurpo mas lento. En fin habra que aplicarse... pero hasta un punto, que yo no me juego nada en esto, mas que un poco de orgullo y amor propio. Saludos.
****, creía que era yo solo el que no bajaba, la verdad es que tengo dias, quizas convengais conmigo esto, hay dias en que la bici y yo somos un solo elemento, y hay otros en los que no te acoplas ni de coña, tambien es verdad, por lo menos me ha pasado en las pruebas de mtb, que pasas a mogollón de gente en la subida y en la bajada te vuelven a pasar los mismos que dejaste atras:machineg::cabezazo, pero lo que esta claro es una cosa..... yo soy motero y hay mucha diferencia de la rueda de la moto a los 2 centimetros de goma de la bici, que me quiten lo bailao que ya llegaré. Saludos.
Ya sabeis el refrán: con paciencia y con saliba ...... Creo que la clave es la constancia y a base de bajar el cuerpo y la mente se aconstumbra
Yo cuando era niño me baje varias veces por la via rapida de la bici de carretera en varias bajadas, (con una Orbea Ordvña), ¡ya hace algún día que otro jejeje...! pero la verdad, quizá me sirvió para perder el miedo a las bajadas. Ojo que no digo que tengas que caerte, para perder el miedo, pero mejor que no bajes tenso y con miedo, primero por tu seguridad y segundo por el disfrute. Animo y adelante.
yo no considero que tenga miedo, pero si muchísimo respeto a los descensos. nunca dejo que la bicicleta se lance demasiado. no tengo ningún problema porque la gente me pase en los descensos... ya los pillare subiendo la siguiente cuesta!!! salgo a disfrutar de la bici y paso de jugarme la vida por arriesgar demasiado (ese es mi pensamiento).
otra que se hace kakita, y ya si hay algo de viento..... a poco mas de 40 bajo. loque si creo que hacerf algo -MTB me podria ayudar. luego ves a otros que van....
otro q no vaja ni pa atras, siempre intento sacar unos metros en los puertos pero al final lo mismo, me adelanta to dios , bueno sera por q llevo poco tiempo en el ciclismo
Bueno es hora de reconocerlo, yo me quedo sin brazos de tan rígido como bajo, casi que pierdo toda la estabilidad, y ando siempre pensando en rutas en las que no tenga bajadas pronunciadas, porque paso más miedo que en el médico. Algún día me soltaré... espero...
Vamos a ver si te puedo hechar una mano, tengo dos compañeros de ruta uno tubo el mismo problema que tu, ya lo tiene casi solucionado otro le está cogiendo miedo ya siendo veterano (dice que son los años). Empezamos por el principio, el cordal por la parte de Lena se las trae, pero se las trae bien, sino que se lo digan en la marcha al Naranco de hace 2 años la cantidad de caidas que hubo. Un consejo obvio, tonto pero que a mi compañero (el novato) le sirvio es que la bici gira inclinandola no con el manillar, de hecho en motos se habla de contramanillar es decir para inclinar has de girar para el lado contrario levemente, en bicis al no pesar se hace instintivamente. Por otro, vivo en Pola así que ponte en contacto conmigo por mp y hacemos unas rutas a ver si consigo quitarte el miedo, eso sí subiendo tendrás que esperarme tu. Por cierto en la primera parte del cordal si te has puesto a 40km/h, no me estraña que pasaras miedo jajaja
Bajando de santo emiliano hacia olloniego, ahora el asfalto no está tan bueno (en su día la puse a 100km/h aprox, aunque me empezo a temblar y casi me cago, hace unos 20 años claro...) ahora puedes ponerla sobre 80km/h sin jugartela.
Esto se entrena, como todo. Yo el año pasado, en la QH perdi como 5 minutos en la bajada del somport, y psicologicamente es duro ver que se te va gente que has pasado al principio del puerto y que los sacabas un mundo. Es mas, en la del tremedal bajando peña negra devi perder cerca de 5 minutos (la bajada es de 20 minutos para los mas rapidos). Pero despues de la QH me decidi a practicar, y en vez de dejarme caer en las bajadas, sin forzar, he ido trazando bien, pegandome e imitando a gente que me pasa, y que leches, que en master te tienes q obligar a bajar rapido si no quieres quedarte. Pues en la Perico de este año, en cada bajada dejaba a mi grupo y cogia al siguiente, y *****, la diferencia entre perder 5 minutos a ganar 1 o 2 por puerto es grandisima, mas psicologicamente que fisicamente. Y que conste que aun bajo mal, pero menos. Perdon por el ladrillo, pero aun para la gente no competitiva es una putada bajar forzado para no perder a los colegas.
La diferencia esta clara. La diferencia esta en disfrutar bajando los puertos o en sufrir bajando los puertos. Al final la cabeza siempre es la que manda. Yo cuando llego arriba lo primero que pienso es en como me lo voy a pasar cuando baje, sobre todo si es una de mis bajadas favoritas como pueda ser la del Marie Blanque (me la se de memoria, os la podria dibujar a mano alzada sobre un papel y me equivocaria poco), Aubisque, Tourmalet, Morcuera, por poner algunos ejemplos. Tengo una anecdota de hace unos años en la Ariegeoise. Al comienzo de una de las bajadas habia grandes carteles anunciando "Descente dangerouse", el amigo Neuro y yo nos mirabamos pensando lo mismo "¿Esto que quiere decir? ¿descenso divertido?", la verdad que me lo pasé de vicio en dicha bajadita.
Hola, gracias a todos por los consejos. Hoy no sé si ha sido por un extra de motivación o que pero siguiendo vuestros consejos con lo de fijar la vista al final de la curva y no unos metros por delante, como que he bajado mejor. La única pega es que creo que llevo las manetas un pelín altas, lo que unido a llevar los guantes de invierno hace que si me cojo abajo no pueda frenar bien. Saludos.