«La acera es para los peatones», no para las bicis

Tema en 'General' iniciado por 1111111, 17 Jul 2012.

1. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Yo creo que es normal que con el tiempo se tomen este tipo de medidas.Cada vez hay mas bicis y la actitud de mucha gente que falta al respeto y pasa de la convivencia de este país,hace que nos tengamos que plantear poner orden.
    Las ciudades tendrán que adaptarse antes de tomar este tipo de medidas pero esta claro que la bici será en un futuro no muy lejano el método de transporte ideal de las grandes ciudades.
    Mi ciudad esta llena de carriles bici y pocos peatones les respeta.Van andando de tres en tres,con el perro,tocas el timbre y no se apartan o se apartan y te miran mal,donde no hay carril bici muchos ciclistas pasan a toda ost.....
    Ya que no sabemos comportarnos lo suyo seria dictar unas normas para los ciclistas y para los peatones.

Con lo del casco pues tu mismo...Yo nunca voy sin el.Es tu cabeza la que esta en juego.:-?

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya que no sabemos comportarnos, lo suyo sería... educar. Educar antes de prohibir y regular. Pero educar a ambos bandos, coches, ciclistas y peatones.

Por mi parte, nunca voy por aceras, siempre por calzada o carril bici si éste está segregado de la acera. Y cuando algún conductor me lía alguna, si le pillo en el siguiente semáforo, no me pongo como un energúmeno, le doy una tarjetita donde pone "¿Te gustaría que alguien le hiciese a tu hijo lo que me acabas de hacer a mi cuando tu hijo ande en bici por la ciudad?" Aunque no tenga hijos, les hace pensar. O eso quiero creer.

3. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Educar...Totalmente deacuerdo.

4. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mas que educacion prima el sentido comun , ese sentido que dicen que es el menos comun de todos.

Algunos conductores piensan que si te tiran salen los airbags y que si te chocan con el parachoques en la rueda de atras te salta el esp, 100 kg son lo mismo 1500 kg y si nos chocamos hacemos papeles , lo mismo le rompi el faro con la cabeza y habria que llamar a mafre y esas cosas, medio metro de arcen es lo mismo que dos carriles y una servo dirrecion , y las bicicletas no sufren con los rebufos , si adelantan a mi altura tampoco pasa nada , total asi llego antes a mi destino volando , etc , etc.

Última edición: 20 Jul 2012
  5. Conor1979

Conor1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    San Juan de Aznalfarache aunque Cigarrero de coraz
    A eso voy que a los niños se les está educando mucho en estos aspectos, pero a dia de hoy el ciclista está casi considerado un estorbo por carretera, los invisibles en los carriles bicis, y los caciques por las aceras.

La visión que tienen de nosotros no es buena. La gente se desespera para adelantarnos, y eso es tan tan tan peligroso.

Lo reconozco no hago carretera porque me da pánico, soy un cagón.

Un saludo.

6. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    Sentido comun y casco; aaaah... y respetar los semaforos.Que por ahi se nos ve el plumero.

Compartir esta página