Si te la vas a comprar eso esta claro pero no sabes si en esa talla o en otra, vamos que lo que le cueste devolverla y que manden otra talla superior aunque ya imagino que las marcas no haran esas cosas porque claro solo eres un 1 dentro de millones que venden... si el tendero te ha medido y todo y con los datos de la marca ha sacado que tu talla es la S pues ya mas facil imposible jejeje mi consejo es que si hay otra tienda que tenga en el local una 29 en talla S compares geometrias y si son similares te dejen subirte, asi por lo menos llevaras una referencia de lo que es una 29 en tu talla y tu encima, no sera igual porque la trek llevara otra postura en algun aspecto pero puede valerte para verte encima de una de tu talla...
Vamos a ver,mido 1,66 en mi ciudad no hay bicis ni de 29 ni de 27'5 en mi talla y aqui el 95% de las personas que leo miden 1,70-1,90 ¿dónde ves tú la ironía? que necesito 3 páginas de consejos? en realidad necesito 30 o 300 páginas de consejos mira ahí si que tienes la ironía que buscabas. A ver,en tienda siempre tienen tallas 17,5 o 18,5 en esas no hay problemas porque son las que más venden y siempre hay pero las tallas S en rueda 29 no existen en toda la provincia y se piden bajo pedido exclusivamente por eso me es imposible no solo mirar en el local si no en todas las tiendas de mi ciudad una 29 en talla s en la que montarme... Yo no quiero pedir una bicicleta y comprometerme a comprarla sin antes haber tenido la oportunidad de haberme montado en ella,el tendero saca que mi talla es la S o 15.5 basicamente por deducción ya que la 17.5 te va grande pero y si pido la 15.5 y no voy realmente cómodo en ella? me la como con patatas? la única bici que monté en tienda tras la 17.5 y la 18.5 en 29 fue esta rueda 26 y talla s pero me es imposible hacer una relación de postura entre una 29 talla S y esa 26 de mujer... no se
Te entiendo si ¿has probado 17.5? ¿como te notabas? creo que la decision final estara en como te sintieras tu en la talla superior a la teorica tuya... si llevabas la tija muy metida en el cuadro o dentro de los limites de la logica claro jejeje
pues la tenían en el escaparate sin pedales pero sentándome en el sillín tenía que ponerme de puntillas y no se podía bajar más porque tendrían que cortar la tija y no le iban a hacer eso a una bici nueva,además que el manillar me quedaría alto a lo que pregunte si con una potencia invertida habría posibilidad pero no,mejor pillar una pequeña y adaptarte a ella que una grande... echando cuentas ahora por mi altura 166cms y entrepierna de 74 centimetros y mis brazos estirados desde hombro 58 centímetros y doblados de 63 creo que mis bici ideal sería una 16.3 según la aplicacion biomecánica por eso no se que tal me iría la 15.5... por cierto que la aplicación biomecánica de android solo tiene en cuenta la altura de entrepierna,le pongo 74 centímetros y ya me indica que mi talla es una 16.3 aunque le ponga 10 50 o 100 de brazos
hombre si con el sillin todo lo bajado que se podia y no llegabas al suelo apenas esta claro que te queda grande, cuando las marcas te dan esa diferencia entre tallas es porque la 15.5 es con el sillin bajado como tu en la 17.5 y tienes esas 2 pulgadas de juego con la tija, potencia, adelantar o retrasar el sillin... como bien te dijo el tendero, y pone en la pagina de trek, es mas facil adaptar una bici pequeña que una grande, tu piensa que a la pequeña puedes colocarle tijas de 40 cms, potencias de 13 cms y manillares de doble altura pero a la grande llevaras un cuadro que en el uso que vas a darle tu se hara algo torpe e iras incomodo todo el tiempo rodando. Tu talla es la 16.3 que esta en el margen que da la marca con su talla 15.5
Es que de 15.5 a 17.5 saltan dos tallas,sin embargo depués sacan 3 tallas seguidas 17.5,18.5 y 19.5 lo del tendero se lo dije yo ya que lo había leído en la página de trek,él solo me lo reafirmó esa 16.3 es según la app biomecánica bicicleta por mi 74cm de entrepierna y últimamente me estoy centrando mucho en las ruedas 29,debo leer el hilo de los regresados de 29 a 26 a ver si equilibro la balanza...
sera porque te gusta lo que has probado y estas convencido de que es lo que te merece la pena comprar ¿no? entiendo tu preocupacion pero tu talla es la 15.5 y luego adaptas los componentes a tu cuerpo
Probé una superfly 8 en 18.5 y es que me gustó la bici tanto por su montaje con fox y slx como estéticamente el color del cuadro y la geometría lo que no me gustó fue el no poder parar de pedalear en ella hasta el punto de que como iba en una postura que no era la mía terminé con las muñecas doloridas y la espalda igual de tantos kms que hice,pero es que llegaba con ella a casa y en vez de guardarla en el garaje pues volvía de nuevo a la calle e igual me hacía unos 20 kms más convencido convencido no estoy al 100% y yo para comprar algo de este precio necesito estarlo,necesito probarlo antes o verlo y tocarlo... Si leo en blogs que los bajitos debemos de llevar bicis de 26 o 27,5 que 29 no es lo mejor pues no me ayuda al igual que tampoco me ayuda leer que profesionales compiten y ganan en 29 siendo bajitos porque ellos son de otra pasta y ganarían hasta con un monociclo no se si me explico vamos.
De momento a seguir leyendo opiniones sobre ambas medidas porque además aqui en Galicia los descuentos en Trek son mínimos o inexistentes y en Madrid ya he visto quien la saca por 1395 con automáticos incluídos,por ese precio me sale rentable hasta ir a por ella a pie hecho y lo estoy meditando aunque bueno...
Ahora llego yo.. Jaj Hablas de un presupuesto de 1200 y 1400 máx para una rígida. A nada que tengas el morro fino, te iras a 1600, porque seguramente esos 200 euros ni te van a hacer más rico ni más pobre. Con ese precio miraría una doble sin dudarlo, porque ahí sí vas a notar la diferencia y por ese precio hay montajes bastante decentes. Lo de 27,5 o 29 es depende de con quien hables, el que se ha gastado un paston en una 29 te dirá que es maravillosa y el de 27,5 lo mismo. Yo tengo una de 27,5 y estoy encantado. No compre de 29 porque me parecen horribles estéticamente y no me hace falta una bici tan rodadora. Hablas de contaminación en la pedalada de las dobles, cuando pruebes el sistema maestro de giant cambiaras de opinión compañero. Pillate una doble, la que quieras,que lo agradecerás en cada salida...
Te voy a dar mi humilde opinión y respetando la opinión de los demás que son todas válidas, ya que cada uno cuenta desde su experiencia. Para un uso profesional di te diría que una rueda y otra si puedes partir con ventaja respecto a otra, pero siempre depende del piloto. En este apartado los pilotos son muy buenos y las bicicletas marcan un poco la diferencia. Ahora bien, nosotros somos amateur, y buscamos divertirnos. Viendo que tu uso es "todo", vamod analizar cada rueda. Teniendo en cuenta que por suerte tienes muchos fabricantes con todos los tamaños de cuadro y rueda. Las 26": llevan toda la vida y hemos hecho de todo con ellas, con y sin supensiones, aluminio, carbono, hierro, etc etc. Seguirán existiendo por que es la rueda por excelencia, sirve para todo. Ahora llegan los fabricantes y te meten las 29 y 27,5 por tripas y para que la gente de 26 cambie de bici, todo marketing y sociedad de consumo. Partiendo de esa premisa, viene que bici me compro puesto que tengo donde elegir. Yo tengo 26 y 29 y ambas bicicletas gama alta. Ahora a ver la rueda 27,5 es una 26 con la única diferencia en modalidad de enduro y dh, porqué, por que tienen la agilidad de la 26 pero un pequeño plus de agarre, inercia y ataque por ser algo más grande. Si no es para este uso exclusivamente, elige la que mas te guste en estos diámetros porque son muy parecidos. El 26" será más barato por no estar a la "moda". La 29": partiendo del mismo piloto, la 29 necesitas estar algo más enforma para moverla, siempre es un piñón más alto que la 26" aproximadamente, tanto para subir, llanear, bajar. Aceleración de la 29" es algo más lenta... Pero es medible?? No creo ni apreciable. Peso, en igualdad de componentes no llega a 1 kg de peso... Es apreciable?? Depende de cada usuario, hay algunos que 200 gramos son una barbaridad y otros llevamos en la mochila hasta el camping gas... Todo muy relativo. Si compites es muy importante pero si no lo haces.. Considero que no lo es. Agilidad : pues a más rueda mas altura al suelo más torpe eres pero hasta que punto, yo me bajo en los mismos sitios con la 26 y la 29, porque me falta técnica para ambas bicis. En una bajada que es donde veo esa posible diferencia depende de tu técnica para sortear obstáculos. Llano y bajadas: la 29 coge más inercia por rueda y peso. Pero a su favor está el paso por curva es más seguro al ser mayor la rueda y el paso de obstáculos también por tener más altura y mayor ataque. El tema de frenos... Pues es lo mismo, la diferencia de una 26 y 29 bajando no es los frenos para frenarla, sino que la 29 debes de bajar de otra manera, es decir tienes que anticipar antes la curva que con una 26. Con eso puedes llevar los mismos frenos que no es un hándicap. Subidas: partiendo del mismo neumático y piloto. Por física la 29 sube mejor, porqué? Por que hay más superficie de contacto al suelo, sobre todo, en terrenos rotos, hay más pedaladas efectivas que con la 26. Que hay que moverla... Todas para arriba hay que echarle narices, la 29 un piñón más grande por normal general que una 26. Precio : las 29 son más caras que las 26 actualmente. El tema de las dobles, con tu presupuesto olvídate salvo segunda mano. Cuál te compras? La que más te guste o más te llame la atención porque el que se va a subir eres tu, no nosotros y tendrás tus gustos. Probaste la 29 en talla muy grande... Todo fue bueno hasta los dolores... Pues todo lo que te digamos los demás sobra. Porque eres tú quien recibe las sensaciones. Lo que a ti te gusta a los demás no tiene por qué gustarnos. Si quieres saber algo más, hazmemo saber. Como usuario de 26 y 29 quizás te pueda aconsejar... Pero repito, según cuentas estas tardando en pillarte la 29. Pd: con cualquier tamaño y bivi vas a disfrutar porque no somos capaces de sacarle el 100% a cada una de ellas. Asi que a pedalear y disfrutar!!!!
Yo creo que estás convencido en que el tamaño de rueda sea la 29", pues adelante. En cuanto a la talla cogería la que te pertenece, es decir la 15,5. Si despues de comprartela no te ves cómodo o lo que sea la puedes vender en el mercado de segunda mano aunque pierdas algo de dinero pero no te quedes con el "come-come" de me tenía que haber comprado una talla mas grande o mas pequeña... (Mi humilde opinion) Si todo lo que has leido es que te vendría bien una de 26" o 27,5" por tu estatura no entiendo que te resistas a hacer caso a esas opiniones, no creo que todo el mundo (o la gran mayoria) este equivocado... ¿qué pasa? ¿no vas a disfrutar de la bici por el tamaño de la rueda? Si te gustan las bicis y disfrutar de ellas no creo que importe mucho el tamaño de sus ruedas...disfrutarás lo mismo con una de 26", de 27,5" o con 29" (aunque por tu estatura no te "convenga").
Bueno tras leerme casi entero el hilo de quienes han vuelto de 29 a 26 creo que me voy a quedar finalmente con una 27'5,la Trek Superfly de 29 la descarto ya y doy mis razones -mido 1,66 y tengo 74 centímetros de entrepierna. -con estas medidas en Trek me corresponde una 15.5. -leyendo algunos comentarios en la 15.5 llevaría una posición erguida en la que tendría que levantar tija llegando a ir por encima del manillar. -mucha gente me ha dicho que las tallas pequeñas en rueda 29 van a desaparecer próximamente. -algunos foreros me han dicho que no merece la pena llevar rueda de 29 si la altura del sillín-pedalier no llega a los 70 centímetros (65.3 en mi caso). -no hay ninguna bici de 29 en mi ciudad ni en stock en tiendas ni de test. -si quiero probar una las tiendas la piden solo si me comprometo a comprarla. -para comprar algo que no he probado me voy a marcas como radon o canyon,a mismo precio mejores componentes.