¿¿¿¿¿¿¿¿¿porque dominguero??????????

Tema en 'General' iniciado por makalister, 21 Abr 2009.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    ¿Podrías mostrar las estadísticas/estudios donde se aprecia que la mayoría de bikers salen el sábado?
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Creo que te equivocas. Para ser dominguero tienes que tener un R7 y llevar en una mano una hamaca y en la otra una paella y según andas hacia la orilla llevar tras de tí una señora, tu suegra, tres churumbeles y la vecina que a su marido le ha tocado guardia.
     
  3. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Para mí "Dominguero" es el que saca el coche el domingo por la mañana y no tiene ni puñetera idea de conducir. :)

    Hablando de ciclistas, igual el término más utilizado es el de "Globero", aunque hay múltiples acepciones.
     
  4. decartoncoria

    decartoncoria Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    coria
    ahi le has dao,pueden significar lo mismo:tios con equipaciones y bicis de profesionales que no lo son pero en 3 domingos saben mas de btt que
    gente que lleva toda la vida pedaleando.
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    También puede ser al revés, puedes llevar toda la vida pedaleando y no tener ni idea.
    Que puede más, la pasión o la experiencia?
    A mí lo que me rebienta es la actitud de gente que sólo quiere escucharse a sí misma, me da igual el tiempo y lo que sepan...
     
  6. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    +1
    Eso venía a poner!
     
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Ya empezamos. Aquí un globero que lleva 265 km. en lo que va de año y este mes terminaré en algo menos de 400 y hasta hora ninguno en domingo porque no he podido. Igual otro mes sólo puedo salir los fines de semana y eso no me convertirá en pro, ni en globero ni en dominguero. Todos salimos lo que podemos y nadie tenemos la exclusiva de los caminos, trialeras y carreteras, cada uno con la bice que puede o que quiere, cada uno con sus equipación, cada uno con sus expectativas y con su disfrute, que es lo principal. Ojala que disfrutemos todos un montón, yo procuro hacerlo y llama la atención que los pros siempre saludan y no les importa echar un rato hablando con cualquier globero que les salude (o yo he tenido suerte), y no he sentido que me miraran por encima. Contador hasta me dejó probar su bici, y Hermida se paró a ayudarme en una marcha. Venga compañeros, que esto debiera ser otra cosa
     
  8. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Esto debe ser buen rollo, que para eso estamos.

    Es que tú hablas de los pros de verdad... por aquí se habla de "pros" para referirse a los que se creen "pros".

    A mí también me resulta curioso la gente que no saluda, pero bueno, de esos hay en todas partes: en los camioneros, taxistas, vecinos de escalera, compañeros de curro... así que tampoco hay mucho que hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    De todas formas, si El Jueves es una revista que sale los miercoles... se puede ser dominguero cualquier día de la semana.
    Lo importante es estar, estando... virtualmente hablando...

    Dominguero es el que tira una colilla al suelo, el que tira la cámara pinchada en mitad del camino, el que tira el envase de sus geles nutritivos después de consumirlos, el que caga en el monte y no tiene la delicadeza de llevarse los papeles cagados, ni siquiera se aparta del camino para soltar el mojón... el que va gritando por el mundo molestando a animales y personas, el que pesca en un espigón y arroja al mar todos sus desperdicios... en fín, para mi, Dominguero es sinónimo de mal educado.

    Un saludo.
     
  10. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Supongo que es porque los grupos de ciclistas quedan generalmente los domingos, ya que el Sábado suele (o solía) currar mucha gente.
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo soy entresemanero, ya que solo salgo de lunes a viernes xD
     
  12. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Lo más importante es ser buena gente...
     
  13. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo por no llevarme los papeles cagados a casa prefiero limpiarme con unas hojas: todo biodegradable. Abrimos un post sobre esto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    a mi me gustaría ser dominguero
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179

    Eso es insultar a los pobres domingueros, más que dominguero el que actua así es directamente un cerdo y debería comer en una pocilga.



    Yo soy más de piedras que de hojas...
     
  16. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Las marchas suelen ser los domingos por lo tanto to el mundo dominguero.:p

    Yo curro los sabados asi que pues toca salir los domingos. Soy dominguero y que pasa!!!!!!
     
  17. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    No era mi intención insultar a los domingueros... lo siento si hay algún ofendido, es que yo entiendo por dominguero otra cosa, no el hecho de practicar en domingo...
    Un saludo.
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    creo yo que eso de dominguero viene de los típicos que salen el domingo a darse una vuelta sin tener ni idea de donde se están metiendo , podríamos decir que e visto unos cuantos en diferentes especialidades , vias ferrata , alpinismo , ciclismo , abundan en muchas especialidades y tiene diferentes nombres , hace algún tiempo siguiendo una senda para luego hacer unas crestas ( una senda muy concurrida por que es facilona y tiene buenas vistas ) no encontramos como poco seis personas que iban alegremente sin calzado adecuado ( en zapatillas para ser exactos) sin ropa de abrigo , sin guantes y sin tener ni pajolera idea de adonde iban ....... y estamos hablando de en invierno y con nieve :eek: para subir un "pico" de dos mil y poco resultado , a poco mas de medio camino estaban pasmaos de frio y deberían haber pegado entonces el regreso a casa , pero siguieron un poco mas y terminaron mas jodidos de frio :) eso son domingueros , en catalunya también llamados pisa pins ( mea pinos ) oquemacu ( oh que bonito ¡ ( por que están todo el rato , oh , que bonito )
    vamos que para un dominguero es una persona que se mete en berenjenales por salir un domingo "a dar una vuelta " sin saber donde se esta metiendo .
    que mas de uno a terminado tirando de teléfono " por que es de noche y tengo miedo " :)
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Me da pereza leer todos lo comentarios que hay por ahí arriba, pero diré lo siguiente. En más de una ocasión me ha sorprendido no tropezarme con ni un solo ciclista. Hablo de días festivos además de los domingos. Días esplendidos, buena temperatura, sin viento, y sin colegas con los que cruzarse. ¿Dónde andarán?. Si el día es estupendo para ir en bici por el monte. Vamos es tan estupendo que se puede incluso hacer la caída del imperio romano y ni un alma pedaleando, a excepción de este desalmado que escribe estas líneas.
    ¿Y cómo se denominan los que van en bici sin casco y en pantalón vaquero?. El casco es aquí lo de menos, porque yendo en vaqueros ya me dirás para qué quieres el casco. Pero ...

    Un saludo.
     

Compartir esta página