La luz trasera no tiene por que ser nada del otro mundo, cualquier led un poco decente se ve bien de lejos, no tendrás problema. Yo llevo un led de marca topeak con pilas. En cuanto a la luz delantera parece que has visto algo que te puede interesar, no te puedo aconsejar, tan solo decir lo que yo llevo, llevo en la rueda delantera instalado un buje-dinamo de marca Son y un foco de marca Inoled, alumbra como un coche, pero vale un pastón, si se va a utilizar mucho merece la pena, no hay que escatimar en luces. Además es muy conveniente llevar un foco enganchado al casco, la luz que lleves en el manillar solo ilumina la parte delantera de la bici, cuando tienes que bajar puertos con curvas de herradura necesitaras esa luz para no estromparte en la primera curva. Muy importante: hay que llevar pilas o baterias de recambio, no puede uno arriesgarse a tener algún problema y quedarte a oscuras.
En invierno el plan está clarísimo: 1 h. de rodillo en ayunas antes de ir a currar y 2 días a la semana 2h. de 20:00 a 22:00 con luces en una zona casi sin coches. Entre eso, salida de fin de semana, el gimnasio e ir a correr, pretemporada de lujo. Si trabajo desde casa, salgo al mediodía de 13:30 a 15:30. Si llueve, más rodillo. Saludos.
Cada cual será libre de hacer lo que quiera; pero a mí desde luego salir de noche en bici, me parece una locura. Yo por lo menos, no lo haré ni de coña; bastante riesgo tiene ya salir de día.
Nosotros solemos salir las noches de luna, con bastantes luces en cascos y bici, y subimos por una carretera muy poco transitada, la verdad que es muy divertido. Algunos coches hasta se paran porque no saben lo que tienen delante (6 o 7 tios en bicicletas con luces hasta en los sobacos).
wow!!! si que somos tropa!!! la verdad es que seguro que la gente se fija mas en una luz roja dando destellos( aunque este prohibido) por la noche, que en un ciclista solitario de dia. Yo salgo normalmente por carreteras no muy transitadas de mi zona( la suerte es que tengo unas cuantas que puedo enlazar)y mas o menos hago entre 40 y 80 quilometrillos. de luz trasera uso esta que me pillé en chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9112 es muy potente ahhh, lo que veo imprescindible es algun chaleco o ropa reflectante
Yo tambien he solido salir, éste año seguro que salgo más, ya que libro todas las tardes a partir de las cuatro y media y así saldré de día para volver de noche. Normalmente he solido salir por carretera, pero casi mejor es salir por caminos vecinales o pistas anchas con la BTT. Lo que llevo el Sigma Powerled que ilumina un huevo y tiene autonomia de 11 horas, atras uno normal de Sigma también y lo importante lo que te decían, ropa reflectante.
Ufff, si yo os contara las horas que estoy entrenando por la noche ni os lo creeriais, este invierno pasado salia a las 19:30 de la tarde, me subia en la bici y lo normal eran 2 horas y 2,30 horas. Al principio comence con la montaña en un poligono que hay cerca de casa, le ponia los slips y perfecta, luego comence a aventurarme con la bici de carretera en la autovia, en la circunvalacion y por donde fuera con tal de entrenar. La subida al Castillo de Jaen esta bien iluminada, son algo menos de 3 km, algunas veces subi haciendo series, que dolor, que frio, que inviernos mas malos hay en Jaén. En este enlace podeis ver unas zonas del poligono por el que entreno, El loco de Jaén: Entrenamiento nocturno. Solo tengo una foto de como suelo ir, luego la pongo, eso si os adelanto que es muy iluminado y con mi chaleco reflectante siempre. El Señor es mi Pastor.
A mi me lo parece dependiendo de las circunstancias. Desde luego en mi caso, por la zona en la que voy es ideal para hacer fondo, plano y sin coches, incluso con una buena porción de carril bici, con lo cual si vas convenientemente iluminado casi es más seguro que ir de día por una nacional con la bici. Desde luego que prefiero salir de día pero en invierno anochece muy pronto y a veces es complicado compatibilizar el entreno con el trabajo y la familia. Entonces, o la noche o nada (a mi hacer rodillo todos los dias me aburre). Saludos.
Eso tb depende de las circunstancias, aunque estoy de acuerdo contigo a medias. A mi personalmente, es el unico momento del dia que puedo entrenar, asi que......pero lo hago por un carril bici estupendo, vamos que lo unica calle/carretera que toco son los 1 minuto 30 segundos que tardo en llegar al carril. Y hale, musiquita, ganas, luces y accion. Salu2
Se podría organizar una quedada nocturna en la sierra de Madrid un sábado noche. Salir de Colmenar (plaza de toros) y subir Carencia y Morcuera, por poner un ejemplo. ¿Qué os parece? Sería divertido.
estais colgados. salir en un poligo iluminado pues si, yo tambien lo hago pero salir a carretera libre, vamos una de las mallores locuras.