¿¿¿¿De que sirve llevar una talla pequeña para luego llevar 200 espaciadores......???

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 1 Ago 2009.

1. kenzo29

kenzo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por llevar espaciadores ya te tienes que retirar?? ***** pues por esa regla de tres todos los feos del mundo deberian de ser exterminados, ya que son un atentado estetico, asi solo estaria yo, los angeles de victoria secrets y alguna jamona mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Mi opinión es ke la gometria es fundamental, pero hoy en día h a y marcas k tb se han dado cuenta d este hecho y ha c en pipas mas altas en bicis racing..la evo es una d ellas pero hay otras k las siguen haciendo muy cortas i asi no hay manera d ajustartela sin espaciadores . 1° la geometría 2 °altura pipa y apartir de ahi buscas ka mas te guste

3. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Cojer una talla menos no es perjudicial para nada(lo contrario seria cojer una talla de más).
    El incoveniente que tiene que si pones más de dos separadores,pierde bastante rigidez el conjunto horquilla/dirección.
    También debemos mirar la morfologia de cada uno,xq ahi personas que son paticortos o patilargos y cortos de antebrazo,muchas veces están entre dos tallas y deben de ir jugando con la medida de la potencia,separadores,etc.
    Ahi muchos cuadros que la geometría son muy racing como el evo,s-works,willer........
    Yo antes tenia una pinarello prince talla 50 con potencia de 90(sin separadores)pero iba demasiado estirado por ser de antebrazo corto y de tronco.
    Después cambie a la dogma talla 46.5 y potencia 100(clavado) y luego cambie radical a specialized sl4 que es mucho mas racing,me pille la talla 49(xs)una talla menos y tuve que ponerle de potencia 110 con 1 separador e iba muy comodo.
    Ahora e cambiado al s-works en talla S xq el tubo horizontal da 53.7 y le pondre potencia de 90 sin espaciadores.
    Mido 1.72cm y de enterpierna 77cm.

Pd: lo mejor de estos casos es ir a un biomecanico para ajustar las medidas si es el cuadro una talla menos o si el indicado.saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    El ejemplo del ferrari lo pongo yo siempre jajajajajajaj.........

Un tendero una vez me dijo una verdad como un templo... Dijo: "Aqui en España todos nos creemos campeones del mundo y tenemos que ir con una bici con geo racing......""

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.152
    Es tan difícil entender que cada uno puede ir con lo que le de la real gana?

Si alguien quiere ir a mercadona con un Ferrari que problema hay?

No hace ningún daño a nadie... y al que no le guste que no mire ****.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.152
    Pero bien que se las venderá tu tendero, seguro que si voy a comprarle un maquinón racing no me dice que no.

Anda que si yo necesitara muchos espaciadores me iba a parar a pensar en si os parece feo o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Cuando no existian cuadros gran fondo, no quedaba más remedio. Hay gente que por edad y por flexibilidad, no le queda otra. Un cuadro X en talla 54 es el mismo para uno que compita en sub-23 que para un cicloturista de 65 años.

Los espaciadores son feos, pero mucho más feo es estar ingresado en hospital por una hernia discal o por vete tu a saber que.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Cada uno que lleve lo que le de la gana!!!, si quiere llevar el tubo pelado! que lo lleve! que quiere llevar espaciadores! que lo haga! que lleva potencia larga...pues adelante! que manía tenemos en mirar más lo de los demás que lo nuestro.....yo estoy contentó y cómodo con lo que llevo! si no estoy cómodo! pues intentó modificarlo.....

Problemas al venderla??? Ya le buscaremos salida....
    Por dios, que manía de entrar todo al trapo....
    Yo estoy entre dos tallas, 52-54, y prefiero llevar 52 con potencia larga y tubo al límite......porque de momento mis lumbares me lo permiten....el día que no me lo permita!!! Ya me encargare de buscar algo que me venga bien, ( y tengo otra en 54) y también voy cómodo....

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Nadie ha dicho q no puedan ir como quieran, simplemente se está comentando una costumbre y dándose una opinión.

Y por cierto, sin faltar al respeto, también se puede comentar lo que se quiera y abrir los post q se quieran. Deja por favor de hacer comentarios en plan chico ideal, que todos sabemos, además de que ya te han baneado alguna cuenta, lo que te gusta polemizar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Specialized por ejemplo no recomienda mas de 3cm de espaciadores... a nivel de seguridad cuantos mas pongas mas "palanca" haces, ya sabemos todos que cuanta mas larga la palanca mas fuerza se hace, y mas sufre el tubo de direccion. Puede que si no esta preparado para tantos espaciadores, o por fatiga al cabo del tiempo, si te pueda dar un susto... A parte que hace la bici mas imprecisa de direccion por cargar menos peso en el eje delantero y por la propia flexion del tubo.
    A nivel estetico me gusta llevar unos 2cm, aunque estamos hablando de ergonomia y posicion en la bici, que tiene que ser la que nos haga ir comodos y sin dolores, por tanto la estetica queda en un segundo plano. Pero eso si, sabiendo cuales son mis medidas yo procuraria siempre buscar un cuadro que cumpla con mis necesidades de posicion y estetica que con la variedad que tenemos en el mercado mas de uno hay.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    La verdad que para lo que aporta ya le podian banear de IP de por vida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.152
    Esta cansinez tuya y ésta manía persecutoria es de nacimiento o la entrenas de algún modo?
    Y no me hables de polémicas artista, que tú de éso sabes un rato. Le dijo la sartén al cazo.

PD: se ve que soy el primero que se abre otra cuenta después de un baneo. ¿acaso piensas que la gente se va a escandalizar por éso?
    Por Dios que pesao!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2014
  13. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.152
    Aguanta los caballos justiciero enmascarado!
    No seas tan arrogante y no te creas el único con derecho a decidir quién aporta y quién no.

Otro a la lista de ignorados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2014
  14. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Please,no desvieis el post.......

15. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Es esto a lo que os referis ¿

16. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Eso es pepemtb1, ya no es problema de estetica, esta chica podria llevar un espaciador menos y darle la vuelta a la potencia consiguiendo
    la misma altura + ó - teniendo así mayor seguridad al llevar menos altura entre la dirección y la potencia ya he comentado anteriormente que hay marcas de cuadros que marcan el maximo de medida en altura no haciedose cargo de futuros problemas, piensa lo que seria ir con muchos espaciadores y meterte por una carretera muy mala durante muchos km. ó hacer la Paris- Roubaix (casi nada) podriamos tener problemas de todas formas lo ha explicado más arriba Jaimari muy bien.

Ciao.

17. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Como el libro de los gustos está en blanco, digo que a mi varios espaciadores no me digustan estéticamente. Hace que la bici parezca más clásica. Lo que a mi no me gusta nada son los tubos de dirección larguísimos.

18. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Esto pasa porque la gente no sabe ni lo que compra,solamente lo que le entra por la vista y punto.Y más contando que existe la leyenda de la talla pequeña mejor que es más corregible.
    Yo por ejemplo llevo una gran fondo talla 58 con 2cm de espaciadores y aun así me salen 9cm diferencia sillín manillar (mido 188cm).Con una racing la solución sería calzar un palmo de anillas y potencia pequeña (ahora 110),o invertir potencia con "lo bonico" que queda eso.

19. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    +1 ni mas, ni menos.

Ls foto de la chica en la Pinarello es un claro ejemplo. Nos gustan los cuadros racing pero llevar la misma postura que en una mtb...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya, pues con no mirar se arregla el problema. Que esa chica no lleva mas de 3 espaciadores. Yo es que no voy mirando las bicis de nadie para ponerles verdes, la verdad. A mi con que no me den matarile me sobra, jejeje.

Con 3 espaciadores el "supuesto" problema de la palanca no ocurre, ahora bien, si se llevan 4 o mas, pues ahí si te la vas jugando.

De cualquier modo, si como dicen ahí arriba, no va a correr la Paris Roubex.... puede estar tranquila.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página