¿¿¿¿Líquido de suspensiones Citroën para frenos con aceite mineral???

Tema en 'Mecánica' iniciado por adrenalinejunkie, 18 Feb 2008.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Yo tengo el LHM en unos Shimano LX y perfecto, no he notado cambio en la respuesta de la maneta ni nada.
     
  2. moylzte

    moylzte Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Bartolomé (Lanzarote)
    Yo llevo con LHM de Citroen unos 7 años en unos xt de cuatro pistones (los primeros, creo) y frenan que te cagas. No los desmonto, nunca, y así nunca me dan problemas. Un saludo a todos.
     
  3. jfmpotiche

    jfmpotiche Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALBACETE Y CUENCA
    Yo llevo en mis XT liquido LHM del verde, y efectivamente me van genial, peeeeeroooo, con muy bien han comentado por ahi detras, me da la sensacion de que el tacto es algo mas "espeso" que con el liquido shimano (rojito o rosita) sobretodo en el trasero, tampoco me atrevia a afirmarlo 100% porque estrené los frenos en septiembre pasado pero tras la primera salida, que no se habían asentado las pastillas ni nada, corté el latiguillo que sobraba una barbaridad, y ya le puse el liquido verde, asi que no tengo casi referencia.

    como han comentado por atras también, en el eroski o carrrerofour al lado del liquido verde, venden otro que pone LSHD o algo parecido que al leer la etiqueta por detrás pone que tambien es mineral SAE 10W, y una vez vi un bote derramado en el expositor y era rosita como el de shimano y esa es mi consulta alguien lo ha probado, yo tengo tentaciones de hacerlo en mi proximo sangrado.

    salu"2"
     
  4. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien lo uso en mis Magura y perfecto
     
  5. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    he oido que el de kraft es peor que el de la marca TOTAL,

    dicen que el de kraft deja un tacto mas esponjoso,y el total mas duro, ¿alguien lo ha probado?
     
  6. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    he comprado este liquido para mis saint i bien
     
  7. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, norte.
    hola chicos yo tengo deore y me pone en el circuito usar mineral OIL... x lo q comentais unos y otros ,esq se use lo q recomiendan ,y a otros os a ido bien el LHM,, 1 pregun sabriais done consegirlo el Mineral OIL y el LHM,os hablo desde madrid.

    un saludinnnn.
    gracias.
     
  8. Angel ea4eva

    Angel ea4eva Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sierra Oeste, Madrid
    Hola a todos.

    Yo les metí el lhm de krafft a unos xt de los nuevos y me va mucho mejor que el original. Con el de Shimano notaba cambios de presión en las manetas en bajadas largas (Se calentaba) y de forma muy acusada., sobre todo en el trasero que monta un disco de 160, aunque el delantero con 180 tb lo llegaba a notar. En cuanto le metí este, todo eso desapareció y funciona, a mi gusto, mejor. No llegué a notar esos cambios de tacto más chicloso que dicen, para mi siguieron con el mismo tacto que el original de Shimano. Eso si, le cambié todo el líquido del circuito no dejando nada del anterior. Decir que yo tengo mi peso (90 kilitos en kanal) y que a los que pesen menos, casi con seguridad, no tendrán el problema que yo tenía. Resumo; por precio y comportamiento, no lo cambio.

    Saludos.
    Ángel
     
  9. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he usado un monton de tiempo (el de citroen) con mis frenos XTR y bien, sin problemas y sin diferencia entre tactos. Te llevas medio litro por 4 duros
     
  10. josue40

    josue40 Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Los comprais en los concesionarios citroen o en otro sitio?Es para saber donde estan mas baratos
     
  11. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo compre el lhm en el carrefour. 7 leuros me costo.
     
  12. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    compralo en cualquier centro comercial,es un liquido bastante usual
     
  13. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, norte.
    hola aquasonic,pero tu componente de frenado es Deore y en tal caso ya llevas tiempo usandolo????,las juntas bien???,gracias.
     
  14. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo sangre el miercoles de la semana pasada en un lx asi que no sabria decirte. De momento el tacto perfecto y las juntas bien. El LHM es compatible con el liquido de frenos shimano, en la misma botellita te lo pone(aceite mineral). Hay gente que dice que le deja un tacto mas tosco, pero yo no he notado nada durante estos dias que he estado probandolo. Tiene el mismo tacto que con el anterior liquido shimano.
    Un saludo
     
  15. javajba

    javajba Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ni idea
    yo lo acabo de comprar en el carrefour de mostoles a 6 euros 30 cent, en la tienda feu vert que hay pegada vale 9 euros.Ya contare como va porque voy a cambiar primero el liquido del freno delantero que es el que me corre prisa sangrar, y como llevare durante unos dias el original de shimano en el trasero asi vere si hay alguna diferencia (o por lo menos si yo lo noto)
     

    Adjuntos:

  16. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, norte.
    hola kore, como tu dices y Angel...pero cuanto tiempo llevas usando el LHM en tus XTR,segun "dicen" las juntas se van reskbrajando no se si tu notas algo de desperfecto en las juntas y claro si el aceite q lo he visto x 6€, en las fotos del foro es como el k tu usas.....gracias

    un saludo
     
  17. asturpe

    asturpe Dueño de los Puertos

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, norte.
     
  18. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola a todos. He leído el hilo ya que mis frenos Shimano XT 2007 me dan problemas en mis pistones. Esta mañana he pillado en el NORAUTO de C.C. Parque Rioja en Logroño, aceite mineral marca IADA LHM, válido para sistemas de frenos y suspensiones CITROEN, muy similar al de las marcas TOTAL y KRAFFT.

    el bote de 500 ml me ha costado 5,99-€ y esta misma mañana he vaciado el circuito, rellenado y purgado de momento sólo el freno delantero. También he puesto pastillas nuevas, que las viejas estaban ya para poco.En principio han cogido buen tacto. Mañana domingo los pruebo y os cuento cómo con este nuevo líquido.

    Saludos
     
  19. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Bueno pues hoy he salido de ruta para probar el tacto de los frenos con el nuevo aceite mineral y tengo que decir que de momento no se nota diferencia en absoluto. El tacto sigue siendo idéntico. En 50 kms recorridos les he apurado un poco para ver el comportamiento y van de maravilla. Parece que este aceite es perfectamente válido.

    Saludos
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    DIOOOSSS!!! gracias y mil veces gracias!! hoy 1ro de enero, en una gasolinera he comprado este liquido y vuelvo a tener freno trasero...salgo de inmediato a probar que tal... con posts como este ya valen la pena las tropecientas horas en el foro...aunque la mujer no opine lo mismo :meparto
     

Compartir esta página