¿¿¿-algun aficionado a los graffitis-???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por lekim11, 9 Feb 2008.

1. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu razonamiento.

En el video de parkour que me has puesto, y que ya había visto no veo que se dediquen a "modificar" el estado en ell que se encontraban las cosas antes de que ellos pasaran por ahí, no se dedican ni estropear ni a romper lo que utilizan para hacer lo que hacen, al contrario de los grafiteros, que sin permiso deciden que MI pared, que he pagado YO y que quiero que se blanca se pasen por el arco de Tito mi voluntad como DUEÑO y decidan que tienen que plasmar una ****** de firma mal hecha, o PP=NAZIS o PSOE=TERRORIATAS.

No todo el graffiti es arte, ni mucho menos, hay graffitis que son una autentica basura, y me atrevería a decir que el 95% de las pintadas que hay son una auténtica bazofia que no creo que ni mis hijos ni mis nietos estudien en ningún lado.

Por supuesto que hay artistas de gran talla entre los grafiteros que no creo que se dediquen ni a pintar coches, ni trenes ni mi fachada.

Gracias por no aludir mi incultura porque te aseguro que no soy inculto ;)

Mi hermana y mi cuñao estudiaron bellas artes, de hecho mi cuñao es profesor de la facultad de bellas artes de Madrid.

2. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje pues eso.
    Hombre lo de parkour no es que modifiquen por donde pasan, pero como que no es muy legal andar por los edificios de los DEMAS ni saltar de uno a otro... ni meterse por propiedades privadas y tal. Sin embargo y con esos matices no legales, no deja de ser, para mi gusto, una manera pintoresca e interesante de deporte... y me gusta su contexto callejero.

La comparación que he hecho de parkour era por eso, por eso que dices que graffiti= el 95% una bazofia, pues me referia a lo mismo con los niños que un adulto pueda ver haciendo el panoli e intentando hacer parkour osea el 95% de los practicantes..la gente que lo vea pues dirá ¡vaya ******! Igual pasa con la gente que ve graffiti... ve graffitis mierdas y piensa lo mismo... pero no conocen la historia real ni a los graffiteros buenos de verdad. Estoy de acuerdo, pero yo en vez de 95% diria 75% jej.

E insisto, es normal que no te mole, a mi tampoco me mola ver un edificio antiguo ****** por una firma fea.
    En cambio me encanta cuando veo algo currado de verdad, bonito y sea el contexto legal o ilegal.
    Al ser mas niño, em molaba casi todo.. ahora aprecio mas a gente como banksy... juegan más con el mensaje. Me encanta
    Pa que echeis un vistazo:
    (no es graffiti 100% de todas maneras, pero si trabaja con lo considerado ilegal sin embargo a mi me parece un tio muy legal ;)): http://www.banksy.co.uk/

Saludos.

3. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424

una cosa es un graffiti, y otra, las firmas k "manchan" las paredes.

si te das una vuelta por el casco de zaragoza ( la madalena), veras verdaderas obras de arte.
    _
    y en el parkour, si ablamos d un nivel alto, si k se invaden propiedades privadas ( azoteas, monumentos, torres...)

4. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Si nos ponemos puristas de verdad, es más graffiti puro manchar la pared con una firma que un mural bonito.

No obstante pienso como tu en que los currados esos de la magdalena son las verdaderas obras artisticas y los que da gusto ver. Lo otro puedo comprender que se repudie.

Saludos :D

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

No se podra parar, pero si disminuir considerablemente, y a la larga quedara solo para el recuerdo.

Me explico:

Si al que pinte en paredes, cualquier tipo de dibuo, grafiti o similares, ya sea rotulador, spray lo que sea, lo coges y lo metes al calabozo 5 dias, y a la segunda un mes en la carcel, con considerables multas en ambos casos, la cosa cambiaria muchisimoo.

Que pasa ahora si a un mayor de edad le pillan pintando una pared?Y si es menor?

Luego tambien, si prohibes su venta, de la marca montana por ejemplo, y solo se pueda vender en tiendas especializadas de pintura...

Cosas de ese tipo, no lo pararemos al 100% pero ya veras como la gente no se arriesgaria a dormir en una comisaria, ni mucho menos visitar la carcel.

Pero claro esto que digo de ir a la carcel a dia de hoy es imposible, y pobre del politico que se le pasara por la cabeza hacerlo, le tacharian de represor contra la libertad de expresion etc etc...

Salu2

6. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424

si eso se llevara a la practica ( como lo d las infracciones al volante), se llenarian las carceles en dos dias.

7. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0

Pues si hay que hacer más cárceles....se hacen( y de paso reactivamos el sector de la construcción)

8. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto....si hay que hacer mas carceles se hacen.

Y de paso que se endurezcan, ya que hoy en dia por lo que parece las carceles son como hoteles, lo unico que no puedes salir...xD

Te dan de comer, alojamiento, puedes estudiar, gimansio, ec etc....

Si en las carceles se pasara verdaderamente mal, otro gallo cantaria.

Pero ya ves tu, en un suponer, si alguien arriesga un año d carcel o lo que sea, por robar un banco, pues mira se arriesga, total...con buena conducta y tal, en poco tiempo esta fuera....

Y si en vez de tene a los presos tumbados en sus celdas les tubieran tirando cable o haciendo carreteras, u obras publicas, pues la cosa rentaria mas...

Salu2

9. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    :confused: Como que no se pasa mal? Si te parece les hacen una sesión diaria de torturas. No entremos en ese tema por favor. Y menos con el tema graffiti.
    Lo mejor es que las carceles sean como guantanamo. OTRO GALLO CANTARIA (ironic mode on).
    No se puede ser así hombre.

SALUDOS.

10. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424

eso k es las carceles se vive como en los hoteles.....
    preguntaselo a los k estan dentro, aver k te dicen.

ademas, he abierto este post solo para k me dierais vuestra opinion sobre los graffitis, y algun konsejo

11. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esto se os va de madre chicos. es increible como se sale la peña del tema en cuestión.

12. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    primer y último aviso, portaros bien y no os ataquéis.

13. Darkwar

Darkwar Fitbikeco

Me Gusta recibidos:
    0

Compartimos gustos entonces, bansky es un crack, tambien otro crack es DR HOFFMAN, nose si habras oido a hablar de el, es español.

En cuanto a lo del tak, yo si veo a alguien takeando en mi casa, le dare la paliza de su vida, a takear a su casa... que takeen (o grafiteen) en lugares donde se pueda, pero quien pille en mi casa lo rebiento XD

14. Darkwar

Darkwar Fitbikeco

Me Gusta recibidos:
    0
    Tirar dinero? no gracias.

15. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

eso que dices pues se deberia de hacer , ya que con los impuestos se les paga la vida pues que curren un poquito

16. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Quizad el forero Manuel Ces Cristobo te pueda ayudar, mandale un privado a ver que te cuenta

17. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    alaaaaa.

que yo de hacer mamarrachos con los carioca no pase.

18. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    ya pero sabes de sobra quien hace buenos graffitis igual le puede ayudar al chaval

19. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
  20. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    ves?
    sino cuesta tanto ayudar al prógimo

Compartir esta página