Hola a Tod@s. tengo una podium carbon de 2013 en 26", su eje pedalier es bajo. Lleva montadas unas Bielas de 175. Al pedalear cuando estiro la pierna me queda el pie bastante cerca del suelo haciendo que suela tocar con piedras, etc.. dándome además de golpes sensación de inseguridad en algunos pasos.Pregunta: ¿es recomendable que monte unas bielas mas cortas, por ejemplo de 165 ? mido 177,5 y unos 83,5 de entrepierna. muchas gracias
Por el precio de las bielas te haces un estudio biomecanico y segun lo que te diga,no te hace falta nada.Y si te hace falta te dice cuales son las idoneas.
Gracias Nairo, no es incomodidad en mi posición en la bici, ni dolores. La cosa es que el eje pedalier de la bici está muy bajo y me suele tocar la puntera del pie con piedras, creo que la única manera de solucionarlo es ó cambio la bici ó unas bielas algo más cortas... un saludo
Yo he cambiado de 175 a 170 por cambio de bici sin saber que cambiaba de bielas. Solo me he dado cuenta cuando lo he mirado por casualidad. para mi 5mm no es apreciable para nada. Es tan solo una opinión personal.
5 mm no suponen ningun cambio a nivel de rendimiento... lo que se pierde de un lado se gana del otro y te quedas igual... otro asunto es que se note la altura libre al suelo y se golpeen menos obstaculos... eso seguro que si se nota en cierta medida. Lo de que 175 es para estaturas de 1,90 para arriba es una barbaridad... a partir de 1,70 se pueden montar perfectamente las de 175 y alguien de 1,90 o mas lo que debe plantearse es si pone o no las de 180... y la mayoria ponen estas ultimas y no hablo de montaña... hablo de carretera. Lo malo en montaña es la citada altura libre al suelo, que con bielas de 180 puede ser muy comprometida si no usas una 29 con una geometria adecuada para esas bielas. Hasta luego.
Hola! !Yo mido 1,77 y voy perfecto con 175 creo que si metes más pequeña la biela no notarás mch el cambio de cadencia pero ganarás en altura de pedal y se te quitaran en parte la problemas con las piedras y demás!!
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS por la ayuda!!, cambiaré a 170, cuando se funda la nieve, (es lo que tiene vivir en los Pirineos) un saludo