¿¿¿como Derapar La Bici En Una Curba Serrada????

Tema en 'DownHill' iniciado por downhell, 12 Dic 2007.

  1. bernaco

    bernaco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Córdoba
  2. virgili

    virgili Smigol-fo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo al 100%. Una curva "serrada" a máxima velocidad puede ser muy peligrosa. Te puedes cortar!!!!
     
  3. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    xDDDDD
     
  4. RICARD-alp

    RICARD-alp KONAmor a la bici xD

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    jajajaja k bueno.
    para derrapar has de entrar en la curva frenando con el de atras, asi se te gira un poco la bici y despues sales con toda la fuerza que puedas i con el peso un poco alante. Aunque no se para que quieres derrapar....haz la curva como mas rapido puedas y ya esta....xD
     
  5. downhell

    downhell EL DESCENSO NOES SOLO ESO

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CURANILAHUE CHILE
    esque ai una gran diferencia al derrapar en una curva, el cambio de direccion es mejor lo que te aorra mucho tiempo en una competencia de downhill
     
  6. german_dh

    german_dh Germán Ferrer

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Motril Citi
    lo mejor seria entrar racheando y curvar y se entra muy bien
     
  7. Rodhero

    Rodhero Novato

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno todo depende del tipo de curva que uno este tomando, no vas estar derranpando en todas las curvas que veas.

    para las sin peralte y con un angulo considerable, lo mejor es derraparla de atras solo hasta estar perpendicularmente a la salida, esto se logra acostando la bici, tener la intencion del cuerpo como aun coletazo y tocar el freno y luego soltarlo, cosa de que no sigas con el derrape (los maxxis son muy buenos en agarrarse despues de un derrape)

    En el caso de una curva pereltada lo mejor es siempre acostar la bici contra el peralte y seguir la inercia de este, con esto se logra acelerar en el transcurso en que uno pasa por el peralte.

    Ahora para los mas expertos, si se fijan bien Sam Hill anticipa la curva (con peralte), acostandose anticipadamente a esta, derrapa con las dos ruedas y llega derrapando al final del peralte, y luego le pega al peralte

    Esto, amigos Españoles, es lo mejor ya que lo e hecho en la practica y es increible lo que uno acelera, mas si uno pedalea, logra una pasada en curva perfecta.

    Ahora yo e explicado como tomar las curvas con peralte pero el criterio de derrape, se usa en las curvas extremadamentes cerradas sin peraltes o

    tambien existe el hecho de que una curva tenga solo una pared de apoyo (una curva con peralte recto, no en media luna) es mejor ocupar el ejemplo de Hill.


    Todo lo que yo e explicado se puede llevar a la practica en diferentes curvas y asi ustedes mismos sacar sus propias conclusiones.


    saludos y espero que les sirva


    pd: Encuentro que la curva que logra Shandro no la podemos considerar como un derrape en esencia, si no como lo que explicado sobre Hill
     

Compartir esta página