Hay algunas monturas falsas que no tiene las dimensiones que tiene las originales y no valen los cristales originales, todo es probar, claro.
Yo realmente no entiendo qué lleva una persona a comprar algo de imitación? Lo único que se me ocurre es aparentar... dar la impresión de ser sin serlo. Tengo 50€ para gastarme en un casco? Me informo en cual es la mejor opción con aquel dinero, no me da vergüenza salir con un casco/gafa/camiseta más barata. No tengo que ir en ninguna pasarela, tengo que salir en bici. Lo mismo vale para relojes, gafas de a diario, ropa y todo lo demás. Lo que no me puedo permitir... pues no lo compro. Y lo dice uno que no se puede permitir prácticamente nada. Compro lo que puedo, sin sentirme inferior.
A mi se me ocurre que pudiera ser que cierta equipacion te guste y simplemente no te puedas permitir pagar lo que vale la original.
Yo si que lo entiendo. Como bien dices mucha gente lo hace por aparentar, otros por que la estética es más acertada con lo que buscan o por que la relación calidad/precio de la pieza original no justifica su alto precio en comparación con la calidad de la fasificada.
He comprado ropa china porque es (mucho) más barata. Probablemente sea inferior en calidad a las marcas top, pero la que me ofrecen me parece suficiente y no me importaría tener que reponerla al cabo de 2 ó 3 años si se deteriorara más de lo necesario. Que ponga nalini o movistar o shimano me da exactamente igual, incluso prefiero que no tenga marca alguna o que sea desconocida por estas tierras; y con que el diseño me guste me conformo. No hay más misterio.