...mi cuadro rígido pesa dos kilos cien o así, en cuanto lo probé me di cuenta de que lo que realmente necesitaba (y no es que me queje de mi Kona) es un cuadro con la misma geometría y peso pero de acero. Si llego a tener un doble que no se el de descenso será un soft-tail o uno de 4x con el mínimo recorrido, pero con el tubo del sillín recto y talla graaaande. Siguiendo está lógica (sitio para agarrarlo a hombros, resitencia a las piedas que lanza la rueda delantera) las dobles endureras podrán tener el triángulo principal además de de aluminio de acero o incluso composite (no necesariamente fibra de carbono como decís, seguramente mezcla con algo de kevlar o similar). El basculante veo difícil que se salga del aluminio, por el tema del roce con la cadena, chupadas, roce con los pies, caídas... está bien así.
jajajaja y si ven la q yo tengo en el cuadro cerca del cierre de la tija del sillin tamb lo entenderian jajajajaja y si vieran como va mi cuadro por la parte de abajo de picadas de piedras puede ser q irian entrando en razon :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo salu2
mi postura es la siguiente: despues de 8 años con la GT de carbono, y bastantes caidas y golpes sin consecuencias, he decidido seguir con el carbono. los que hablais de los "supuestos" defectos del carbono lo haceis seguramente sin haber exprimido ni un solo cuadro de carbono el único defecto que le veo es el precio desorbitado pero pensad que todo fuese al reves, que la mayoría de cuadros fuesen de carbono y asequibles, y el aluminio el material exhótico y caro. Las mismas personas estaríais criticando el aluminio pq se abolla, fisura,... Si estudiais un poco la fabricación de los cuadros de carbono para las enduro light, veríais que los fabricantes refuerzan las zonas críticas (parte inferior del tubo diagonal,...) incluso se emplean otros materiales donde pueden existir golpes graves (como el pedalier o vainas en aluminio de las Ransom). con lo cual la fiabilidad seguramente sea muy similar otra cosa, en los golpes que me llevé con la GT, pude observar que el carbono absorve mucho mejor la mayoría de los impactos, solo un fuerte golpe con una piedra puntiaguda puede ser definitivo, pero seguramente tb se cargaría cualquier otro cuadro de otro material se nota que me gusta el carbono, no?...
Tu piensas q esta ***** sobre unas piedras puntiagudas lo aguanta tu bici de carbono? No es una pregunta sin mas, es para informarme de hasta q punto aguanta el carbono, porq si, llevas razon de q no se puede opinar si no lo has probado, pero me da mal rollo..................... :bye
pero si eso es un golpecito de naa.... en el carbono un golpe así supone a lo mejor arancar parte del barniz y como mucho la capa decorativa, lo cual no afecta en nada a la integridad por cierto, hay empresas que reparan el carbono, siempre que el golpe no sea excesivo. Igual que otras sueldan el aluminio,...
a ver, los que dicen que el carbono no agunata nada simplemente es que están equivocados.El composite es muy buen material. En la fórmula1 por ejemplo se usa mucho porque es muy ligero y resiste dependiendo de su construcción esfuerzos longitudinales o de flexión con gran resultado aparte que en la absorción de impactos juega un papel protagonista en la "disipación" de cantidad de movimiento. Al carbono se le critica la resistencia a impactos, ante los cuales palidece ante otros materiales. Aunque se ha avanzado una barbaridad en ello, sigue siendo su punto débil que en el caso del mtb de rallye o maratón no es tan problemático pero en el llamado enduro si lo es. Yo he visto la gt de descenso que había de carbono romper y no por eso era mala pero...en ciertos momentos el carbono no es el más adecuado. saludos markchang
El punto blanco del centro es un peqeño agujerito, en el cual creo q el carbono hubiera sufrido mas............tu q me dices?
Personalmente no creo que una enduro de carbono sea una buena eleccion, el carbono esta echo mas para el rally creo pero para un uso muy radical no es muy aconsegable aunque las marques te digan que si asi que carbono no