¿¿¿Es deporte para viejos???

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 10 Ene 2009.

1. ludibrio

ludibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo de llegar a la edad de salir hasta tarde y tomarse unas copas y al día siguiente no estar para nada, nos ha pasado a todos un poco. Después, cuando de verdad empiezas a ver qué es lo importante en la vida, te serenas y vuelves a retomar las cosas que djaste aparcadas tiempo atrás. Supongo que es ley de vida...

2. balaverde

balaverde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 19 y llevo unos añitos ya, desde los 14.
    Como han dicho por ahi arriba, por las mañanas no se nos suele ver por eso de salir de fiesta y entonces con la bici por las tardes, asi lo hago yo, y por tanto no sueles estar en peñas ni nada por el estilo que salgan por la mañana porque vas a ir dos dias.

3. mieles

mieles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no os enteráis de nada¡¡¡¡¡ yo tengo 18 años y me encanta el ciclismo, como muchos chabales de mi edad lo que ocurre es en MI opinión un asunto económico, porque aunque no os lo creais la bici es un deporte bastante caro,, mucho mas que el tenis, o otros deportes...jejej es mas barato es correr......porque yo e trabajado ester verano para mi bici y para el material, mientras qeu mis compañero se lo gastan o en fiesta o en un coxecillo............

esa es la situación de gran parte de mis copañeros ciclistas,,, y si no, mirad el ftúbo¡¡¡¡ es un deporte bastante barato donde hay un montón de ligas y equipos: de barrios, de universidades, de pueblos......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tri.Paco.1

tri.Paco.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver!! tengo 16 años, y empecé en el ciclismo de montaña, pero ahora me he cambiado al de carretera y al triatlón. Lo que pasa a mi edad, es que tira más la fiesta que el deporte, y ya no hay más que hablar!!

5. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tengo 25 años y llevo saliendo con la bici desde pequeño,empece con una bici con las ruedas pequeñas que ponen para aprender dando vueltas a la mesa del comedor, pero es porque mi padre es tambien ciclista y me ha enseñado a ir en bici, me ha llevado a carreras y me pagaba los gasto.El problema es que hai muchos que empiezan de pequeños ganan carreras pero en el momento en el que no ganan lo dejan, luego estan los que le gusta salir de fiesta, los que tienen que salir muchas veces solos y lo dejan por aburrimiento, los que no tienen dinero y prefieren gastarselo en deportes mas baratos, los que en vez de salir prefieren quedarse para jugar a la play y es que para empezar a salir con la de carretera es mui importante que tu padre o alguien que sepa ir bien te acompañe.Por que con la de montaña va cualquiera, tiene menos peligro es mas atractiva porque puedes ir por caminos sinuosos, sendas,trialeras,bajadas donde puedes derrapar en las curvas,saltos,ect.En cambio en carretera (que es lo que practico mas) parece que es mas aburrida porque solo ven carreteras anchas con grandes rectas y sin emocion y encima el peligro de los coches.

Última edición: 10 Ene 2009
  6. Mario1992

Mario1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro de 16 años.. Yo opino lo mismo qe tri.Paco.1, a esta edad lo que tira mas es la discoteca.. Yo hay muchos sabados que no salgo por que al dia siguiente por la mañana me monto en la bicicleta a dar pedales... veo que mis amigos me miran mal cuando les digo que no salgo por que al dia siguiente cojo la flaca.. pero a mi sinceramente me da igual.. es lo que me gusta y al que amigo que no le guste que le eche azucar.. sinceramente.. :)

7. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    yo tengo 16 tambien y no nos engañemos,es cierto que este deporte no es que sea para viejos no...sino que lo practican la mayoria de ellos ya señores y no adolescentes.El ciclismo no es para gente joven,demasiado duro para chabales como nosotros que lo que buscan es divertirse a toda costa y probar experiencias nuevas que no digo que con la flaca no se pueda pero en ella muchas veces se sufre y a veces se hace monotono.Un saludo

8. arunauta

arunauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo tampoco desesperaría tanto... Tengo 36 años y ahora me estoy iniciando en el ciclismo de carretera con flaca (antes he ido por crt con un bici alforjera, las que otros llaman híbridas, haciendo viajes)... En todo caso yo nunca he pertenecido a un club ni he ido a escuelas. De joven hacía MTB, y continúo haciéndolo, y por aquí veo mucha gente que practica MTB en sus diferentes versiones, por ejemplo el descenso y en esta modalidad la mayoría no pasan de la treintena y pocos de la veinticinco.... en todo caso posiblemente a los jóvenes les modalidades que quemen más adrenalina, pero con el tiempo pasan a practicar mtb más tranki y un poco más tarde les pica la curiosidad por la carretera.... Y en la diversidad de modalidades está la diversión... En todo caso os recuerdo una frase del Ciclo Yoda: NO SE DEJA DE PEDALEAR CUANDO SE ENVEJECE, SE ENVEJECE CANDO SE DEJA DE PEDALEAR....

O sea que mientras estemos dando guerra con los pedales no seremos viejos... me encanta ver a los seniors dando guerra en la crta...

salud y pedales

9. palloblanco

palloblanco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches,antes de nada deciros sobre todo a los jovenes que intervenis en este foro que ole vuestros *******,no por el echo de participar en el, sino por que eso significa que mas de uno de vosotros a parte de salir a discotecas,pub o a lo que os de la gana, sois lo suficiente capaces para hacer una cosa y otra,y os lo dice uno que ha sido accionista de marboro y de la osborne durante muchos años, pero que ha sido capaz de quizas como vosotros, discotear, emborracharme y sufrir al dia siguiente o al siguiente haciendo deporte(atletismo,fultbol,culturismo,natacion, ciclismo y todo lo que significa superacion personal,pero sinceramente y de esto vosotros sois mas objetivos que yo,por la edad,cuantos de vuestros amigos,son capaces de aunque sea salir a dar un paseo a hacerlo.
    tengo dos hijos con 3 y 6 años y me da lastima que la sociedad vaya hacia donde va, esta en vuestras manos intentar darle solucion,si ya no es demasiado tarde.
    espero no haber molestado a nadie pero creo sincera y penosamente que no me equivoco.
    gracias a todos y a seguir pedaleando,o lo que mas os guste.

10. bora ultra

bora ultra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 13 años y salgo por carretera y entreno por madrid

11. capitan pescanova

capitan pescanova Enfermo de las dos ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente que la clave este en que la juventud se decanta por otro tipo de deportes como es el futbol. Es bien cierto y eso ya lo he comentado con muchos, que cuando voy a ciertas marchas, es muy raro ver a jovenes veinteañeros. Estoy en club ciclista que somos más de 70 y la gran mayoría estamos entre los treinta y tantos y cuarenta y tantos. El ciclismo es un deporte muy sacrificado y salvo que se tenga mucha afición lo cierto es que la juventud prefiere otros tipos de diversiones.
    MTB NAVALCARNERO
    juanki-misaficiones-blogspot.com

12. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Pues ahora con CONTADOR ,VALVERDE, SASTRE ECT..tienen un buen escaparate para andar en bici, fue lo que me paso a mi cuando el SINDROME INDURAIN,también hay que decir que es un deporte muy duro y la juventud de hoy día no AGUANTA TANTA DUREZA.

13. Kaki_Arcos

Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Totalmente de acuerdo!

Es verdad, sobre todo en deportes que requieren un entrenamiento continuo y constancia. (Vease claramente el ciclismo).

Los chicos/as, hacen deporte aproximadamente hasta los 20 años mas o menos, los de mi quinta (27), por lo menos seguimos haciendo algo de deporte.

Los habitos de vida de la muchachada de ahora (movil, plays...etc...) no invitan a practicar este tipo de deportes en particular y todos en general.

Saludos! :pc

14. is mi live

is mi live ataca al final del puerto

Me Gusta recibidos:
    16
    pero tambien parte de la culpa la tiene este sistema que en muchas casas tienen que trabajar muchas horas el padre y la madre para poder pagar la hipoteca y no tienen tiempo o no tienen ganas para salir con sus hijos con la bici.Y les resulta mas facil apuntarlos a un equipo de futbol sala.Porque los padres tienen un papel importante para que sus hijos decidan hacer deporte

15. alexbiketrial

alexbiketrial Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo 15 años,y la verdad esque somos pocos jovenes los que hacemos ciclismo,tanto en carretera como mtb,yo hago mtb,rutas todo.Tambien hago biketrial,en el que cada vez hay mas jovenes practicandolo

16. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 16 y llevo desde los 12 practicando y compitiendo

saludos

17. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que el problema es el tema economico. Porque a no ser que algun conocido haga bici, a los diecipocos es dificil convencer a tu padre para gastarse mas de 500 € por una bici y con bicis de esa gama en cuanto empieces a salir un poco en serio se quedan cortas. Y a no todos les hace gracia que salgas por la carretera.
    La asistencia en las marchas de gente joven yo creo que no cuenta, porque para los que no tenemos los 18 todavia, el tema desplazarnos hasta la zona de la marcha esta complicado.

Esto y aparte todo lo que decis de la ganduleria de la juventud, las salidas nocturnas, que en cierto modo este mal visto madrugar para ir en bici, no tener gente con quien salir...

Aunque no me habia dado cuenta de esto, porque en mis salidas por carretera la gran mayoria de la gente que veo son gente de menos de 30. Y sin embargo por las montañas si veo mas gente mayor...

18. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 16 años y la verdad que llevas mucha razon, yo empece con el mtb y ahora me veo practicando mtb, carretera y ciclocross jejeje.

En cuanto a lo de la edad es muy cierto, la gran mayoria de la gente que me encuentro son mucho mayores que yo, y en la grupeta en la que salgo de vez en cuando ni uno baja de ellos bajan de los 30 años.

Saludos.

19. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 28 años. Y como muchos foreros, soy de los jovenes de mi grupeta. Y no te creas que somos tantos jovenes. Igual estamos 3 o 4. Los demas, de 37 para arriba. Y de 50 y más hay muchos.

Yo creo que no se ven más gente joven porque no hay una cultura por este deporte de la bici de la carretera. Me explico. Yo comence con la bici de carretera a los 10 años, en lo que era la "escuela", siendo infantil, creo que se llamaba así. A medida que fui creciendo fui pasando por las diferentes categorias hasta ahora. Y como me ha seguido gustando, he seguido saliendo. Y la gente que empezó conmigo o la han dejado del todo y no quieren saber nada de ella, o siguen como yo.
    Y sé que muchos de los equipos de mi ciudad han dejado de tener equipos de categorias inferiores basicamente por problemas económicos. No encuentran patrocinadores, ya no hay tantas carrericas por los pueblos como podía haber antes. Y yo creo que también el futbol tira mucho, el baloncesto, el tenis,.... Los crios pasan de madrugar para ir a entrenar toda la mañana durante un sabado pasando frio, o con el aire. Se está muy bien jugando a futbol en un pabellón. Y me parece mu bien.
    Lo que sí es cierto, es que gente que se ha iniciado de más mayor en este mundillo van directamente a la btt. Yo creo que a primera vista es más divertida. Y puede enganchar más. Si a un tio le dices de buenas a primeras, las horas que te metes en la carretera y con la kilometrada que haces,... se asusta.

Es mi opinión.

20. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo 48 tacos,salgo martes y jueves con un grupo en el cual soy yo el mas joven[tambien el mas pesado 115 kg] y algun domingo
    Lo que mas se ve por la carretera es gente de teitantos para arriba,sea entre semana o fin de semana
    La cuestion economica creo que tiene mucho que ver,porque como no practique el padre o la madre el ciclismo quien les hace entender que esto cuesta una buena pasta,porque de 14 a 18 años o algo mas no creo que haya muchos que curren

Compartir esta página