¿¿¿Estafa o engaño??? tienda Tomas Domingo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por PERI-62, 14 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si esa es la politica de la empresa esta muy feo, pero igual fue solo la actitud del dependiente. En esos casos, lo mejor es hablar con el maximo responsable de la tienda y si no funciona... hoja de reclamaciones.
    Pero OjO, creo que no debemos criticar a una tienda o cadena de ellas solo por culpa de un *capullo* que no sabe hacer su trabajo.

2. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ten en cuenta que ese *capullo* es la imagen de la tienda, pues es la persona que trata con los clientes... Así que si no te atiende bien, la imagen de la tienda queda afectada...

Por cierto PERI-62, cuando haya acabado la historia comentalo por aquí, que es posible que rectifiquen.

Saludos!

3. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Pon una reclamacion

La puedes poner en la tienda, pidiendo las hojas de reclamaciones o si no quieres volver acercate a la oficina de consumo de tu ciudad y pones la reclamacion.

SinpAsArde90

4. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primero tu hoja de reclamacion y despues a consumo y veras como se les acaba las tonterias

5. DomingoDavid

DomingoDavid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que ante lo que algunas personas puedan decir acerca de nosotros en foros públicos, poco puedo hacer. Si respondo, todavía genero mas bombo al asunto, porque ocurre una cosa: Aquí, cualquiera, dice lo que le da la gana sin más trascendencia para el o ella. Por lo visto, más que un foro para hablar de bicis, esto parece un vertedero de descarga de agresividad incontrolada, de la que los moderadores deberían tomar buena nota antes de dejar que personas equivocadas difamen la buena imagen de alguien con nombre, apellidos y dirección y que vive de esto.

La cabeza me dice que mi persona debería de estar por encima de estas cosas y pasar de ello, pero soy humano y me duele profundamente leer lo que he estado leyendo, si esto es lo que buscaba la persona que lo ha generado (porqué no veo otra razón), lo has conseguido, ¡enhorabuena! Me indigno y alucino ante la absurdidad en la que estamos cayendo y el tiempo que estamos perdiendo haciendo caso a personas que dicen lo que les viene en gana públicamente, pero bueno, tenemos libertad de expresión y cada uno dice lo que le viene en gana así pues ejerceré mi derecho, porque lo tengo ¿no?

Ante la indignación de lo que he leído, me pregunto ¿alguien se ha parado a pensar en si es cierto lo que este Sr. Ha dicho? Porque no lo es, y en gran medida. Lo voy a detallar todo perfectamente.
    Me pregunto también, ¿como otras personas que habéis respondido, podéis creer lo que se está diciendo, sin más, y aceptándolo como la realidad? Me parece increíble.¿dónde está el criterio de las personas?
    También me pregunto y ya aparte del tema que me afecta a mí directamente: ¿Realmente alguien cree que recibirá mejores consejos sobre bicis de parte de gente que ni siquiera conoce? ¿Sabéis quienes son o lo que saben sobre bicis?, ¿o sus intereses o motivaciones? Por lo menos una tienda está ahí siempre y da la cara, por lo menos nosotros lo estamos haciendo desde hace 60 años.

Bueno, al tema:

Nota: Una paga y señal es una transacción comercial de compra-venta y conlleva un compromiso de compra por parte del cliente y de venta de ese artículo por parte de la tienda, si alguna de las partes no cumple, pierde la inversión, es parecido a un contrato de arras. En este caso no cumplió el comprador.

Comentar también que estaríamos listos si no cogiéramos pagas y señales para encargar cosas, que nos piden muchas personas que no conocemos. Hemos tendido montones de material separado y jamás recogido, perdiendo la venta, los portes de traerlo y la consiguiente opción de venta durante el tiempo que esta apartado, por atender ese simpático: “pídemelo y guárdamelo, ya pasaré a buscarlo”, el problema del stock y el sobre-stock es quizás uno de los mayores problemas a los que se debe enfrentar una empresa de bicicletas, pero bueno, no escribo esto para contaros nuestros problemas.
    En cualquier transacción comercial entran en juego: El tiempo del empleado, el encargo del producto si no lo tenemos, la gestión, el teléfono, los posibles portes, su etiquetaje, y a veces traer encargos que nosotros no desearíamos tener en nuestro stock, pero el cliente ha pedido, etc…¿Es que a alguien le gusta perder el tiempo? Coger una paga y señal es algo justo, lógico y normal en el mundo del comercio.

Nuestro error: Nuestro vendedor, hace 5 meses que está en la empresa y no conocía la opción de dar un vale cuando alguien cancela una reserva, si así lo desea el cliente, pues no se había encontrado aún con esa situación, por lo tanto no se había generado esa duda pues afortunadamente no ocurre muy a menudo (para nuestra desgracia en este caso), algunas personas cancelan sin más, pero pierden la paga y señal y son plenamente conscientes de ello, repito, se trata de una operación comercial, no un juego de niños.

El error de nuestro cliente: cuando desdijo la operación por teléfono y aceptó que iba a perder el dinero, pues cancelaba la operación por una causa ajena a nosotros, eso supuso la cancelación de su reserva en nuestro sistema, su ticket de reserva ya no tenía validez. Luego quiso aprovechar ese dinero pensando que lo iba a perder y topó con su propia reserva cancelada tal y como se le confirmó por teléfono (como el mismo dice), sabiendo que no se le iba a devolver el dinero, no preguntó si se le haría un vale y el vendedor no se lo ofreció.

La historia: entre paréntesis nuestra respuesta punto por punto

“Confirmándome que el dinero no me lo devolverían, pero si que me lo podía llevar por otro articulo

(No es cierto, ni se le dio ni preguntó esa opción por teléfono al vendedor. Es más, el mismo cliente al hablar con el vendedor por teléfono y comunicarle que cancelaba el encargo el mismo le comunico textualmente: “por lo de la paga y señal no te preocupes, lo entiendo”)

Cual a sido mi sorpresa cuando hoy después de elegir unos cuernos que valían 30€ me dirijo a la caja y le digo a la cajera y al tipo que me atendió, que me llevo los cuernos y le abono enseñándole el ticket la diferencia. El individuo me pregunta ¿qué ya te lo ha dado tu mujer? A lo cual le contesto que no. Mientras la cajera pasa los cuernos por el lector y me dice que los 20€ los he perdido al anular el pedido valga la redundancia. A todo esto el tipo se va y me dice que lo entendí mal y pasa totalmente de mí atendiendo a otro cliente

(No es cierto, se quedo haciendo cosas en el ordenador al lado de la caja cerca de vd. Habían otros dos trabajadores mas que podrían confirmarlo)

Le digo a la cajera que no me parece lógico y que no se me dijo nada al respecto

(No es cierto, vd había asumido que no se le iba a devolver la paga y señal, pues su reserva estaba cancelada, fue después que vd cambió de idea e intentó utilizar la reserva cancelada como vale)

Ella me explica que si me hubiera llevado él articulo si me hubiera dado un vale para que lo cambiara por otra cosa ¿¿¿¿????.

(No lo entendió vd, de nuevo, ella consideraba que la reserva estaba cancelada, como le comunicó el vendedor, por lo tanto no había vale, ella hizo lo que le dijo el vendedor, es su trabajo).

A cuadros me he quedado con la explicación. Y como pasaba de mí

(No es cierto, nadie ha pasado de vd, vd. dijo tranquilamente: “no me parece bien, pero bueno, no te preocupes” hasta incluso con una sonrisa mutua cosa que me ha dicho la cajera que le atendió y eso sí, todo muy correcto y no pidió más explicaciones al vendedor, pues ya estaba hablado, todo esto ocurrió dentro de la cordialidad en todo momento, es importante también mencionar esto)

me reitera que abra sido un malentendido y que le abonara los 30€. El individuo sigue mirándome en plan pasota chulesco mientras atiende a otro cliente

(No es cierto, no atendía a ningún otro cliente, estaba al lado de la caja trabajando con el ordenador y lo de chulesco es una apreciación que vd ha tenido puesto que por lo visto pensaba que le estaba tomando el pelo y riéndose de vd, pero no es así, aunque esta es la postura que menos puedo defender porque yo no estaba delante y no puedo juzgar una cara o una mirada)

Total le digo que no estoy de acuerdo y que no me llevaba los cuernos. Los pone a un lado y pasa de mí atendiendo a otra persona. Como yo no soy persona de discutir, me doy la vuelta y me voy.

Un dato más: El cliente hizo la reserva del pulsometro el viernes 03/10. Llamó a la tienda para hacer la cancelación el Lunes 6/10. Nosotros cancelamos la reserva en nuestro sistema el 7/10 y la visita del cliente en que sucedió lo aquí expuesto fue el siguiente martes 14/10 (más de una semana después de cancelar su reserva), todo esto podemos documentarlo delante de quién haga falta.

Lo triste y gracioso a la vez del caso es que si vd. hubiera pedido por el responsable, dada la complicada y confusa situación, se le hubiera validado la reserva cancelada por un vale de esos 20€, pues había pasado poco tiempo y la experiencia es un grado y el responsable o yo le hubiera ofrecido esa opción, pero no lo hizo, prefirió desahogarse en el foro. ¿De verdad alguien cree que es nuestra política de empresa y que vamos a jugarnos nuestro prestigio y años por engañar a la gente deliberadamente? ¿Y por 20€!!?? Me parece vergonzoso que alguien pueda pensar así..,pero una cosa se segura: quien lo piense, bien poco me conoce a mi y a mi empresa.

Sr.Peri-62, recurrir a la tergiversación de la historia para el auto-victimismo, a las mentirijillas, a la extrapolación de un malentendido como nuestra política de empresa, el descrédito gratuito e incluso al insulto es lo fácil, desde casita, detrás del ordenador, porque claro vd es Sr Peri-62, nadie sabe quién es vd en un foro, solo la pobre víctima afectada injustamente que no ha hecho nada, en cambio nosotros somos la maligna tienda identificada con nombre propio y dirección, me parece que estamos en cierta desventaja, ¿no cree vd?

Por supuesto le ofrezco la posibilidad de hablarlo o poner una reclamación si lo cree vd oportuno, aunque dadas las circunstancias, creo adivinar que no lo va a hacer.

Soy David Domingo, llevo más de 20 años trabajando y dejándome la piel en esto, todo el sector profesional me conoce y lo sabe, y desde que soy muy pequeñito. He competido muchos años en carretera y mountain bike y practicado este último como usuario en casi todas sus modalidades, creo que puedo decir que pocas personas saben de bicis más que yo. En total este año cumplimos 60 como la empresa de bicicletas que fundo mi padre, conozco muy bien como debo tratar a nuestros clientes para que estén satisfechos y vuelvan, por eso hemos crecido mucho últimamente y esto no se consigue siendo como Peri-62 describe, aunque a veces podamos cometer errores o los mismos clientes los cometan y perdamos a algunos de esos clientes, les ocurre a todas las tiendas.

Somos personas honradas dispuestas a rectificar si hemos cometido algún error, si el cliente lo razona y nos da esa oportunidad, aunque a veces el desconocimiento de las cosas no permite el razonamiento. Por nuestras tiendas pasan miles de operaciones cada año y actualmente trabajan 30 personas en ellas, puede que alguien cometa errores, pero lo que no aceptaremos son las mentiras, los despropósitos y el insulto fácil sin razón y desde la comodidad de la sombra del anonimato, sin ofrecer la posibilidad de confrontarlo antes personalmente y sobretodo no tolero ser avasallado.

Las reclamaciones a la cara y las soluciones vendrán, siempre lo hemos hecho así y por eso seguimos aquí.

Esta es mi primera y última intervención en este foro sobre este tema, no responderé a ningún post más, si alguien desea o necesita cualquier explicación, razonamiento, o poner alguna reclamación yo y mi equipo estaremos encantados de atenderle en nuestras tiendas.

Con cariño a todos los bikers con cabeza y criterio propio.
    Atentamente.

6. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Una contestacion extensa y detallada,aunque un poco arrogante para mi gusto.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    vaya tocho

8. labordeta

labordeta correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuán daño puede hacerse por la red :laserkill

9. Globero de 3 al 4º

Globero de 3 al 4º Hace una negra?

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Yo nunca he ido a comprar a la tienda, principalmente porque las 2 veces que he ido a preguntar poco menos que han pasado de mi. Y por lo que he ido leyendo no solo ha expuesto la queja el que ha abierto el post, son unos cuantos. Pasa lo mismo en otras tiendas de las llamadas "grandes", como una que no viene al caso, y que se escudan en no hacer descuento (cosa que hacen la gran mayoría) porque dan un buen servicio post-venta, jajajajaja, de este servicio post-venta, también se podrían escribir hojas y hojas.

La cosa está en que al igual que hay tenderos "no legales", hay clientes "no legales" también y se aprovechan muchas veces de la buena voluntad del tendero. Pero cuando muchos hablan de una tienda es por algo. Seguro que los foreros habran oido hablar mucho de ciertas tiendas de Málaga que venden por internet y en tienda física y que han vertido rios de tinta y una mala fama bien ganada.

Yo no se lo que ha ocurrido en este caso, pero si sé porque yo lo he vivido y es el poco interés que me han demostrado dos veces en esta tienda y por lo que al final he acabado comprando en otra o en internet.

No solo te da de comer el que te compra una bici de 3000 euros, ya que ese igual no vuelve más, pero el que te compra un par de cámaras cada semana, te lleva la bici a reparar, te compra un cambio, ahora un maillot igual a la larga es mejor cliente.

Nunca desprecies a un cliente aunque sea pequeño, porque seguro que no vuelve y seguro que te hará perder alguna venta más de sus amigos y conocidos.

Dios, menudo tostonazo acabo de escribir. Creo que mejor me voy a tomar un orujo y me largo a dormir.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página