¿¿¿esto que me pasa es normal???

Tema en 'General' iniciado por bicibirra, 27 Sep 2011.

1. juanvi87

juanvi87 No uso el Member!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Y cuantas mas cosas tengas que hacer, mas tiempo querras dedicarle a esto!!!!

Es una droga!!!

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Conn muchas gracias por la invitación, lo tendré en cuenta ;)

3. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    hola.
    lo de nadar tambien es como una droga,llega un momento en que lo necesitas,el cuerpo te lo pide,
    (y luego te lo agradece).
    Pero lo de la btt...no se, es la ******.hay dias en que planeas una rutilla de nada
    y te pasa de todo.Como pinchar en el sitio mas inesperado o pegarte una ****** de la manera mas tonta y acabar to magullao de las zarzas,o tener que cruzar un riachuelo que no sabias que estaba hay, o que te salgan unos perros en el camino y no saber que hacer :)...en fin, mil historias,que seguro que ha todos nos han pasado.

Yo me quedo por ej,con un martes cualquiera, a las ....nueve y pico de la mañana en lo alto de una cima,viendo todo bosque y montaña,despues del esfuerzo de subir. Y pensar.-estoy aqui arriba, viendo hasta donde me alcanza la vista,escuchando los pajarillos y respirando el olor a tierra humeda,disfrutando del silencio de la montaña.
    Hay, no me suelo acordar que dentro de unas horas
    tengo que estar dentro de la p.....fabrica rodeado de estres y de ruido.....
    pues por eso digo.
    GRACIAS BTT,si no fuera por ti no llegaria a esos sitios,(y menos entre semana).

salud y pedales

4. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Esto te lo digo en serio. Yo solo puedo salir una vez por semana, y esto es un Dogma familiar aceptado, con el que se cuenta incluso para hacer planes de fin de semana... el sabado no que me le toca bici a Pepo... Pues si por alguna razon no he podido salir, incluso voluntariamente, a la siguiente semana mi compañera me dice que salga... ME CAMBIA EL CARACTER!!! Y yo me lo noto: mas irritable, geniudo...
    Yo creo que hay ahi un batibull de endorfinas, psicologico, adrenalina, libertad, risas con compañeros y demas que hace que no puedas estar sin esto. je je je.
    -Te comprendo compañero- Tranquilo que en este manicomio de Foromtb la mayoria sufrimos de lo mismo, mal hospital has buscado si intentabas dar pena ja ja ja.

5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    ese es el dilema del triathlon que no has acabado con una cosa y estás pensando en la otra y a mi muchos dias me vendria bien que fueran de 32h para amortizarlos.....

6. livetorideridetolive

livetorideridetolive Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de la mujer tambien me pasa a mi,siempre te kieren a su lado aunque sea tocandote los....

7. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola, me llamo Txisco y soy cicloadipto.

No recuerdo desde cuando, pués son ya tantas dosis que han nublado partes de mi memoria. Si recuerdo con claridad muchos buenos momentos, subiendo, bajando, rodando, en carretera, en el monte o en la ciudad, pués sufro multiadipción.

Mi familia, mis amigos, hasta mi ex me aconsejaban con el mejor ánimo y voluntad que me desenganchara, que tal nivel de dependencia no podía ser bueno.

Nunca les hice caso, y ahora sufro las consecuencias: sigo disfrutando como un crio cada vez que cojo alguna de mis bicicletas.

Lo mismo me da salir para dar un paseo de 10km con mi hija que irme con los colegas de ruta a pasar 4 horas en el monte. Tanto me importa irme a subir algún puerto que a rodar por el carril bici. Me da igual que haga calor, que haga frio, que sea verano, invierno, que acabe de amanecer o este anocheciendo. Cualquier excusa es buena para que en mi tiempo libre no me siente en el sillón sino en el sillín.

Y no me importa, porque esta droga me cuida la salud, el ánimo, el humor, me descansa después del una jornada de trabajo, me revitaliza cuando estoy bajo de energía y sobre todo, me hace sentir bien.

Me enorgullezco de esta confesión y declaro abiertamente que no pienso someterme a ningún tratamiento de desintoxicación mientras mi sentido del equilibrio me permita mantenerme sobre una bicicleta.

Última edición: 1 Oct 2011
  8. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Otro más por aquí. Tras años de sedentarismo en marzo me uni al grupo de mtb de mi urbanización. Al principio fines de semana nada más, tras experimentar el vício de sufrir y bajar la "enfermedad" fue a peor, perdí 22 kilos y empecé a salir con un grupo más cañero, ahora salgo 4 días entre semana y el pasado finde hice mi primera marcha. Los caminos imposibles del pasado son ya simples trialerillas. La enfermedad empeora, he cambiado 3 cubiertas traseras, el presupuesto de bici sufre una desviación importante. 3 equipajes de verano y ahora toca comprar los de invierno, mis ojillos viciosos empiezan a mirar a bicis de 4 cifras.

Ya tenemos la siguiente marcha en mente por cierto.

Nuestras mujeres dicen cosas como. "ya están con el monotema", "vete, vete con la bici si a mi no me importa.......... " (mirada mortal)

Somos unos yonkis. :)

9. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    [
    Cualquier excusa es buena para que en mi tiempo libre no me siente en el sillón sino en el sillín.

genial!

10. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    otro enganchado a la droga del btt esto de llegar a la cima de monte ver el horizonte mientras escuchas el sonido de un pájaro la brisa pegando en la cara no hay oro que lo pague anti estres total

11. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro cuarentón que te dice que es totalmente normal , ya que a mi me pasa lo mismo.

12. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola soy Mcarty y soy un 'bici-cólico'.

Bienvenido, el primer paso para solucionarlo es admitir el problema :)

13. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    hola,
    gracias a todos.
    pues fijaros hasta donde llega mi adiccion.Este domingo hay otra marcha.

http://ccsjd.foroespana.org/t287-xvi-travessa-en-btt-sant-joan-despi-montserrat

pues un amigo mio que la va a hacer me dijo que si queria estar de punto de control,y le dije que si.
    Por lo que tengo que estar mañana a las 10:00 en un cruce para avisar a los bikers que hay una carretera transitada,
    que tengan cuidado,y indicarles por donde tienen que seguir,tambien para apuntar a los que se retiren y
    si pasa alguna incidencia llamar a los organizadores.(somos tres)

yo,por mi cuenta voy a llevar un par de garrafas de agua fresca por si alguno viene un poco "seco" y
    tambien tengo pensado llevar el inchador de pie y alguna herramienta para el que lo pueda necesitar.(si no lo necesitan, mejor)
    A parte de eso hare muchas fotos y dare animos :)

ya pondre alguna foto si quereis.

salud y pedales.

14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    ¿Te gusta pedalear? A mi cada vez más.

Por si quieres curarte, te recetaría una de estas cada dos días:

DSC00038.JPG

Acompañada de otra de estas por lo menos una vez a la semana:

DSC00045.JPG

Si tu enfermedad no mejora y aún así sientes que por momentos recaes, o lo que es un brote agudo se cronifica, te queda la alternativa de un tratamiento de choque, duplicando la dosis aconsejada por tiempo indefinido.

Si ves que pese a todo empeoras no tendré otro remedio que aceptar que eres otro caso perdido de los muchos que han pasado por mi consulta.

Esta debe ser una enfermedad muy grave, no existe aún ninguna vacuna y no hay nadie que se salve cuando se contagia.
    Sus síntomas se agravan en el buen tiempo, pero todo el año está latente y se sufren ataques periódicos en los cuales se ven multiplicados sus efectos. Es de carácter reiterativo y persistente, crea una adicción profunda y ni siquiera el consumo de antídotos en grandes dosis (rutas, paseos, quedadas, cicloturistas y competición son los más habituales) ha demostrado que sea eficaz para que remita, si acaso calma al paciente durante unas horas o unos días a lo sumo.

Expertos de todo el mundo consideran que sin embargo es de las pocas enfermedades beneficiosas para la salud, que su contagio es sano y su repercusión, aunque puede llegar a cambiar la vida del que la padece -siempre a mejor- suele ser positiva, si no muy positiva.

Yo soy un enfermo más, la arrastro desde que sufrí el primer ataque, allá en la infancia, vivía de un pueblo a otro, y en uno de ellos a mi padre se le ocurrío regalarme una bicicleta, desde entonces pase a ser portador del virus, estaba latente en mi y se desarrollo unos cuantos años después, cuando descubrí en una tienda las mtb, probé una que tenía un amigo y al día siguiente me compre otra exactamente igual a la suya, así comenzo mi historia de amor con la bicicleta y temo que será como los matrimonios antaño, de esas cosas que duran "hasta que la muerte las separa".

No tengo ninguna intención de curarme, si acaso de seguir el tratamiento a rajatabla para evitar que aparezca el síndrome de abstinencia, y si este llegar a asomarse no tendré más remedio que afrontarlo y automedicarme con generosidad.

Bien. Concluyamos la consulta: te aconsejaría que no te preocuparas, tu proceso sigue el mismo cauce que el de otros muchos que padecemos el síndrome del ciclista, coinciden los síntomas y la evolución es similar al del 90% de los casos que conozco, algunos son más graves que el tuyo, pero tu tranquilo, que es cuestión de perserverar.

Un saludo, y felices pedaladas.

Última edición: 2 Oct 2011
  15. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Mi madre ha definido la enfermedad como: "yonki de la bici" y creo q no tiene cura

16. nuvol28

nuvol28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf yo empece con una bici prestada y tengo 3.....

17. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    mi madre me dice que cualquier dia como no estudie me echa el candado a la bici y a las zapatillas de correr.....y lo dice muy enserio...

18. canarito68

canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

Me Gusta recibidos:
    41
    hola,ayer vi en la caja tonta una noticia de que en españa hay un millon mas de ciclistas respecto al pasado año,creo que era asi,,,,no te digo naaaa,saludotes

19. chocheantonio

chocheantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este dporte es lo mejor ke hay y si es en buena compañia mejor ke mejor, respirar aire puro desconectar de todo perder unos kilillos jaajjajajj bien veido a este mundillo

20. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    en la carretera

Adjuntos:

• 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      90,4 KB
      Visitas:
      35