¿¿¿Otra preguntita sobre grasas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Them_fromthecatacombs!, 2 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Un poco de paciencia por favor, mantengan la calma caballeros, un poco de... ¡Eh tu! guardate ese puño americano...

Gracias, vereis... hasta ahora usaba la grasa roja del Decathlón (teflón) a cascoporro y era feliz en la inopia, y voy y me digo, "haz las cosas bien hombre, informate" que esto de la mecánica tiene su que y además te sentirás mas hombre...

¿¿¿¿Pero cómo se me ocurre por dios???...me he leido 20 post y los tantos otros blogs a los que hacían referencia, y ¡¡¡tengo la cabeza como un bombo!!! y lo que es peor, cuando creia haber entendido algo, voy y compro grasa Shimano (verde) y luego empiezo a darle vueltas a que que si...

...vaya resulta que esta no es para todo, que en todo caso, esta para lo que no se mueve y para lo otro la anti-seize, y a malas la Anti-seize para todo...

Asi que voy y sigo leyendo posts....

...que no que mejor poner una de litio en el pedalier, ni se te ocurra que jodes los retenes, las mejores son Motorex, eso depende yo siempre uso Bompar pero la blanca no la verde ¿eh? , vete a bompar por el c... mira, no te compliques si tiene litio lo pone y si tiene teflón también si no pone nada es neutra, ¡ojo! cuidado ahí que el hecho de que tenga teflón no quiere decir que no tenga litio, compra Finish Line con teflón, si, tu pon teflón en todas partes y así evitas problemas, la otra la roja es muy buena pero es solo para untar en el bocadillo...

Ok, mirad, que si, que vale, que igual no es tan dificil de entender, pero oye, debe ser falta de yodo, que como pocas legumbres o algun fallo en las tiroides por un problema congenito en la cadena del adn pero....

...solo quiero saber si guardo la Shimano (verde) para: eje, dirección, bujes, rodamientos y compro la Shimano Anti-seize para roscas y tornillos.

A-Esta te vale para todo.
    B-Comprate la Anti-seize también, necesitas las dos pero con eso ya está.
    C-¡¡¡A por el!!!

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    La C, si duda jeje

Tranquilo, la Shimano te sirve para casi todo. Solo si tu cuadro es de carbono tendrás que buscar una especifica para poner en la tija y en otras partes que este en contacto con el cuadro. Para la horquilla, si esta usa grasa para engrasar los casquillos, tendrás que buscar una mas fluida. Por el litio no te preocupes, lo que ataca es al elastomero que se usaba en las horquillas de antes, si no¿ qué le pones a los rodamientos que son blindados por retenes?

Así que la respuesta es la C

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Para resumirlo un poco, una general casi para todo tipo Park Tool o Shimano, alguna automotriz que contenga litio y una antiseize, que nuevamente puede ser Park Tool o Shimano, y asunto concluido. En 20 años como mecánico, no he necesitado mas. Ojo, acá hay pocas bicis de carbono.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Gracias por la respuesta :rolleyes:

5. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Te agradezco la respuesta, pero ahí es donde me lio porque de momento hablamos de tres o cuatro grasas diferentes.

-Una general.
    -Alguna que contenga litio. ¿Para que concretamente?
    -Una Anti-seize. ¿Para tuercas y tornillos?
    -(Y si tienes una tija de carbono) Una para carbono.

¿Eso es lo que usais todos?

6. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno hoy me he despertado con las ideas mas claras... como hay muchos temas sobre esto abiertos, cierro y sigo leyendo, gracias El cerita, gracias Zhamir.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página