1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿¿¿Otra preguntita sobre grasas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Them_fromthecatacombs!, 2 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Un poco de paciencia por favor, mantengan la calma caballeros, un poco de... ¡Eh tu! guardate ese puño americano...

    Gracias, vereis... hasta ahora usaba la grasa roja del Decathlón (teflón) a cascoporro y era feliz en la inopia, y voy y me digo, "haz las cosas bien hombre, informate" que esto de la mecánica tiene su que y además te sentirás mas hombre...

    ¿¿¿¿Pero cómo se me ocurre por dios???...me he leido 20 post y los tantos otros blogs a los que hacían referencia, y ¡¡¡tengo la cabeza como un bombo!!! y lo que es peor, cuando creia haber entendido algo, voy y compro grasa Shimano (verde) y luego empiezo a darle vueltas a que que si...

    ...vaya resulta que esta no es para todo, que en todo caso, esta para lo que no se mueve y para lo otro la anti-seize, y a malas la Anti-seize para todo...

    Asi que voy y sigo leyendo posts....

    ...que no que mejor poner una de litio en el pedalier, ni se te ocurra que jodes los retenes, las mejores son Motorex, eso depende yo siempre uso Bompar pero la blanca no la verde ¿eh? , vete a bompar por el c... mira, no te compliques si tiene litio lo pone y si tiene teflón también si no pone nada es neutra, ¡ojo! cuidado ahí que el hecho de que tenga teflón no quiere decir que no tenga litio, compra Finish Line con teflón, si, tu pon teflón en todas partes y así evitas problemas, la otra la roja es muy buena pero es solo para untar en el bocadillo...

    Ok, mirad, que si, que vale, que igual no es tan dificil de entender, pero oye, debe ser falta de yodo, que como pocas legumbres o algun fallo en las tiroides por un problema congenito en la cadena del adn pero....

    ...solo quiero saber si guardo la Shimano (verde) para: eje, dirección, bujes, rodamientos y compro la Shimano Anti-seize para roscas y tornillos.

    A-Esta te vale para todo.
    B-Comprate la Anti-seize también, necesitas las dos pero con eso ya está.
    C-¡¡¡A por el!!!

    [​IMG]
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    La C, si duda jeje

    Tranquilo, la Shimano te sirve para casi todo. Solo si tu cuadro es de carbono tendrás que buscar una especifica para poner en la tija y en otras partes que este en contacto con el cuadro. Para la horquilla, si esta usa grasa para engrasar los casquillos, tendrás que buscar una mas fluida. Por el litio no te preocupes, lo que ataca es al elastomero que se usaba en las horquillas de antes, si no¿ qué le pones a los rodamientos que son blindados por retenes?

    Así que la respuesta es la C
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Para resumirlo un poco, una general casi para todo tipo Park Tool o Shimano, alguna automotriz que contenga litio y una antiseize, que nuevamente puede ser Park Tool o Shimano, y asunto concluido. En 20 años como mecánico, no he necesitado mas. Ojo, acá hay pocas bicis de carbono.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Gracias por la respuesta :rolleyes:
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Te agradezco la respuesta, pero ahí es donde me lio porque de momento hablamos de tres o cuatro grasas diferentes.

    -Una general.
    -Alguna que contenga litio. ¿Para que concretamente?
    -Una Anti-seize. ¿Para tuercas y tornillos?
    -(Y si tienes una tija de carbono) Una para carbono.

    ¿Eso es lo que usais todos?
     

  6. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Bueno hoy me he despertado con las ideas mas claras... como hay muchos temas sobre esto abiertos, cierro y sigo leyendo, gracias El cerita, gracias Zhamir.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página