¿¿¿Por qué hay tan pocas chicas que hagan descenso????

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por claudiafr, 22 Feb 2011.

1. claudiafr

claudiafr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja me la vendes?? que es para ti baratita andropenis???

MUY BUENA RESPUESTA =D

2. Zutxu

Zutxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy buskando chicas para hacer dh por bizkaia pero creo que es casi imposible....siempre he tenido la ilusion de tener una compi dhera pero nadaaaa seguiremos yendo con los chicos por lo menos no desistimos!!!!animooo

3. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Ánimo chicasss!!!! que poco a poco vamos siendo más! por cierto.. estaría muy bien algún día hacer una kedada de dh solo chicas! jejeje :biker

4. claudiafr

claudiafr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaría nada mal!!!! en algún bikepark todas juntas :D

5. veronica zarco

veronica zarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola claudiafr la verdad esq aun no e ido a ningun bikepart, es cuestion economico,pero haber si en semana santa podemos ir alguno, tambie queremos ir en vacaciones de verano a vallnord,solemos salir x pinoso,valencia, la sierra y tu x donde sales?
    pues me nudo cambio e dao con la bici va de q t cagas, aora quiero vender la q tenia y comprarme una de dirt y hacer compillo q tambien m gusta,jeje
    haber si hacemos una kdd todas las chicas juntas.

6. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Lo más importante es que nos sigamos animando y que no desistamos en el intento, porque, la verdad, es durísimo y en ocasiones frustrante. Yo soy de las que lo intentan aunque creo que me ha pillado ya un poco mayorcita... Pero me lo paso bomba.

Ánimo chicas!

Salu2

7. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    Jo Xerpa, qué pasada de videos... :saltador:saltador

Dónde es?

Salu2

8. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    No. Si te lo pasas bomba es que no te ha pillado "mayorcita". Eso son prejuicios y presuponer que la bici de monte es para "niños"... ¿dónde lo pone eso?
    Yo ahora tengo 35 años y sí, quizá arriesgo menos y me cuesta algo más pillar la forma, pero tengo más experiencia, mejor técnica, más fuerza de voluntad para entrenar y, en general, bajo más rápido que cuando tenía 20 (también las bicis, suspensiones, frenos, etc, son mucho mejores...)
    Si estás ahí, te lo pasas bien y vas mejorando es que todo va bien; no te preocupes por la edad. Y disfruta de tu zona, que es un lugar extraordinario para la bici de monte...

9. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    Gracias Tremedal!

La verdad es que me lo paso bomba...

Y con lo de la zona coincido al 100%, para descenso y para enduro, una pasada...

Salu2!

10. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo en bici sólo veo chicas en salidas normalitas pero alguna que otra se avienta por trialeras, pero claro, DH no hago, conque no voy a ver xDDD

Por ejemplo en montañismo, en lo que es senderismo, la cosa está por la mitad. Pero según se hacen rutas más complicadas, exigentes y de mayores alturas y desniveles, el porcentaje de chicas baja. Por ejemplo en alpinismo había chicas, pero muy pocas comparado con los andarines que íbamos al monte a estirar las piernas, donde, como he dicho, siempre rondaba el 50%.

Yo creo que es evidente, aunque pesáis menos, en relación con vuestro peso las mujeres tenéis menos fuerza que los hombres por término medio y siempre sois menos propensas a correr riesgos (cosas de la testosterona). Naturalmente hay excepciones, pero yo no veo nada raro que alla pocas chicas tirándose monte p´abajo.

11. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    pues si, es cierto que somos pokas pero cada vez se van viendo mas..yo creo que hay varias razones, la primera creo que es algo cultural, a ver a que chica le han enseñado ese deporte desde pequeña??este verano estuve en los bike parks de los alpes y veia a un monton de chicas,y niñas pequeñas también, me daba una envidia enorme, yo no sabia de la existencia de este deporte hasta que tuve 30 años..ojalá lo hubiera conocido desde pequeña..por otra parte en los alpes veia grupos de chicas haciendo DH, aki muchas veces te encuentras muy sola..y ademas a veces si que es un poco frustante, tu estas haciendo un esfuerzo enorme por aprender y derrepente viene un chico que lleva 4 dias con esto y te revienta..los chicos en general aprenden mucho mas rapido, supongo que tienen menos miedo a las caidas,tienen mas fuerza..por mi parte animo a todas las chicas a q lo prueben, cuantas mas seamos,mejor nos lo pasaremos!!!!!animo campeonas!!!!

12. clacen

Me Gusta recibidos:
    331
    No lo podías haber explicado mejor...

13. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola chicas...
    Yo vengo del mundo de las motos, concretamente de harley davidson y os entiendo perfectamente. Chicas con harley hay ¿pero dónde se meten? Últimamente salgo con otro tipo de motos y aún así en cada salida de 15motos 1 o 2 o máximo 3 somos chicas...
    Hace dos meses que me he metido en el rollo de la mtb y tb he notado la falta de chicas. Yo tengo una rígida normalita. Poco a poco le voy pillando el rollo a las bajadas, pero de ahí a hacer descenso...como que no! Me llega a pillar 10años antes y seguro que pruebo, pero cuando veo una chica haciendo dh digo: ''ole sus ovarios'' y siento una envidia...pero sana, eh!
    Hay que animar a todas las chicas a hacer eso que quieren, aunque ''no sea propio de chicas''!!!

14. flower power

flower power "Aprendiza"

Me Gusta recibidos:
    0
    .....el DH "no es propio de chicas"?jajajaja.Eso suena a frase de madre:niña eso es cosa de chicos jajajaja.Si es que llevamos muchos años de retraso respecto a los chicos,cuando jugabamos con las barbis ellos estaban aprendiendo a hacer caballitos......por lo que todos esos años practicando se tienen que notar no?.De pequeña no tuve la suerte de que me apoyasen a hacer deportes "arriesgados",asi que ya de mayorcita aprendí a patinar y tambien me dio por probar con el descenso y ......me he enganchado,asi que poquito a poco voi aprendiendo.Asi que animo chicas que:¿para que estan las protecciones?para que no nos hagamos pupita jajajajaja.Saludosssss

15. Ktm Black

Ktm Black Heavy metal!!!

Me Gusta recibidos:
    25
    Hay...mira que lo he puesto entre comillas para que no se me malinterprete...¡Si tengo una harley, he hecho boxeo, skate, pinto grafittis...! Pero hay que reconocer que hay aficiones donde abunda más un sexo que otro (por desgracia). Además soy maestra de infantil y por supuesto a mis niños los educo en la igualdad: todos a juagar con coches y muñecas, y en al patio con motos,jeje.. Y lo que más odio es el tópico: el rosa para niñas y azul para niños!!

16. flower power

flower power "Aprendiza"

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Ktm Black,no lo decia por ti lo de:"no es propio de chicas":es que me hizo recordar cuando de pequeña mi madre no paraba de decirmelo jajajaja.Que yo tambien llevo moto jajaja y no veas en los semaforos como se "pican" muchos chicos jajaja.Ahora,por el bien de la igualdad ya no se discrimina tanto a los niños en los juegos y con los juguetes.

17. JeanGrey1985

JeanGrey1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es curioso pero yo veo,al menos por ciudad, un montón de chicas y bastantes menos chicos.
    Aún no me he metido en montaña hasta que no haya rodado un poco más por ciudad la Mtb y tampoco tengo con quién ir para no ir sola a hacer rutillas,y por eso creo que hay pocas chicas, no hay con quién ir en muchos casos,normalmente son zonas aisladas algo peligrosas y el temor a hacerte daño y no tener ayuda...Es como la pescadilla que se muerde la cola, si no tienes con quién, nadie te enseña, y si nadie te enseña pues el descenso ya son palabras mayores..En mi caso una lesión sería catastrófica por mi trabajo, y para mi es lo más preocupante, pero supongo que con el tiempo,con una buena equipación y sabiendo lo que haces ,dónde y con quién..empiece con ello

18. kamikaze-goofy

kamikaze-goofy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    jeje yo tambien soy ciclista piraguero me encantan las trialeras y las buenas corrientes

Compartir esta página