¿¿¿Qué demonios es "CARBON PASTE"???

Tema en 'Material' iniciado por HombreBala, 29 Dic 2008.

  1. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    Hola, voy a instalar un manillar de carbono y me recomiendan que ponga "carbon paste" entre manillar y potencia. Imagino que es algun tipo de grasa, especial. Es necesario poner esto? cual es su nombre genérico (más barato)? no puedo poner grasa normal? Para qué voy a querer engrasar esto si lo que quiero es que no resbale'?
    Porque es tan dificil montarse uno mismo la bici?????


    muchas gracias!!
     
  2. NAGE64

    NAGE64 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es tan dificil, lo que pasa es que no contamos con la información apropiada.
    El problema consiste en que la laca del carbono resbala que te cag..., aprietas los tornillos como un poseso y crack, se rompe la tija o salta el manillar.
    Solución, pasta de montaje. La tienes de rotor en sobrecitos, syntace y alguna marca más, consiste en una pasta grasa que va mezclada con un granulado. Con ello ganas un 40% de adeherencia y el carbono no resbala. Yo lo he probado en las manetas sobre el manillar de carbono y en la tija. Perfecto, ni se mueve a pesar de no apretar los tornillos hasta los topes. Pregunta en tu taller de bicis ellos la usan.
    Un saludo.
     
  3. HombreBala

    HombreBala Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona/Castellón/Torino
    a cuanto va el kilo?
     
  4. NAGE64

    NAGE64 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo uso la de rotor en sobrecitos monodosis que da suficiente para una tija y un manillar (potencia y manetas) y me sale cada sobre por 1,20 €. Se supone que teniendo un par de sobres a mano ya te vale, no es algo que vayas a usar todos los dias.
    Un saludo
     

Compartir esta página