La verdad es que entre la Nixon, que es una horquilla que funciona de vicio y la Van si que se nota eso que dice ivanius, no se si será el peso (que esta horquilla pesa muy poco para lo bien que va) que la bici es más manejable, más ratonera y más facil levantar la rueda para esas subidas complicadas, no te cansa tanto los brazos, espalda... ya no me quiero imaginar con una 66 o una totem que si que van muy bien para bajar, pero hace que la bici sea más difcil de mover, canse más los brazos y que no sea tan ratonera ... En cuanto a amortiguadores, alexpín si tienes la oportunidad prueba un muelle en esa bici... yo también estoy muy contento del funcionamiento del DHX de aire, aunque algunos compañeros hayan tenido problemas para regularlo y no les funcione como querían, yo estaba muy contento de como funcionaba y lo tenía regulado de una manera que el comportamiento era muy pero que muy similar con el de DHX de muelle... la diferencia entre ambos, las recepciones son mucho más seguras, es quizás un poco más suave y en bike park funciona todo el rato igual, el otro a veces se hacía muy rebotón, no lo se explicar, pero era así, por casa más o menos funcionan igual, aunque me gusta más el de muelle, no se me parece un poco más seguro. Con lo que si que se nota diferencia es con un CCDB, aquí si que te dás cuenta enseguida de que la bici no es la misma con aire o con muelle... (o con muelle o muelle). Con el swinger de aire si lo coges con la mano pesa como un cuarto de lo que pesa el CCDB y quizás si que se note el peso ese atrás, al saltar, hacer bunnys o lo que sea, pero el funcionamiento a mi por lo menos no me compensa. Pero me parece que el DHX pesa medio kilo, el swinger será por la mitad más o menos y un muelle el doble .... jo si luego le pongo unos pedales de esos con plataforma y ya tengo la diferencia de peso y los pedales si que van dando vueltas todo el rato. Saludos!
Si es que estais por *****.... Tras pensarmelo mucho ayer me pillé un dhx Air para mi Spicy...como siga leyendo..me arrepiento...
Hola a todos, creo que el muelle te dá mucho más tacto, es más sensible que el aire, y el aire rebaja peso, también creo que cómo se ha dicho en la horquilla se notará más por dónde estás rebajando el peso y en el amortiguador dependerá del sistema, si es más o menos directo, un saludo. Diego.