1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿¿ GPS O APLICACION PARA MOVIL ??

Discussion in 'GPS' started by a_herrero, Jan 18, 2012.

  1. a_herrero

    a_herrero Member

    Joined:
    Apr 19, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos !!

    Os quiero pedir algún consejo para aquellos que me puedan ayudar.

    Estoy buscando aplicaciones para moviles que sirvan como GPS, que se puedan grabar tracks, compartirlos, bajarlos desde internet, que te indique la ruta a seguir ....
    ¿alguien sabe cuales son las mejores?
    Para estas aplicaciones, ¿es mejor Symbian, Android o IPhone?

    ¿¿os decantais directamente por un GPS normalito que cumpla esas funciones?? Inconveniente: el precio.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2009
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    7
    Location:
    Per les muntanyes de La Plana
  3. rusuu

    rusuu Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    491
    Likes Received:
    19
    Location:
    Aotearoa
    Con endomondo puedes hacer todo eso y lo hay para android y iphone (a lo mejor para symbian también, no lo sé).

    Eso sí, no hagas rutas maratonianas porque en el móvil la batería se acaba antes que la de un gps. Pero para salidas normalillas de 3-4-5 horas, va bien.
     
  4. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    900
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vk
    Yo estaba en tu misma tesitura y al final tiré por aplicación móvil, es mucho mas versátil... échale un vistazo a la aplicación Android Orux Maps.

    El problema es la batería y que el GPS del movil no es tan sensible como el de un GPS específico pero para mi sirve de sobra. Si lo quieres llevar en el manillar a modo de GPS y la ruta es larga tienes que comparte una batería externa y llevarlo enchufado a la batería, (para eso hay que hacer algo de bricolaje y que no te importe lastrar la bici con 200gr extra), o cargarlo a mitad de ruta si paras a almorzar.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Al César lo que es del César... GPS. Mayor duración de batería, mayor fiabilidad en la recepción de la señal y por lo general con una carcasa mucho más resistente a impactos y suciedad.
     

  6. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    900
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vk
    Completamente de acuerdo, pero hay que sopesar el coste/beneficio y antes de lanzarte a gastar 200€ en un GPS yo probaría la opción gratuita. Si vemos que basta con el teléfono, pues ya le puedes meter una carcasa rígida con oporte a la potencia o al manillar y a tirar.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, en ese caso, vale, pero a poco que le exigas se te quedará corto... de todas formas, por 100 y muy poco ya tienes un GPS que colme tus expectativas...

    http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1663

    Y precisamente ayer me hablaron muy bien de un GPS de Aldi por 80 euros...

    http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/21084.page

    ... aunque no sé si es posible cargar cartografía....
     
  8. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    900
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vk
    Pues si te soy sincero solo tenía en mente la gama Edge de garmin, ese Etrex esta bastante bien, va a pilas y duran 25 horas... y por ese precio es para pensárselo, jejejeje.

    El de Aldi, bueno... por un poco mas se puede comprar nuevo el Garmin Forerunner 205 que seguro que se pueden cargar tracks.
     
  9. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,828
    Likes Received:
    145
    Location:
    Peninsula
    El endomondo va francamente bien, yo ya no salgo sin el. Mi movil debe tener buena antena gps, porque luego ves en el maps, y va por los caminitos casi perfecta la linea
     
  10. a_herrero

    a_herrero Member

    Joined:
    Apr 19, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Un saludo.
     
  11. pacoher

    pacoher Miembro

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    429
    Likes Received:
    1
    Location:
    cartagena
    gps, o llevar dos baterias, nunca sabes si vas a tener que usar el móvil para su función inicial, llamar por teléfono.
     
  12. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,316
    Likes Received:
    647
    Yo estaba en tu tesitura y me tentaba el garmin edge 500, muy bien para entrenar, creo que sin mapas (de no ser que lo hayan cambiado) algo justo para navegación y creo que por una cosa u otra afortunadamente no me lancé a por él.

    Hace poco me he metido en el tema de gps en los móviles y a falta de probarlo sobre la bici puedo decir que tanto andando como en coche va muy pero que muy bien, El track lo marca tan bien que en una calle de un carril y sentido único se nota si al ir voy por una acera y al volver por la otra.

    Así que con esto y teniendo en cuenta que estéticamente los garmin no me van mucho (se salvan el edge 500 y el 800 que parece un móvil) de momento me quedo con el móvil, puedo probar si esto me va sin gastarme un buen dinero en algo que no se si voy a aprovechar.

    Estoy probando con un samsung galaxy mini y un nokia 6110 navigator que será el que utilice a menudo. El programa probado ha sido el trekbuddy puesto que me encontré mucha información en el hilo del foro. Pero tambien voy a ver otras alternativas, hoy he instalado en oruxmaps. El pequeño inconveniente que le veo al tekbuddy es que no gira los mapas.


    Por cierto pasate por el subforo de GPS, este post creo que es más adecuado allí.
    Agur.
     
    Last edited: Jan 26, 2012
  13. prop_alex

    prop_alex Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    66
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    En plan barato, mobil y endomondo..
     
  14. Artcuina

    Artcuina Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benidorm
    Existen un montón de aplicaciones para el móvil que funcionan realmente bien, quizás el mayor problema seria el gasto de batería. Yo a nivel personal uso el Wikiloc y el Endomondo, los dos van muy bien y los uso muy a menudo a la vez. Para rutas de dos o tres horas tengo mas que suficiente, y no tengo que cargar además de con el móvil, hoy día algo obligatorio casi tanto como el casco, con un gps externo. Y tampoco necesito llevarlo en el manillar, aunque tengo algunos amigos que lo llevan y van muy contentos con el.
    Por el tema de la batería, existen juicy packs, los cuales te dan un extra de duración ( sobre 10 o 12 horas mas ) que no pesan mucho ni aumentan de volumen el teléfono.
    Sinceramente depende del uso que vayas a hacer optaría por un sistema u otro, pero es cierto que para dl uso que hago yo y te aseguro que no es carril bici precisamente con el móvil tengo mas que suficiente...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,316
    Likes Received:
    647
    Dos preguntas.

    Endomondo mejor que trekbuddy y oruzmaps?. Vale para symbian?.

    Que es eso del juicipack? enlace? Estaba por pillarme una batería adicional.
     
  16. Artcuina

    Artcuina Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benidorm
    Trekbuddy y Oruzmaps, no los conozco, solo he funcionado con Endomondo (hace un par de semanas que lo instalé) y wikilocs (llevo ya mucho tiempo con este), cada uno tiene sus pros y sus contras, por eso funciono con los dos, a rasgos generales y para resumir, Endomondo, sería lo mas parecido a una red social, compàrtir rutas, y comentarlas a tiempo real, la verdad, no se si sirve para descargarte tracks y luego seguirlos, sin embargo esa posibilidad la tienes totalmente compatible con wikiloc, te registras en la web y hala tracks por un tubo para descargar, y con una facilidad pasmosa para compartir y seguir. Además con una fiabilidad muy precisa.
    Los Juicy packs, en concreto son baterías extras para los IPhone, no se si existen para otro tipo de terminales. Supongo que si, aquí te dejo la web para Iphone, tengo uno y la verdad van muy bien, me aportan como 10 horas más de vida al terminal, sin añadirle un gran tamaño extra ni nada parecido.
    http://www.mophie.com/battery-cases-s/51.htm
     
  17. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Joined:
    Sep 12, 2011
    Messages:
    900
    Likes Received:
    2
    Location:
    Vk
    Creo que eso del JuicyPack existe solo para Iphone... no obstante si uno es un poco mañoso con la carcasa que vende Endomondo y la batería del Galaxy Tab uno se puede fabricar un JuicyPack de esos, que podría dar en el caso de mi teléfono unas 10 horas de autonomía, tendría que calcularlo.

    La limitación es que el móvil no debería tener mas de 11mm de grosor ya que la carcasa admite como mucho teléfonos de 15mm y la batería se come 4mm... es solo una idea que se me acaba de ocurrir, se me ocurre que la carga de la batería puede ser un problema ya que no se si esta incorpora circuito limitador de carga o habría que incorporar uno al invento. ;)

    Un Saludo.
     
  18. a.rojo

    a.rojo Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    483
    Likes Received:
    13
    Location:
    Burgos
    yo estaba igual que tu con esa misma pregunta y al final opté por comprarme un gps y he acertado de pleno,lo llevo puesto en la potencia de la bici,con pantalla tactil y de vision facil,el cual me descargo rutas de internet y las meto en dicho gps y a la vez voy grabando la ruta que hago.me compre el garmin dakota 20.pienso qe cada cosa para lo que esta destinada.
     
  19. Piggy

    Piggy Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    155
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ribadeo
    Yo hago eso con un nokia n85 sin tarjeta sim, llevo otro en la mochila para llamar si hiciera falta. Lo que tengo es poca autonomía, unas 3 horas si voy con la pantalla encendida, si va bloqueado el teclado (pantalla en negro) dura mucho mas. Dudo que llegue a las 8 horas. Hay que pelearse con varios programas para descargar las rutas, convertirlas y descargar mapas, pero una vez hecho funciona. Es una opción, seguro que no la mas cómoda y desde luego de las que menos autonomia ofrece, pero aprovechas un móvil "viejo". Funda de goma de China y a tirar millas.
     
  20. a.rojo

    a.rojo Miembro

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    483
    Likes Received:
    13
    Location:
    Burgos
    en mi caso y gracias al programa mapsource que tengo en el ordenador,me descargo varias rutas,las meto cada ruta en el mapa del mapsource y pongo a cada ruta un color para diferenciarlas,luego con el raton voy dibujando encima de los tracks y asi voy haciendo uno nuevo juntando tramos de diferentes rutas y voilá!!!! tengo una ruta diferente la cual meto al gps y a seguirla,yo llevo la pantalla encendida todo el trayecto y si es cierto que al poco tiempo se baja de intensidad el brillo pero viene genial para seguir el track,ademas le tengo puesto un color llamativo y se ve perfectamente.La pantalla al ser tactil me facilita el manejo ya que la toco sin quitarme los guantes de invierno.Al funcionar a pilas me facilita las cosas ya que tengo dos juegos de pilas recargables y siempre llevo en la mochila un juego de repuesto,me vienen durando alrededor de unas 12 horas de autonomia,todo depende si estoy trasteando mucho en el.
     

Share This Page