¿¿ GPS O APLICACION PARA MOVIL ??

Tema en 'GPS' iniciado por a_herrero, 18 Ene 2012.

1. Piggy

Piggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosita, habláis de la solución "endomondo + móvil", alguno ha podido seguir un track con endomondo??? yo no puedo.

2. nesteel

nesteel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    eso es exactamente lo que yo tambien quiero saber

3. salchichon

salchichon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca oruxmaps, te permite seguir y guardar una ruta y puedes usar tus propios mapas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

4. mjcruzm

mjcruzm http://subbeticamtb.blogs

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso varios programas GPS movil (Treckbuddy entre ellos, muy bueno) el problema es que a veces se me desconecta el movil sólo y pierdo el Track. Por ello pienso que es mejor un GPS, cada cosa sirve para lo que está diseñado ...

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Disculpa. Ya que usas varios programas y dices que el trekbuddy es muy bueno aprovecho para preguntarte un poco sus ventajas y te comento porque. Yo buscando y sin poder comparar me puse el trekbuddy porque encontré información de este, el problema que le veo es que no gira el mapa, tampoco creo es muy grave. Ahora he instalado Oruxaps, pero a falta de meterle mapas ni lo he probado.

Mejor el trekbuddy que estos otros?.

Lo de que se desconecte es falta de batería, pérdida de señal?.

Hasta luego.

Última edición: 1 Feb 2012
  6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo Oruxmaps.

Es bien sencillo seguir una ruta con este programa. sólo hay que descargarla de wikiloc, por ejemplo... y 'leer'.

Te aparecerá sobre el mapa online si tienes tarifa de datos o mapa offline si has grabado alguno en casa (con el ahorro de bate´ria que supone)

7. nesteel

nesteel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Vale, confirmado que con un iphone se puede seguir una ruta con el endomondo, y con symbian el twonavs va de lujo.

8. Piggy

Piggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensé que no se podía, uso un móvil symbian, con SMARTCOMPGS va bien, tanto para guardar la ruta como para seguir una descargada es un poco latoso hacerse con mapas, pero se puede y todo el software es gratuito.

http://elmundomtb.blogspot.com/2010/01/smartcomgps-en-mi-nokia-6110-navigator.html

En ese enlace explica como instalarlo, de todos modos sin haber probado nunca un gps tipo garmin pienso que son mejor opción por fiabilidad, autonomía, resistencia al clima...

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también. Pero si tienes un smartphone 'de sobra' por casa, ¿por qué no darle uso? x D Además, hay quien no tiene los cerca de 200€ para un garmin. Es que están tirados en comparación y son muy polivalentes. Llevas un 'todo en uno' (GPS, cámara, teléfono) por menos de la mitad.

10. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pregunta del que no tiene mucha idea, para utilizar el movil como "gps" tienes que tener tarifa de internet ?????

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No.

El GPS es un sensor que se activa o no cuando quieres y las aplicaciones hacen uso de él. Hubo un tiempo en el que había modelos que sólo permitían GPS con A-GPS activado, o algo por el estilo, y mejoraba la precisión tomando datos de la red. Ahora creo que no deben quedar modelos así; porque además eran pocos.

Vamos, que sólo hay que tener el GPS activado y una aplicación que "aproveche" la información de ese sensor. Google maps, endomondo, oruxmaps, trekbuddy... etc.

Luego, dependiendo de la aplicación tendrás mapa 'offline' o no. Y el mapa sí que tira de tarifa de datos si no lo tienes en el dispositivo.

Por ejemplo, mi hermano estrenó su Galaxy S con endomondo y la grabación duró 2 patadas porque endomondo iba cargando mapas y en general chupaba mucha batería. Ahora no sé si estará mejorada la aplicación y permite mapas offline o no.

Oruxmaps te deja elegir entre mapas online (por si no tienes ninguno todavía) y offline (por si ya has descargado alguno anteriormente). Te la recomiendo.

Ah! Para ahorrar batería se puede usar el movil en modo avión (sin conexión a la red); para que veas que no hace falta ni que haga de teléfono. Funcionaría sin SIM y todo, si no me equivoco.

Compartir esta página