¿¿ la mejor rueda y EL MEJOR TUBULAR ??

Tema en 'Material' iniciado por FOMICUS, 8 Oct 2008.

1. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0

Tengo un buen amigo que a tenido
    Bontrager aeolus tanto de 50 como de 60 , zipp 404, hedj 60 y bora, y dice que de esas las mejores las BORA

LW dicen que son cojonudas pero radio roto , rueda nueva!

YO tengo BORA con CX y va todo delujo!

Un saludo

2. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Tu en la mano y yo (y muchos otros) en la espalda :mrgreen:, la gente ese modelo lo utiliza mucho como repuesto ya que al llevar la carcasa tan fina, es ideal para plegar, ocupa lo mismo que una camara de mtb, ahora ese modelo en concreto no son nada recomendables para rutas a diario, al llevar la carcasa tan fina las posibilidades de pinchazo son infinitas.

:marcianos

3. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hablando desde el desconocimiento (no las tengo), pero si después de haber leido mucho de todo, para mi las mejores ruedas teniendo en cuenta la relación calidad-precio-ligereza-aerodinámica son las zipp 404. Las Lightweight tienen que ser increibles, pero para una cartera ajustada tiene inconvenientes

4. feroba

feroba Sir Carbon

Me Gusta recibidos:
    51
    Siempre que se habla de las Lightweight sale el tema del radio roto y a la basura, pero en realidad,
    ¿cuantas veces habéis tenido un accidente y se os ha roto un radio?
    A mí nunca, y llevo muchisimos años montando en bici.

Y en marcha Lightweight te garantiza que jamás se ha partido un radio por el uso.

Y a las malas... rompes un radio, y arrimas 600 euros, y compras rueda nueva, y se acabó el tema, tal y como van las ruedas, es un mal que estoy dispuesto a correr, claro, que yo jamás rompí un radio...

5. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo desde mi experiencia en ruedas de Carbono solo he tenido Zipp 404, de la cual he de decir que es una rueda excelente. Las cuales cambien a principios de año por las fabulosas LIGHTWEIGHT, de las cuales solo puedo hablar maravillas, pues aparte de ser superligereras, la rigidez que tienen es brutal, mejora las prestaciones de cualquier bicicleta de forma expectactular. La pega, pues la que se ha comentado, la rotura de algun radio, pues otro tipo de roturas si se pueden reparar aunque cuanto las compre era totalmente consciente de lo que compraba, el otro inconveniente el precio.., caro pero una Bora tampoco son baratas que se diga.., y las prestaciones de estas ultimas no son comparables en ningun terreno con las LW. Para mi la mejor calidad precio Zipp. En cuanto a tubulares, siempre he usado Continental Competicion, de los cuales su agarre es excelente, pero su duracion muy escasa, asi como un precio elevado. Ahora monto Tufo Elite Ride 23, y van francamente bien, ahora veremos su resultando con el tiempo.

Última edición: 11 Oct 2008
  6. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo actualmente monto unas hed stinger 60 en mi bici de carretera (uso para triatlón olímpico) y de momento 0 problemas, mucho mejor que las ksyrium que llevaba antes, jeje.

Por a lo que a tubulares se refiere, de momento los tufo s3 lite me convencen. Antes tuve los de 160g pero era un continuo de pinchazos

7. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    M han hablado regualar de la hed sobretodo de los bujes , tambien los bujes de las zipp dicen q han dado algun problema mas de la cuenta .
    Que tal son los de las light?
    Si aligeran tanto ...igual estos resultan ser fragiles .
    La verdaad q por lo q dice la peña igual merezca la pena hacerse con las light.

8. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola .
    Que opinion os merece las american classic carbon .
    Andan a buen precio y parecen ligeras . Sabeis algo de ellas , son fiables, bujes?

9. chema30

chema30 Titan Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en relación calidad precio no le des vueltas, zipp hoy en dia es lo mejor, y a poder ser el modelo 303. Son muy ligeras, ruedan, suben, bajan... lo que quieras, tienes la mejor rueda para todo. Y lo mejor es que ahora estan muy por debajo de su competencia en cuanto a precio.

De tubulares yo ya no me mareo: Para entrenar (Continental Giro: 21€ ) y para salidas y marchas (Veloflex Carbon ó Vredestein Fortezza entre 40/50€ dependiendo de donde los pilles )

10. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es más que discutible...de echo creo que en aerodinamica no eran nada del otro mundo....

11. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    A lo que se refieren los profesionales que usan Lightweight, refiriendose como ellos dicen "a la mejor rueda del mundo", es que no hay rueda en el mercado, que combine, una areodinamica bastante buena sin ser la mejor, con un una ligereza tan espectacular(sin ser la mas ligera), y con una rigidez impresionante, el resultado solo es LW, pues el resto o son muy areodinamicas...pero pesan mucho, o pesan poco pero son poco rigidas, o son rigidas pero pesadas, es decir..., no hay ninguna rueda en el mercado que encuentre un compromiso de estas 3 virtudes a la perfección, y las que se acercan pesan de 250 a 300g mas.

12. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda, Lightweight yo me arrepenti de venderlas. En cuanto a lo del radio.....en Carbonsports (quien hace las lightweight) dice que no te compres unas sino puedes permitirte una de recambio!

En tubulares, los mejores que he tenido Dugast, por durabilidad, agarre, resitencia la pinchazo....su punto debil la espera y el precio.

13. hect0r92

hect0r92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si como salgan malas otras nuevas, no ves que se fabrican artesanal mente y no en serie, cada rueda entonces es un mundo cualquier cosa rara o la cambias o te cuesta casi mas la reparacion, demasiado ligeras si no compites de **** madre pero como compitas...........a un amigo se callo este año en la vuelta a la sierra norte y la caida no fue tan gorda, aun asi partio las 2 LIGWEIGHT pero a la semana tenia ya unas ZIPP 404 depende del bolsillo si te lo puedes costear!!!Un saludo

Compartir esta página