Lo de w/ significará "with". Con lo que no me aclaro es con lo del bloqueo. La web de Fox dice que el RP2 tiene rebote y propedal en dos modos: on y off. Pero no dice nada de bloqueo. Y la web de Trek dice que la top fuel 9 lleva el RP2 con propedal y bloqueo remoto.
Gracias, Weikismeik, pero viendo los precios de Trek, la equivalente a las dos que estoy mirando, se va más de 400 eur. La equivalente en precio es la 8, pero va montada con SLX; y la 9, con el mismo cuadro y horquilla se va a 2750 eur de precio final. Gracias por tus consejos.
Sí, son carillas, y además sólo dan dos años de garantía en los basculantes. Entre la Spark y la Epic, prefiero la Epic.
Buenas, Eso significa que el amortiguador de la Top Fuel es un Fox Float Rp2 con tarado "racing", es decir que priva la eficacia de pedaleo por encima de la absorción o sensibilidad y con propedal (With propedal). El propedal es un sistema de Fox que está presente en algunos de sus amortiguadores y que lo que hace es que, cuando se activa mediante una palanquita en el amortiguador, aumenta la compresión de este en los primeros mm de su recorrido de forma que es más estable ante las fuerzas del pedaleo manteniendo la trasera más "rigida". Técnicamente es un aumento de compresión ante impactos de baja velocidad (las fuerzas del pedaleo son impactos de baja velocidad en contraposición con el impacto que genera una roca en medio del camino y que sería de alta velocidad) que consigue mantener estable la trasera de la bici mientras se producen ese tipo de impactos con la ventaja de que, si el impacto es de alta velocidad y supera esos primeros mm de recorrido, el amortiguador funciona de modo normal sin restricción. Decir también que desde ya Fox comercializa amortiguadores RP2 con mando remoto de activación del propedal. El Propedal se usa básicamente en llanos y subida y se desactiva a la hora de bajar. De todas formas, entre las tres bicis que tienes ahora mismo ahí yo me quedo con la Epic y su brain, de hecho mi bici es una Specialized Stumpjumper Fsr con brain y estoy encantado con el, el brain mantiene la trasera rígida mientras no se necesite amortiguación activando el amortiguador cuando es necesario. Saludos.
Hola, yo tengo la epic m5 2010 y me va muy bien.. hago trialeras y se defiende de pm y subiendo el brain de fox funciona correctamente, casi ni se nota. Por otra parte es ciero que la scott está muy bien aunque algunos componentes son peores ( frenos elixir 5 frente elixir cr sl) y la top fuel 9 es más ligera ( casi 1kg en talla L) pero los amortiguadores no tienen nada que ver con el brain. Solo el RP23 boost valve lleva bloqueo y funciona perfectamente para todo uso. Por dar mas vidilla al post añadiría la giant athem x 2-3 con el sistema maestro ( muy reconocido ) Saludos
Para ayudar a decidirte no estaría de mas que te pases por la tienda e intentes probar (al menos subirte) cada bici en tu talla, ahí verás con cual te sientes mejor y quizás eso termine de inclinar la balanza. Saludos.
Buenas, pues ya han pasado 10 meses y 4500 km .... y la experiencia es positiva en líneas generales. Me gustaría poder cambiar los ajustes del Brain sobre la marcha, porque cambia mucho el comportamiento de la bici según lo lleves. Así que según el tipo de ruta que tengo por delante lo ajusto (no cada vez, pero sí a menudo): si predomina el terreno técnico y bajadas pedregosas, lo llevo abierto. Si lo que voy a hacer es más de pista y subidas, lo cierro más. Pero ya digo, lo suyo es que se pudiera modificar sobre la marcha, tal como está no hay más remedio que parar y darle vueltas al brain. Las posibilidades de ajuste entre las dos amortiguaciones son tremendas: en la horquilla, al llevar dos cámaras de aire (positiva y negativa) puedes jugar dando presiones diferentes a cada una. Lo mismo con los rebotes, tanto delante como detrás. Por lo demás, muy fiable, casi no le he tenido que hacer ajustes a los cambios, etc. Tampoco se ha roto nada (y que dure). A los 4000 km le cambié los dos neumáticos (The captain Control, ambos) y la cadena. Nada más. Saludos,