1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿¿ Ultegra o Ultegra PLUS ?? ¿¿212€ de diferencia??

Tema en 'Material' iniciado por jesusmmago, 14 May 2010.

1. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues que alegría me das con lo de manillar. Con las ganas que tenía de tener uno de esos planos y cómodos.
    Amm, me uno también a la pregunta de los frenos tektro por curiosidad.

2. titomaqui

titomaqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la rs3 con ultegra entero y de lujo, perfecto, por un poco mas despues de la inversion, me lo puse todo ultegra. despues del dinero 1 cosa de cada parece un parche.

3. testudo

testudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe lo de los tektro????

4. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hermano los tiene, al final no eran mendiz los que tenía, y como dije ayer me ha dicho que no hay problemas, que van bien. Todavía no los ha probado mucho, pero no creo que vayan a romperse ni nada parecido.

5. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y las vielas sí son Mendiz Carbon KS5 o también te las han puesto de otra marca?

6. testudo

testudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mis bielas son las ks5

7. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Haz tus propias cuentas. Bielas Ultegra nuevas 200€ (entre 150 o 180 si las pillas a buen precio) y los frenos la pareja sobre 90€ (70€ si los pillas a buen rpecio). Lo de buen precio lo digo por que es lo acaba de pagar mi amigo por eso. Total 220€ mas o menos. Fijate que coincide con la diferencia que tu hablas. Yo te aconsejaria Ultegra completo y las ruedas las metes mas adelante. Total con ese presupuesto tampoco vas a dar un salto tan grande en ruedas, sin embargo, en componentes creo que si.

Ojo, eso es lo que yo haria.
    Saludos.

8. crockett

crockett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola,

Yo tengo los Tektro R750 (acabados en carbono 3k) en una mendiz Cayman 2009 y me funcionan de maravilla, estoy encantado con ellos.

Un saludo.

9. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ultegra plus??
    es shimano tambien?

10. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... pues al final se han comportado en la tienda con sus precios y la diferencia entre el plus y no plus pues eran 100 euritos, y claro, ya no me lo he pensado.
    Lo que sí no me ha parecido bien es que no pudiera ponerle la kasirium equipe, porque te obligaban a ponerle, como mínimo, las ksyrium elite que ya van costando un dinerillo importante.

11. testudo

testudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas buena elección....

12. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinceramente no sé por qué no te montan las ruedas que tú quieres. Yo le pedí a mi tendero que mi bici viniera con ruedas campagnolo Shamal. Los de Mendiz no las tienen y han tenido que pedirlas a Campagnolo directamente, pero el caso es que las han pedido. Lo mismo podrían hacer con cualquier otro tipo de ruedas.

13. testudo

testudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mendiz se jactan de hacer las bicicletas al gusto del consumidor....
    Yo he elegido de mi rs5:
    las ruedas fulcrum racing 5
    las dimensiones de las bielas
    las largura de la potencia
    la anchura del manillar
    los platos se los he puesto compact 50/34
    los piñones le puesto un 12/27...
    el sillín le he puesto el ks5...

Creo que no se me olvida nada de lo que elegí..

Un saludo

14. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la anchura del manillar, longitud de la potencia y eso, sí que me lo estuvo preguntando el tendero y aconsejándome qué poner.
    Pero lo de las ruedas... no hubo manera. Estaban limitadas a ciertos modelos (fullcrum racing 5, elite, sl, ...), y si quería ponerle unas zonda pues no podía ser.
    El tendero tb me dijo que no le compensaba quedarse con las aksium que traía la bici para darles salida luego, y venderme unas zonda. :(
    Asi que al final me quedo con las ksyrium de marras para entrenar y hacerle todos los kilómetros del mundo, y más adelante pues pillaré unas zonda para las cicloturistas y salidas leñeras y domingueras con el club.

Por cierto testudo, yo también le he puesto esos platos y piñones, pues me lo aconsejó el tendero para el uso y terreno en el que me iba a mover. Y la potencia se la he puesto de 100 y no de 90, pues yo vengo desde hace tres años usando una bici de talla mayor que la mía (una M en vez de una S) y ya estaba adaptado a ir más tumbado.

Bonillovic... te llegó ya la bici?? Es que resulta que a mí me dijeron que estaba la cosa regular de existencias, y que incluso se estaban planteando adelantar el modelo de 2011! Asi que puede que tenga que esperar hasta mediados de la semana que viene o más...

15. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esta tarde voy a llamar a mi tendero para darla la vara xq este viernes hará 3 semanas que encargué la bici. En principio el problema creo que está con las bielas ultegra, que no les quedan, xq mi hermano encargó la bici justo cuando yo y como la necesitaba para un triatlón le tuvo que averiguar unas bielas 105 por cuenta del propio tendero.

Yo si fuera tú con las ruedas me pillaría las Aksium a menor precio, que son unas ruedas muy buenas para entrenos xq son duras y pesan un poco, y ya con más tiempo me pillaría unas Eurus que creo que están por encima de las Zonda. De esta forma tienes unas ruedas muy buenas y otras normalitas, en lugar de tener dos ruedas muy parecidas. Es mi opinión.

16. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... mi idea es esa precisamente. Pegarle las palizas a las Aksium, y las Zonda para los momentos puntuales de "competi".
    Las Zonda vienen a costar unos 390€ y me la han recomendado en otro post, no se cómo andarán de precio las Eurus pero si son superiores a las zonda ya tiene que ser buenas y "menos económicas" jejejee.
    ¡¡amenaza al tendero pa que te traiga ya el pepinaco biciii!! jajaja

17. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me quiero hacer ilusiones pero mi tendero me ha dicho que hay posibilidades de que llegue la flaca para este viernes, así que ya me están sudando las ingles de la emoción. Si es así el domingo por la noche subiré fotos si no hay problemas, aunque todavía me falta por confirmar la llegada de la bici el jueves por la tarde.
    En cuanto a las Eurus, según tengo entendido son las que están por debajo de las Shamal, y las Zonda están por debajo de las Eurus. Creo que puedes encontrar alguna muy buena oferta sobre 550 euros, pero claro, también es que te entendí mal y creí que ibas a encargar unas ksyrium y luego te ibas a comprar las Zonda, de ahí que te dijera lo de Aksium + Eurus que valdría más o menos lo mismo.

Tu tendero también es un poco mamoncete porque no te ha ayudado con las ruedas para nada. A mí el mío me dejaba la RS6 en ultegra y con Aksium por 1850, pero me dijo que iba a hablar con los de Mendiz para que averiguaran las Shamal, así que lo mismo que han averiguado unas Shamal podrían haber averiguado las Zonda. Con las Shamal me sale la cosa x 2395 euros, lo cual no está mal, xq sólo me ha subido 545 euros por unas ruedas que tienen un precio de unos 700 euros. Obviamente hay que restarle el precio de las Aksium que no vienen en el lote.

Bueno, también espero salir con la bici el domingo, aunque ando muy escaso de tiempo porque tengo oposiciones a finales de junio, y hasta esa fecha no voy a poder sacar mucho la burra a pasear.

Ya os contaré.

18. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hablar con mi tendero y me dice que la bici ya está pero que están a falta de las ruedas Campagnolo Shamal, que con suerte les llegan el jueves que viene y si se dan prisa lo mismo para el viernes que viene puedo hacer el estreno.... Estoy ya hasta los wevos de esperar, lo único que espero es que cuando llegue merezca la pena, que creo que va a ser así.

19. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajjaja, la verdad es que sí, que la espera es chunga.
    A mí el mío me ha dicho que hasta finales de la semana que viene o principios de la otra.... así que seguramente sea a principios de la otra. Tssss, asi que hasta abril tendremos que esperar :(
    Parece como si los de Mendiz no tubieran stock, sino que las fabrican conforme la gente las demanda... una cosa rara, rara, rara.
    Por cierto bonillovic... ¿cuál era tu anterior bici? lo digo por el cambio que notarás con la nueva... jejeje.

20. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que voy a notar el cambio muy mucho, xq hasta ahora tengo una Mendiz Spirit de 2007, con MIx(veloce+mirage)+mavic Aksium, en total 10,7 Kg de bicicleta.
    Estoy muy contento con ella, pero me apetece pasarme al carbono y con lo bien que he oido hablar de las ruedas campagnolo Shamal, unido a que espero que todo el conjunto no supere los 8,5 kilos (incluso creo que podría estar en 8) pues me parece que el cambio va a ser notorio.

En fin, ahora no sé si vender la mendiz spirit o quedarme con ella, y si la vendo no sé cuánto pedir por ella. La verdad es que está en buen estado y me costó unos 650 euros, por lo que si no consigo venderla por unos 300-350 euros seguramente me quedaré con ella. El problema es que en talla XXL probablemente sea difícil de vender.

¿Tú que opinas jesusmmago?

Compartir esta página