¿¿35 euros una revisión??

Tema en 'General' iniciado por guille1ize, 7 Feb 2015.

1. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Hombre siendo objetivos las bicicletas están más caras que hace unos años. Mi bicicleta de ruedas 26" pagué por ella 500€, y se podía conseguir incluso por 440 o chollos así, eso en 2012. Venía con horquilla XCR, manetas acera, cambio trasero deore shadow, y desviador acera, y frenos hidraulicos shimano m445, no unos Tektro.. Mira a ver donde consigues algo así hoy día por ese precio, y sin que sea todo Altus y Alivio. Y horquilla XCM como mucho....la mayoría con XCT, y le tendrías que dar las gracias al fabricante todavía.
    Tienen más margen del que dan a entender, lo que pasa que aprovechan la moda para inflar los precios, el que no lo quiera ver que no lo vea.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues hombre, ahi no se, pero si te puedo decir que en 2010 me compre una Trek 8000 y que en la actualidad puedo adquirir una trek Similar con montaje similar al mismo precio.

Pero vamos, es logico, todo en esta vida sube... Desde las bicis hasta el kilo de platanos.

Yo recuerdo echar gasoil hace años al equivalente de 0.50 Cents, y ahora celebro que este por debajo de 1.20.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que ir a una cervecería irlandesa y pedir una cerveza alemana es merecedor de ese sablazo y unos cuantos mas... :D:D:D:D

Por lo demás, dije claro desde el principio que no me parecía caro en términos absolutos, sino relativos a lo sencillo que resulta ahorrarse ese dinero haciéndolo uno mismo.

Hasta luego.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Llevas razón, pediré una Murphis que además me gusta mas.

Saludos

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿servicio oficial de una marca de coches por 40€/hora?...
    Muy barato me parece. Eso es practicamente lo que cobra un taller de barrio.

6. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Bueno, quizá depende de la gama y en gamas altas no se note tanto el cambio. Pero en gamas bajas y principio de gama media es que es deprimente la oferta que hay hoy día, yo suelo mirar de vez en cuando por curiosidad y cada vez veo peores componentes por los mismos precios que se pagaba hace un par de años.
    No creo que sea tanta la diferencia de fabricar un cuadro de 27,5 o de 29 a uno de 26, una vez que tienen la línea de montaje debe ser muy parecido, lo que pasa que nos intentan sacar la pasta a tope, sobre todo a la gente que empieza.

Mínimo para irte a algo dónde consigas calidad por tu dinero hoy día hay que gastarse más de 700. Sino te ven un poco la cara, no en todas las marcas, pero la mayoría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya te digo... no hay color... literalmente, en la alemana no hay color, ni sabor ni textura ni na de na... pero donde se ponga una buena cerveza negra de esas que te tomas una pinta y ya has cenado o una belga de esas de alta graduación...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Y volviendo a las bicis... ¿Dónde las habíamos aparcado...?

Hasta luego.

8. JMC84

JMC84 Novato

Me Gusta recibidos:
    14
    Volviendo al tema, si te a revisado toda la bici, entendiendo por ello ajuste cambios,ajustar los frenos, revisar presiones ruedas, presión horquilla, limpieza y engrase de transmisión.
    No lo veo barato pero tampoco un despropósito, obviamente a muchos nos sorprende llevar al taller la bici para hacerla cualquier cosa de las mencionadas, pero como el compañero indica no es muy manitas y no le queda otra que llevarlo al mecanico.

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo primero, ¿en qué dices que eso es una estafa?

estafa1.

1. f. Acción y efecto de estafar.

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

3. f. germ. Cosa que el ladrón da al rufián.

Si acaso piensas en la segunda acepción, ¿acaso le ha engañado? ¿ha usado alguna artimaña sacarle esos 35€ engañado? Yo creo que no, ergo, no es estafa.

Si repasar toda la bici son 7€ o lo hace en negro o lo hace por amor al arte, porque sino estará perdiendo dinero... o no lo estará haciendo bien, claro.

Veamos... yo, como autónomo que he sido (¡y sin tener que pagar local!) calculaba 35€ brutos/hora de trabajo simplemente para no arruinarme, es decir, eso era lo que tenía que cobrar a un cliente para poder comer y pagar las facturas a fin de mes.

35€/hora / 7€ revisión = tendría que hacer 5 revisiones por hora -> cada revisión en 12 minutos. A mi hacer una revisión completa a mi bici me puede llevar media hora para hacerlo bien, y no soy precisamente un recién llegado a la mecánica de bicis. Pero bueno, veamos:

- Comprobar presión de horquilla: 1-2 minutos entre coger la bomba, mirar presión, mirar tablas del fabricante, hinchar si se tercia y recoger la bomba.
    - Comprobar y ajustar frenos: medio minuto a cinco minutos según si están bien o si hay que ajustar, y según el tipo de freno, que unos Avid para dejarlos perfectos hay que dedicarles mínimo un par de minutos a cada uno si tienes práctica (si no la tienes igual 10 minutos por freno).
    - Comprobar y ajustar cambios: entre 1-2 minutos si van bien (pasar por todas las combinaciones, asegurar roces o ruidos o saltos, asegurar saltos de más de un paso), no menos de 10 minutos si hay que andar ajustando desviadores y/o tensión; si hay cambio de cables/fundas ya nos vamos a media hora tranquilamente.

Aquí ya, a nada que la bici esté lejos de la mesa de herramientas, ya se te han ido 10 minutos. Te quedan 2 minutos para revisar: par de apriete de todos los tornillos, tensión de los radios, desgaste de cadena, cassette y platos, estado de los ejes de pedales y del eje pedalier, estado de los bujes, estado de grasa en elementos de carbono si los hay, etc...

Y luego sumas 5€ por lavar la bici, es decir, 9 minutos... pues buen lavado de mis co**nes... le pegará con la manguera a chorro, luego secará por encima con un trapo para que no queden goterones y listos. Si eso es una limpieza entonces supongo que apretar los frenos y las ruedas a ver si tienen aire también se puede considerar "revisión".

Vamos que lo dicho, o en tu ciudad los tenderos pierden dinero, o son unos hachas más rápidos que los mecánicos de Schumacher... o directamente NO hacen una revisión completa.

Supongo que serán como un amigo mío que cuando éramos adolescentes y le metíamos mano al Vespino al terminar le hacía su revisión de seguridad: «a ver, arranca, acelera, y parece que frena, ale, ¡arreglao!» :D así yo también hago revisiones a 7€... y a 5€ si te pones :D

10. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Al compañero este que te cometo,le llevan la bicicleta muchísima gente que yo conozco y todos siempre salen muy contentos y no estamos hablando de pardillos,es gente que lleva algo de tiempo encima de la bici...el chico cobra como he dicho 7 euros de ajustarla,yo no se cual es ni sus ganancias ni la cantidad de bicicletas que tiene que sacar,pero cierto es que cuando voy a hacerle una visita o pillar algo de material,siempre tiene alguna bicicleta haciéndole algo...
    así que sinceramente,para mi cobrar 35 por ajustar una bicicleta,me parece de ser un estafador...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero 7 euros de ajustarla no es lo mismo que una revision completa.

Una revision completa contempla verificar todos los puntos de la bicicleta, desde ajustar un cambio a si la direccion tiene holgura o esta engrasada, pasando por ruedas, puntos de giro, grasa del pedalier, crujidos etc... No ajustar unos cambios y mirar que rocen los discos a las pastillas y a correr. Si solo hace un ajuste de eso no me parece tampoco tan barato.

El tema es que no se puede cobrar solo por ajustar y si esta bien no se cobra, esa persona tiene un conocimiento adquirido, y debe cobrar por ello, lo mismo vale cobrar por ajustar toda la bici que saber que toda la bici esta en perfectas condiciones y no hay que tocarla.

A ver cuando viene el del gas cuanto te cobra por decir que tienes todo bien. Pues esto es igual.
    Los conocimientos hay que valorarlos, a ti seguro que te pagan por que posees ciertos conocmientos que tu jefe valora y en razon a eso te paga. Cualquier persona que trabaja en base a sus conocimientos tiene derecho a cobrar su tiempo de trabajo valorando la accion que le requiere el trabajo y el conocimiento en si.

Echa un ojo a esto:

Para conocer la anécdota que se esconde detrás, tenemos que remontarnos a principios del siglo XX y fijarnos en Charles P. Steinmetz, un excéntrico ingeniero que trabajaba en General Electrics y que, junto a Thomas Edison o Nikola Tesla, es considerado uno de los padres de la electricidad.

Steinmetz no sólo tenía una gran fama como investigador, sino que además era considerado un técnico implacable. Por ello, cuando en una de las fábricas de Henry Ford comenzaron a tener problemas con un enorme generador eléctrico recién instalado, el famoso empresario no dudó en solicitar su ayuda.

Cuando llegó a la fábrica, el ingeniero pidió una libreta, un lápiz y un camastro y durante dos días se dedicó a escuchar el sonido del generador y a realizar incontables cálculos. Cuando terminó, pidió una escalera, cinta métrica y una tiza. Subió con esfuerzo a lo alto del generador y midió con sumo cuidado, colocando una precisa marca de tiza en una parte de la enorme máquina.

Tras ello, comentó a los escépticos presentes que era necesario desmontar una placa del lateral del generador y eliminar 16 vueltas de la bobina a partir del punto en que había realizado la marca de tiza. Los ingenieros de Ford siguieron sus instrucciones y el generador comenzó a funcionar perfectamente.

Poco tiempo después, Henry Ford recibió una factura firmada por Charles Steinmetz por un importe de 10.000 dólares. El empresario, a pesar de agradecer el buen trabajo realizado por el ingeniero, devolvió la factura a General Electrics y solicitó una nueva y detallada. Steinmetz respondió enviando de nuevo la factura a Ford con el siguiente detalle:«Marca de tiza en el generador: 1 dólar. Saber dónde hacer la marca 9.999: dólares. Total a pagar: 10.000».

Satisfecha la petición de Ford, la factura fue abonada sin ninguna queja. O, al menos, eso es lo que contaba Jack B. Scott, hijo de un antiguo empleado de Ford, en una carta que envió a los editores de la revista “Life” enmayo de 1965.

12. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Tu no cobras 35€/h, pero piensa que el tampoco.

De ahí hay que descontar autónomos, luz, agua, impuestos varios, irpf, me juego que al final no le quedan limpios más de 10 pavos.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Pero como tengo que explicar que todo eso lo entiendo y que no estoy estableciendo ningun tipo de competición a ver quien gana mas pasta?. Lo único que digo yo es que si YO con hora y media de hacer a mi aire algo que me gusta hacer, se hacer y puedo hacer para mi mismo me ahorro tres horas de un trabajo que detesto para mi jefe, la decisión la tengo clarísima. Y yo mis cuentas las hago con mi tiempo y con mi sueldo... lo que ganen los demás y a que quieran dedicar su tiempo me trae completamente al pairo... si puedo y necesito pagarlo lo pagare y si no puedo o no lo necesito no lo pagare... ¿tengo que aclararlo mas veces?.

Hasta luego.

PD: Prefiero gastarme los 35 pavos en una herramienta que quizá no llegue a usar lo suficiente como para amortizarla antes que pagarselos a alguien para que lo haga con la que esa persona ya tiene. Para empezar esa herramienta la podre utilizar por lo que me costo, ahora y siempre, sin depender de inflaciones ni futuras alzas de precios y para seguir; disfruto casi tanto con la tarea de mecánica como montando en bicicleta.

Última edición: 8 Feb 2015
  14. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    A mi lo que me jode es que preguntes cuanto cuesta una revisión y qué incluye y te digan, "35 euros revisión completa".
    Luego dejo la bici y cuando la recojo, no me has centrado la rueda "eso no entra", ¿horquilla?, "eso no entra".
    Eso es engañar y eso lo hacen en muchas tiendas de bicis, al menos en las que yo he preguntado. Eso sí, ya me han visto.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La revision de horquilla y el centrado de ruedas son normalmente tarifas complementarias... por que?
    Por que hay mucha gente de tienda. que no sabe ni centrar ni hacer suspensiones, y normalmente esas horas de trabajo van a parte.

16. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Ya, pero una revisión completa es una revisión completa, de todo. Lo otro es una revisión parcial.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tambien hay una garantia de por vida, que no es de por vida...

18. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Y es un timo.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Depende, es timo cuando no te lo avisan, pero cuando te lo avisan eres tu el que decides si quieres ser "timado"

Si tu llevas el coche al taller a hacer una revision completa antes de un viaje, no entra el cambio de aceite u otros fluidos...
    Por que en una bicicleta si deberia entrar?

20. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Cuando yo empecé a trabajar también medía el precio de las cosas en horas de trabajo... Todavía aún lo hago, sobre todo para ver si me compro o no un capricho...

Compartir esta página