¿¿35 euros una revisión??

Tema en 'General' iniciado por guille1ize, 7 Feb 2015.

1. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi no me cuadran los números,que quieres que te diga.

7€ una revisión que te lleva al menos una hora ha de tener el taller a tope de reparaciones supongo.

Pongamos que 1 hora por bici hace 6 al día.El resto de tiempo supongo que habrá que recepcionar,organizar herramienta,etc.
    Esto nos da 49€ diarios.
    Si abre 6 días por semana son 294€ semanales y 1372€ un mes de 31 días en el que sólo cierra domingos.
    Quítale autónomo,luz,agua,teléfono y coste del local si es de alquiler.Hablamos de cerca de 1000€ de gasto?

Si encima dices que no vende bicis apenas no me cuadra.A no ser,que la clavada la pegue en la venta e instalación de componentes no me cuadra.
    Y a esos precios a ver que tiempo tiene de hacer otra cosa que no sean revisiones,que me dan ganas de llevar las mías.

Yo,por ejemplo trabajo en una tienda de bicis y no cobramos 35€ pero tampoco es un disparate ese precio.
    En el otro lado tenemos que te fijas en los coches.Te has parado a pensar en que a lo mejor el que monta la tienda es porque tiene la pasta?

En mi caso,el dueño lleva un Mercedes,es un tío con alto poder adquisitivo y amante de las bicis,por eso montó la tienda.
    En el mío própio conduzco un Mustang,y te puedo asegurar que no me lo he comprado con lo que gano aquí,que ya lo traía de antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo trabajo en otra tienda y te juro que habia hecho el mismo desglose...
    Sobre el coche, bueno,yo conduzco un Seat con 5 años que tambien traia de antes...

3. jimbolagarto

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo del coche lo he puesto porque entonces,según este forero,si en la puerta de la tienda ve un Mercedes y un Mustang ya es motivo de sospechar que robamos a los clientes.

Lo del desglose es que es evidente.A no ser que sea un crack con la mecánica y un desastre,pero mucho,con las finanzas.

4. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398

Eyy muy buenas!
    Pues comento algunas cosas...
    Como hacia tiempo que no le llevaba la bicicleta a reparar o revisar,pues he preguntado a algunos compañeros que si se la siguen llevando,para que me dijeran como estaba con los precios (por si había subido algo)
    Me comentan lo siguiente,el precio de hacer una revisión completa mas un lavado y engrase,son 12 euros y entrega una tarjeta que al 5º lavado uno gratis..
    Yo no se si gana o pierde dinero,pero esos son sus precios y repito que tiene mucha faena y todos los que yo conozco hablan muy bien de el...decir que absolutamente siempre,tiene alguna bicicleta ya sea reparando,ajustando o cambiando componentes,de echo el lugar donde realiza estas tareas esta justo detrás del mostrador,con lo cual puede mas o menos atender mientras sigue con sus reparaciones...y como ya digo,siempre tiene bicicletas reparando y gente pidiéndole cosas,de echo casi siempre que he ido tiene cola...
    Por saber un poco el tema de precios,diré que las dos ultimas cosas que me a realizado son:
    Retirada de antigua cinta de tubeless,limpieza de la zona y colocación de la nueva cinta tubeless,revisión de los rodamientos de las 2 ruedas y el núcleo,apriete de radios y centrado de rueda,con un precio total de 10Eu las 2 ruedas.
    Y lo ultimo que me realizo fue pedir el juego de frenos XT,instalación y cortado de latiguillos,150eu.
    A los que me pedís que os pase la dirección de esta tienda,espero entendáis que después de dar estos datos,parecería que lo que quiero es hacer publicidad,algo muy alejado de la realidad,motivo por el cual no doy los datos de la tienda...

5. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Ni un privado?

6. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Supongo que por mandar un privado no habrá mayor problema...

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Puedes hacerlo en público, no estarías haciendo ningún tipo de SPAM ni publicidad de tu propia tienda, por lo que nadie va ha poner eso en duda.

8. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues a ver,primero rectificar y dejar de utilizar la palabra "estafador" ya que después de ver este hilo,me da la sensación que 35eu puede ser un precio de mercado,la verdad es que yo prácticamente nunca he ido a ninguna tienda a que me hagan nada y las pocas veces que he ido a sido a este chico...así que si se cobran por ahí 35eu sera por que la gente los paga,así que ningún problema.
    Sí decir,que me parece un precio elevado y mas con la sencillez que resulta realizar dicha tarea,pero bueno,entiendo que no todo el mundo tiene o espacio o ganas o habilidades o herramientas o lo que sea,para realizarlo..
    Dicho esto,la tienda que comento se encuentra en Elche (Alicante) si alguien de la zona esta realmente interesado,como a sido el caso del compañero Angel,podría pesarle la info por privado...

Y al chico que crea el post decirle que si puede que se anime a comprar unas herramientas y a realizar el ese tipo de mantenimiento...con una llave de casete,y llaves de allen y destornilladores que todos tenemos por casa,se puede prácticamente montar y desmontar una bicicleta jejejej..

9. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    ¿ eres tu el tendero del que hablas?
    A mi de da igual que digas el nombre de la tienda pero vayamos con la verdad por delante y evitamos suspicacias.
    Cada cual se gana las habichuelas como puede o quiere

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Jajajajajajaja....muy agudo.!!
    Mas quisiera yo que dedicarme al mundo de la bicicleta.!
    Pero llevo mas de 20 años montando ventanas de aluminio jejejeejjee...
    Pero vamos,que muchas gracias por tu comentario,jajajajja...

11. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    De 7 euros a 12 ya va subiendo la cosa. Aun así... son 10 euros escasos más IVA.
    Por 170 horas /mes son 1700 euros/mes.
    Autónomos 320 pavos. que es la cotización mínima, que te da derecho basicamente... a pagar. Sin paro, y una base de cotización de mi3rda, para cobrar, cuando toque, una pensión de mi3rda.
    Quitale gastos, alquiler, luz agua, consumibles (encima lava la bici) etc etc
    Que no le falta faena? no me extraña! otra cosa es que trabajando de sol a sol se saque un sueldo digno a fin de mes!

Una pregunta, si no es indiscreción; ¿cuanto cobra tu empresa por una hora tuya de montaje de una ventana?

No pretendo atacarte ni nada ojo, solo pretendo hacerte ver que 7 euros hora, o incluso 12 no se corresponde a un salario europeo, sino a uno de Bangladesh. Si tienes la suerte de tener una tienda así cerca, eres afortunado, pero no es extrapolable para nada.

Y por ultimo, publicar datos de tiendas y productos no está prohibido en este foro y se hace constantemente, salvo los casos de spam, y es una ayuda a los demás foreros. Salvo que pretendas que lo conozca poca gente no sea que el buen hombre "se nos suba a la parra".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    en mi pueblo hay un refrán que dice (no es el trabajo en si, si no el saber hacerlo) eso tiene un precio si lo haces mejor y a menor precio alo tu mismo , un negocio es un negocio sea cual sea , todos trabajamos por un sueldo ,piensa que hay muchos trabajos mileuristas, desglosa ese sueldo entre los días que trabajas y te saldrá lo que vale tu trabajo y tu no pagas nada, el autónomo tiene que pagar y mucho , ni defiendo al que te a cobrado esos 35e ni le pongo precio al trabajo de otro, como tampoco quiero que le pongan al mio , hay una cosa que se llama lista de precios de taller, cuando entras miras y si lo ves bien prefecto si no , por suerte o por desgracia hay muchas tiendas de bicis.

13. xafatolls

xafatolls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Cómo se ha ido la castaña en este post.
    Hay sitios que te cuesta un menú 7e y otros 40e.. cada uno es libre de elegir dónde y con que gastarse el dinero. Eso si, antes pregunto lo miro lo que vale y según que sitios ya no me meto.

He leido por ahí en este post que por la calle los niños van minimo con bicis de 700€.. que me digan dónde, por mi barrio apenas ves rockrider o topline. Que yo sepa la crisi existe y tristamente para la mayoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No entiendo a los que hacéis cálculos de sueldos como si el hombre estuviera todo el mes con revisiones de 12€. Lo hará para promocionarse y fidelizar al cliente. No ganará dinero en eso, pero tendrá una base muy amplia de clientes para operaciones con más margen.

15. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Eso es, yo mismo cuando hago revisión me suelo llevar algo de la tienda, alguna vez ha sido un culotte o un casco....

La última vez fui a ajustar el cambio y no me cobro nada , sabe que ese tipo de detalles hacen que vuelvas la próxima vez que tengas que hacer algo

16. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Que va ni mucho menos compañero...esto es un foro y como tal aqui estamos para aportar,debatir o intercambiar opiniones...

Yo siempre e dicho que el chico este cobraba 7eu la revisión o 12 con el lavado.

Ahora voy a sacar yo cuentas..
    Yo nunca dije que 7eu fuera una hora de trabajo,siempre he dicho que el cobra 7eu por hacer la revisión.,..yo creo que todos los que hemos montado-desmontado o hacemos nuestras revisiones,sabemos que esa tarea en un tienda se puede realizar en media hora y aun sobra tiempo (yo puedo estar toda la tarde para hacerla jejejej,pero ese ya es otro tema)
    También comenté que el hombre vende muchos componentes,ya que tiene muy buenos precios..y que no suele vender muchas bicicletas,pero alguna venderá,igual vende una a la semana....
    Así que calculemos! (sin tener personalmente ninguna idea de el tema bicicletas)
    1 revisión cada media hora a 7eu,son 14eu la hora
    Si trabaja 180horas,son 2.520eu al mes,mas vamos a suponer que 400 de ganancias por bicicleta,4 al mes, 1.600eu.
    componentes,pues ni idea,pero si os parece ponemos 50eu al día de ganancias por 6 días,por 4 semanas,1.200eu
    2.500+1.600+1.200=5.300eu....si quitamos autónomo,seguros,luz,agua,impuestos varios(el local es suyo)...cuanto se puede quedar? 3.500?? 4.000??
    No se como lo veis vosotros...pero yo lo veo algo así como "suficiente"

Ahora si os parece ponemos el otro caso..
    35eu la hora por 180 horas,6.300eu....
    Si encima vendes bastantes bicicletas,vamos a poner 3 a la semana,a 400eu son 3.600eu
    Y componentes o ropa,vamos a poner lo mismo que en el otro caso,50eu día,son 1.200eu mes.
    6.300+3.600+1.200=11.100 si quitamos autónomo,seguros,luz,agua,impuestos varios y supongamos que alquiler,cuanto se puede quedar?? 7.000? 8.000?
    pues eso,que igual 35eu hora es un pelin caro y que con unos precios mas "módicos" también se puede vivir muy bien....no creéis??

PD: Repito que no tengo ni pajolera idea de precios,así que todo esto es un supuesto...

17. jimbolagarto

Me Gusta recibidos:
    27

A ver.
    Una revisión completa,ni mucho menos se hace en media hora.Ponemos una hora y contando que todo vaya bien y no haya tornillos que se resisten por llevar 20 años oxidados o con la cabeza redondeada o comida (algo muy habitual cuando el propietario ha estado tocando con herramientas de baja calidad).

Luego me pones tus cálculos própios y metes el importe de las bicicletas como beneficio total,al igual que la ropa.Te ha faltado descontar luego lo que le cuesta a la tienda,no?
    Luego dime una tienda que pueda arreglar todas esas bicis y, además vender en tienda.Si está en paro me lo envías y lo contrato.

Que no digo que 35€ no sea un pelín caro,pero 7€ me parece perder dinero a espuertas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    En componentes y accesorios estoy seguro que sacan bastante más. Precisamente he estado buscando unas botas para XC estos días, y el modelo que buscaba: agotado mi número en todas las tiendas que he mirado. Hoy en día las tiendas de bicis venden mucho, y me parece muy bien que en una quieran usar las revisiones baratas como reclamo de clientes. Otras usarán los outlet, super rebajas, etc, etc. Por no hablar de que seguro que venden más de una bici a la semana a poco que les vaya medianamente bien.

No entiendo tanto escándalo porque cobre eso, si ni siquiera nos ha dicho los precios que tiene en el resto de cosas. A ver si ahora una tienda va a vivir solo de las revisiones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Feb 2015
  19. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Una revisión completa no se hace en una hora, pero recuerdo que aquí hablamos de una revisión que sólo ha incluido , ajuste de frenos (centrar discos) , engrase de transmisión y quizá algún ajuste de tensión del cable 35 euros??

A mi por ese precio me han hecho una revisión pero de verdad incluso me han cambiado fundas, y engrasado rodamientos de pedalier y direccion

20. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues no lo se,yo no soy mecánico,pero si muy aficionado a la mecánica
    y el tiempo que empleo en montar una bicicleta rigida desde cero es de 2 horas y 2.30 si es doble,de ahí que piense que en 30 minutos se puede hacer una revisión completa...es mas,yo creo que podría tardar eso en revisar la mia,siempre tardo mucho mas porque al ser mis bicis les dedico mucho mas tiempo,pero yo creo que una persona en un taller trabajando,no tardara mucho mas de 30 minutos..Evidentemente si no sale nada raro,pero bueno,ajustar un freno y echar aire a una horquilla no es nada raro....

No no..los 400 que he puesto son de ganancias..es decir,sacando una media de 1.500eu bicicleta,pues diría que como beneficio da esos 400...es decir,al de la tienda le cuesta 1.100...

De todos modos yo solo os paso la info de lo que este Hombre cobra por revisión y añado que muchísima gente de aquí esta muy contenta con el...después si gana o deja de ganar billetes yo no tengo ni idea..pero si entiendo que para comer el hombre tendrá,ya que lleva muchos años haciendo lo mismo y no veo que tenga ningún problema,es mas,como ya comente antes,la tienda la tiene siempre llena de gente y el siempre esta arreglando bicicletas,así que mal no creo que le vaya...

Compartir esta página