¿¿CAMINO DE SANTIAGO DESDE MADRID??

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por candeledano, 19 Oct 2010.

  1. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Tengo pensado hacer con un amigo el Camino de Santiago en la bici de carretera en el puente de La Almudena (viernes 5 por la tarde a martes 9).
    En principio queríamos aprovechar el viernes para viajar a Roncesvalles para empezar la ruta de 4 días (721 kms) el sábado por la mañana y terminar eso, el martes en Santiago.
    El tema es que nos estamos planteando la posibilidad de hacer el Camino saliendo el sábado desde Madrid, seguro que no es tan “puro”, pero imagino que habrá rutas para hacerlo desde Madrid.
    Creo que hay uno que pasa por Ávila, que podríamos seguir, pero vamos…no tenemos mucha idea
    ¿ALGUIEN NOS PUEDE DAR INDICACIONES DE CÓMO HACER EL CAMINO DESDE MADRID? SI EXISTIERA ALGUNA RUTA PLANIFICADA O ALGO POR EL ESTILO.
    Imagino que las hospederías serán más pequeñas y tal, pero bueno…

    A ver si nos podéis ayudar.

    Muchas gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  3. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    9
    En cuanto lo he visto me he acordado de tí xD Estuve siguiéndolo durante esos días por el blog y me diste envidia sana ;)
     
  4. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Sergio, muchas gracias, me lo leeré con detenimiento.
    Así de primeras veo que los kilómetros son prácticamente los mismos (741 frente los 735 que te salen a ti), por lo que aunque tu lo hayas hecho en 5 días, imagino que lo podremos hacer en 4.
    Por lo menos tendremos una ruta definida y podremos variar las paradas. Siendo solo puente (para algunos) en Madrid, no creo que haya problemas de sitio.
    Imagino que las carreteras por donde va esta ruta, tampoco estarán muy transitadas, o serán secundarias, no?? Porque tampoco creo que corresponda a ningún “Camino oficial”, no?? Como la ruta esa que decía yo que pasaba por Ávila. De todas formas, las credenciales, se podrán conseguir?? (vamos, ya que estamos, para tenerlas).
    Por cierto, como estabas en Febrero 9 horas en la bici. No se hacía de noche???

    Muchas gracias por el enlace y ya te iré contando a ver como se perfila la cosa.
    Gracias

    A tiempo estas :)
     
  5. Que bestia!!

    Que bestia!! Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MANZANARES EL REAL
    Goendioooxxx!!1.

    Esto tiene que hacerlo el año proximo el Test Team Fugitive!!!. Pedazo de ruta.

    Una cosa, el regreso desde Santiago??. Siempre ha sido lo que me ha echado atras.
     


  6. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL REGRESO, EN TREN O EN BUS, DIGO, NO???
    NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS
    TODAVIA NO ESTÁ MIRADO, PORQUE EN PPIO LLEVABAMOS COCHE, PERO NO CREO QUE HAYA NINGUN VOLUNTARIO, JEJEJE
    ASI QUE...ALFORJAS PARA EL CAMINO...
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La mayoría de las carreteras son de muy poco transito. Solo encontramos un poco mas tráfico pasado Olmedo donde se coge un tramo de nacional, de Leon a Astorga (mucho tráfico de camiones) y en el final aproximandonos a Santiago. Pero bueno, acostumbrado al tráfico que tengo a diario por Madrid, nada de otro mundo.

    Es viable hacerlo en 4, primero porque los días son mas largos, segundo ya ves que a mí la última etapa me quedó ridicula y en la primera no pude alargar mas porque el tiempo me machacó mucho. Yo lo que hacía para tirarme 8h en la bici era madrugar. Empezaba a dar pedales entre 8:30 y 9.

    El trayecto que seguí es el del camino de Santiago desde Madrid. Si es un camino "oficial" marcado con sus flechas amarillas y tal. Evidentemente yo no me metía por los caminos, pero sabiendo por los pueblos que se transitaba iba enlazando las partes de camino. Existe tambien una red de albergues en este camino.
    Echa un vistazo en: http://www.caminosantiago.org donde podras ver el trazado del camino madrileño (aunque creo que lo describo bastante bien en el relato) pero sobre todo, la red de albergues del mismo.
    La credencial es mejor dejarse de tonterias y salir de casa con ella. Podeis conseguirla en la asociación de amigos del camino de santiago en Madrid, que está en la calle carretas, en la iglesia de Santiago que está en la plaza del mismo nombre (entre la calle mayor y arenal) o en la catedral de la almudena. Recordad que es necesaria la credencial tanto para hacer uso de la red de albergues como para conseguir la compostela al llegar a Santiago.



    Para volver, hay empresas de paquetería en Santiago que te recogen la bici allí mismo y te la mandan para casa. Así hice yo y me pegué el homenaje de volver en avión (hay descuentos para peregrinos presentando la Compostela). El mandar la bici para aca, no te voy a engañar, no es barato, se aprovechan del chollo que tienen montado.
    Yo me presenté allí sin tener nada planificado (la verdad que todo el viaje fue una improvisación, lo preparé en apenas un par de días antes, fue una huida en un momento chungo), llegué a la oficina del peregrino, pregunté como hacía para volver y opte por la opción que a mí me pareció mejor.

    Por cierto.......ya ví tu aparición en el último numero de CAF
     
  8. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Umm no sabia que se pudieran poner alforjas a la flaca.
    Buen Viaje! Lo mismo hago algo parecido la primavera que viene
    Para la vuelta, puedes mirar alquilarte un coche o una furgoneta
     
  9. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial Sergio, me lo tengo que empollar, y si tengo dudas te comento.
    Muchas gracias
     
  10. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a ir mirando :)
     
  11. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos los billetes de vuelta en avion.
    Las bicis, por ahora lo mas barato que hemos visto es 45 euros cada una....
    Lo que ahora andamos buscando son unas alforjas y transportin para ponerselos a la flaca.
    Si alguien tuviera....
    Gracias
     
  12. ALEXSADO

    ALEXSADO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo. las veces que lo e hecho, la vuelta a sido en coche alquilado. creo que es lo mas barato, porque entre avión y porte de bicis.Ademas a saber como llegan.
     
  13. Carlos Orts

    Carlos Orts Novato

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En La web de los Peregrinos ciclistas tenemos los siguientes archivos con rutas y tracks desde Madrid:

    Camino Francés desde Madrid

    Guía resumida de las etapas del Camino para ir en bicicleta desde Madrid a Santiago:
    1ºETAPA:*Cercedilla‐Coca(100km)* 
2ºETAPA:*Coca‐Medina*de*Rioseco(103*km)* 
3ºETAPA:*Medina*de*Rioseco‐Sahagún(68*Km)* 
4ºETAPA:*Sahagun‐Astorga(105Km)* 
5ºETAPA:*Astorga‐Villafranca*del*Bierzo(84Km)* 
6ºETAPA:*Villafranca*del*Bierzo‐Sarria(69Km)* 
7ºETAPA:*Sarria‐Melide(60Km)* 
8ªETAPA:*Melide‐Santiago(54Km)

    Camino Madrid (Colmenar) a León
    Tracks y waypoints para:
    Madrid (Colmenar) -> Segovia -> León

    Camino Madrid (leganés) a León
    Tracks y waypoints para:
    Madrid (Leganés) -> León

    [​IMG]
     
  14. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias, le echare un vistazo. Lo haremos en bici de carretera, saliendo el viernes por la tarde. Los dias son mas cortos y anochece antes, asi que....a ver hasta donde llegamos el viernes, pero por lo menos, algo nos quitamos.
    En cuanto a lo de volver las bicis....hay empresas que te las traen por 40 euros y en correos vale 45,60 euros. Lo de volver en coche despues de 740 kms en 5 dias, como que pasando...puff, palizon¡¡¡

    Ahora lo que necesitamos son transportines para las bicis de carreteras y alforjas.
    Si alguien tuviera, se las alquilamos o lo que sea o si hay algun sitio donde las dejen si sabeis.
    Muchas gracias
     
  15. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la Asociacion de Madrid no saben nada de transportines.
    Necesitamos para las bicis de carretera :(
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo adapte un transportin normal.con unas abrazaderas en los tirantes y unas pletinas en el eje.voy a ver si tengo alguna foto y te la pongo mañana
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es la mejor foto que tengo del invento. No se ve bien, pero si te fijas en las punteras puedes ver las pletinas por las que paso el cierre rápido y a ellas atornillo el trasportin y en los tirantes unas simples abrazaderas sobre cachos de camara para proteger el cuadro.

    [​IMG]
     
  18. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio, al final lo que hemos hecho, ha sido comprar una varilla roscada para poder poner el transportin, ya que yo tengo una Pinarello y tiene una muesca en la puntera que me impedia poner bien el transportin (de los baratos). Cortamos las varilla a la medida y le hemos puesto unas abrazaderas para que hiciera tope y poder apretar con unas tuercas, asi que sin problema. Para quitar la rueda tenemos que coger dos llaves fijas, pero bueno, era lo mejor que se podia hacer. Luego con unas bridas lo tenemos todo bien fijado al cuadro y no se mueve.
    Mañana las estrenaremos cargadas para subir Navacerrrada y Morcuera (tenemos que prepararnos bien, a ver como se sube con las alforjas).
    Lo que veo es que tu saco es muy pequeño. Queriamos comprar uno de 15 grados en el Decathlon, mas que por el peso por el tamaño, pero nos han dicho que pasariamos frio en los albergues con ese saco, porque los albergues no tienen calefaccion, no???

    Gracias
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver esa crónica...
     
  20. candeledano

    candeledano Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la cronica del primer dia, vaya...
    HAbia puesto ruedas nuevas, cubiertas nuevas, y en 5000 kms este año solo habia pinchado una vez, bien, pues ayer, otra. Ponte con las llaves a quitar la rueda, a cambiar todo, a volver a poner bien el freno con las alforjas...vaya. En vez de 5 minutos, 20 para cambiar la rueda. No pasa nada...seguimos por el carril y en el km 20, un alambre en la bici de mi compi, asi que...a intentar quitarlo, pero se habia quedado enganchado en el cassete, por lo que no iba para ningun lado, asi que...yo de vuelta a Madrid a por el coche.
    Como era temprano, fuimos a Navacerrada (en coche :) ) y la subida, mas dura de lo que pensabamos, ventsca y lluvia y solo 2º en la cima. Increible.
    Echando cuentas y viendo lo que pesan las alforjas, imprevistos y tal, vemos que no llegamos a Segovia en 4 horas, asi que el viernes, al final, a salir temprano, por lo que tenemos 5 horas mas para disfrutar del Camino.
    Esperemos que todo lo que nos tuviera que pasar, nos pasara ayer.
    Seguiremos informanndo :)
     

Compartir esta página