¿¿como se canvian los cables del sram x9 ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por jOse__*, 10 Ene 2009.

  1. jOse__*

    jOse__* Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallirana
    buenas! mi problemiya es que nunca e canviado el cable de mis pulsadores sram x9 ya que venian montados con la bici, y ara habia pensado en canviarle las fundas, por estetica i mas suavidad, i pense ostras si canvio la sfundass i el cable no,,, va a quedar un poko chapuza i encima me costara pasarlo por los plieges que tiene ya echos. Entonces necesiria saber pues eso como a que abrir i que ai que hacer, o si devo vigilar con algo a la ora de desmontarlos para sacar el cable. tambien si me queris recomendar alguna funda o si tio donde comprarme os dejo jeje. me gustan las fundas de color plateado ( tipo latiguillos de moto) o rojas per de metal.

    saludos i espero que me arregleis la duda esta


    graaciiaaaas! :flores
     
  2. jOse__*

    jOse__* Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallirana
    necesito ayudaaa!
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Lo suyo es que lo cambies todo, cables y fundas. Primero sueltas del cambio el cable (debe de estar en el piñón mas pequeño) y para sacarla del mando busca un tornillito de goma justo al otro lado del tensor, al quitarlo veras la cabeza del cable, sacalo entero. El tensor déjalo un poco sacado. Y es muy importante que cuando pongas el cable estén el mando y la cadena en el piñón mas pequeño para empezar a regularlo. Monta las camisas nuevas como estaban las viejas, procura que no sean demasiado largas y que no hagan curvas muy cerradas, tampoco te pases dejándolas demasiado cortas. al final debes de darle al tensor para que la cadena suba piñones, es la parte mas entretenida.
    Cualquier juego de calidad de los que hay en tiendas o grandes superficies por 10 o 15 euros funciona. Pero si quieres el colmo de la pijoteria mira estas..... pero no te asustes :comor
    NOKON Konkavex Schaltset Road Shimano -komp. Dura Ace en venta en eBay.es (finaliza el 11-ene-09 21:50:17 H.Esp)
     
  4. jOse__*

    jOse__* Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallirana
    muchas gracias tio, estas estan mui wapas, ya las habia mirado, xro eske degarse ese dineral para tendro de un tiempo que vuelvan a ir duras , la verdad eske duele ...jaja
    ai algunas mas baratas que tambien estan chulisimas

    pues ale menos mal de ti, sino jubilo la bici kon las fundas de serie! :D

    saludooos!
     
  5. jualsa

    jualsa Reenganchado

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bellotelandia.
    para poder meter los cables en mis sram (son de gama inferiror a los tuyos) tuve que desmontarlos entero. No es muy complicado, si no eres capaz como última solución desmontalos, yo le sake el tornilloque los aprieta al manillar, despuués la abrazadera que los agarra al manillar, le quitas los tensores y si te fijas por lo menos en mi caso tiene una pieza en forma de triangulo raro que si le das con un destornillador sale, y terminas de desmontar quedando algo así, [​IMG]
     

  6. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Lo bueno que tienen esas nokon es que aguantan mucho. Y tambien hay unas intox que venden por metros de un color metálico, aunque a mi no me han dado buen resultado, se sale el alambre por los topes, bueno algo así me paso con unas XTR con topes de goma para que no entre ******, al poco se empezaron a clavar los alambres en ellos.
    Esos mandos giratorios son de lo mas sencillo y facil que se ha inventado . al final voy a volver al cambio de vespa
     
  7. jOse__*

    jOse__* Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallirana
    mis sram x9 son kon pulsadores no con puños :S
     
  8. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 12 Ene 2009
  9. jOse__*

    jOse__* Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallirana
    mejor explicado immposible!
    sherlokes , gracias i que sepas que nunca ubiera pensado k en la web de sram saliera su montaje paso a paso

    saludos rideeer!
     

Compartir esta página