¿¿desengrasantes buenos??

Discussion in 'Mecánica' started by orbeadakar09, May 3, 2009.

1. SALADINO

SALADINO Miembro activo

CUIDADO que a mi se me ocurrió introducir gasoil en el limpiacadenas (ocurrente que es uno) y se derritió enterito @#€¬&!"~#\&"·$, a comprar uno nuevo y a darle con un desengrasante específico o KH7.

Attached Files:

2. Albertrucos

Albertrucos Novato

Hola,

De los que he probado y barato el desengrasante del mercadona (es blanco), lo he utilizado con una cadena, dejandolo actuar unos 20' y la cadena limpia, limpia, además no te deja la casa atufada con olor a gasofa, en mi opinión la ha dejado más limpi, eso si, después aceite a "tutiplem".

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Hola,

Yo para desengrasar uso un producto específico de Pedro's que me recomendó mi tendero, es un desengrasante a base de cítricos: PEDRO'S USA - Total Bicycle Care | Oranj Peelz que, en mi opinión, funciona de maravilla.

Pongo un poco del desengrasante en un botecito y con una brocha pequeña le doy a toda la transmisión (piñones, platos, cadena y ruletas del cambio) lo dejo actuar entre 10 y 15 minutos y luego con una manguera (sin presión) le doy a toda la bici con lo que la limpio y aclaro el desengrasante. Un buen secado y engrasado y listos.

Saludos.

4. Ciclo

Ciclo Miembro

Keroseno: apenas huele, no atufas la casa, y es poco agrasivo con plásticos y gomas, menos que el gasoil y la gasolina. Se compra en el Mercadona en la sección de barcacoas, el líquido para encenderlas. Un bote verde de 1 L, vale algo más de 2 €.

5. mapache23

mapache23 Rebienta puertos

Verde? yo he visto un bote amarillo para encender barbacoas, pero el verde no lo he visto

6. Ciclo

Ciclo Miembro

Si, el verde, muy feo, más o menos como el color de estos bichos :unmonton . Si lees la etiqueta y buscas, pone que es keroseno: "...destilado de ... Keroseno...". El bote amarillo no es, al menos el que yo conozco.

7. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Yo limpio de esta manera la cadena, y de momento el cacharro aguanta,
    El mio es marca Barbieri

Limpia cadenas - hiribike

es mas, ni he probado los liquidos que traia, lo he usado directamente con gasoil, Ahora estoy esperando a terminar el limpiacristales para echar gasoil en el bote y darle a los platos, cambios y demás.

Creo que lo mejor es el gasoil, ya que el resto de los productos, resecan demasiado, por lo menos para los componentes que necesiten cierta lubricación.

saludos.

8. D-TUNE

D-TUNE Miembro

ok, gracias por la info

9. kakus

kakus adictus

Ese tambien le uso yo se llama "bosque verde", quita bastante bien la grasa y tiene aroma limón, es muy barato

10. Reba race race

Reba race race Miembro

Terclen en spray, mucho mas potente que KH7, o desengrasantes para bici etc....... ( Claro tb es mas caro).

Se deja actuar y luego se enjuaga con agua con detergente ( pj detergente de lavar coches o asin).

11. finster

finster Miembro

yo utilizo queroseno, realmente va bien yyy barato

12. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Tanto si se utiliza KH7, gasoil, desengrasante especifico,..etc, es necesario
    aplicarlo con una brocha.

Reposar entre 5 y 10 minutos.

Aclarar con agua, que no sea a presión, una mangera.

Share This Page